Páginas

Ultimas reseñas

Reseña "La casa de los Espíritus" - Isabel Allende

martes, 26 de enero de 2016


Título: La casa de los Espíritus 
Autor/a: Isabel Allende
Numero de paginas: 560
Editorial: Sudamericana
Encuadernacion: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789500745093
Sinopsis: 
La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que comienza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los protagonistas de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de toda una época.Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias y la búsqueda de la propia identidad.


Opinión personal

Esta es la primer reseña que hago en el blog y quería escoger un libro que personalmente me haya gustado tanto como para leerlo varias veces sin sentir que son demasiadas.

Conocí este libro por medio de la recomendación de mi madre al estar buscando un libro para leer en mis ratos libres, mas o menos cuando tenia 15 años, y desde ese entonces creo que lo he leído tantas veces como mi madre lo ha hecho. Ya había visto la película al menos una vez antes de leer el libro y al encontrarla tan sumamente atrapante, no necesite que mi madre me insistiera en leerlo, (aunque aun así lo hizo).


Isabel Allende nos narra la historia de la familia Trueba en 4 generaciones (lo que maravillosamente es casi un siglo), iniciando con Clara, la hija menor de la familia Del Valle.

Clara es una niña introvertida con una capacidad mágica para ver el futuro y hacer predicciones. Todo a su alrededor puede indicar que es extraño, aunque para ella es lo mas normal del mundo. Conforme va creciendo va aprendiendo como controlar estos poderes y conociendo gente que la ayuda a este fin.
Tras la muerte de su hermana Rosa, Clara entra en un estado de auto mudez, creando un mundo propio donde sus dibujos y su escritura la ayudan a vivir. Con el paso del tiempo y ya crecida, Clara anuncia que Esteban Trueba, el ex prometido de su difunta hermana, va a pedirle que se case con ella. Al romper el silencio después de tanto tiempo sin decir una sola palabra, con la euforia del momento, todos olvidan lo que Clara predijo. 
Esteban Trueba, es un hombre amargado y huraño con una fortuna trabajada desde cero que desposa a Clara del Valle empezando así con esta generación que, con el pasar de los años, sera una familia importante pero caótica con una enorme historia en la cual la política, el amor, la crueldad, el deseo incluso la economía dejaran huella en cada uno de los personajes.

Es una lectura bastante rápida y adictiva a pesar de la cantidad de paginas que lleva este libro, y siempre hay sucesos nuevos que terminan atrapando al lector.

Los personajes me parecieron sumamente completos. El lector puede ponerse en los zapatos de cada personaje sin sentirse perdido en la rama de sentimientos que lleva cada uno.
La historia esta narrada en tercera persona aunque por momentos cambia a primera persona pero sin hacer confusa la lectura.
Y una de las cosas que mas destaco de esta historia es la fuerza y la humanidad interior de cada mujer de cada generación de esta historia. 

Ahora bien, a mi la lectura de este libro me atrapo por completo y me hizo desear saber mas, (incluso ya sabiendo bastante en 4 generaciones de esta novela), pienso también que no es una lectura que le pueda llegar a gustar a todo el mundo.
Algunas partes de la novela son bastante duras y no la recomiendo a personas que se abrumen fácilmente.



Valoración Final


5/5
¡Excelente!

Si lo leíste, ¿que te pareció?, ¿Lo leerías de nuevo?
Y si no lo leíste ¿Le darías una oportunidad?



Sobre la Autora


Isabel Allende, (Lima, 1942). Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.
En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula -que falleció, víctima de porfiria, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llego desde The Infernal Books . Me comentaste en la Iniciativa de "Seamos seguidores" pero el número no aumentó ni aparece tu foto, así que supongo que en un despiste le olvidaste dar al botón. Yo ya te he seguido :)

    Me toca leer esta novela para mi último curso de instituto y tenía bastante temor a que no me gustara, pero por lo que dices será más amena de lo que pensaba en un principio :D

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he sorprendido un montón al leer esta reseña porque para mí este libro también es muy importante ya que lo leí con quince años por primera vez (al igual que tú), cuando no tenía ningún interés por la lectura, y me atrapó y gustó tanto que me convirtió en un adicto a los libros.
    La verdad es que coincido plenamente en tu valoración del libro y desde aquí animo a todo el mundo a que lo lea. Es brutal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥