Páginas

Ultimas reseñas

Reseña "Cada Día" - David Levithan

domingo, 21 de febrero de 2016


❅ Titulo: Cada día
❅ Autor/a: David Levithan
❅ Número de paginas: 385
❅ Editorial: Molino
❅ Encuadernación: Tapa blanda
❅ ISBN: 9788427203228
❅ Sinopsis:
Cada día, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. No hay aviso previo de donde ocurrirá o quien sera el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo esta bien hasta en la mañana en que A se despierta en el cuerpo de Justin, y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre, dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un  día, y otro, y un día después.


Opinión personal

La verdad que cuando vi la tapa del libro en ingles, no estaba muy segura de que me podía encontrar en este libro (Un par de nubes... ¿gente girando? ¿volando?). Creo que incluso la palabra que mas se acerca a cuando leí la sinopsis e incluso a cuando termine el libro fue: extraño/raro, pero de una buena manera.
Este libro tiene una trama que no me hubiera imaginado leer antes. "A" es el personaje principal de esta novela, aproximadamente de unos 16 años. Alguien que desde que tiene uso de razón cambia de cuerpo cada día de cada semana, mes y año de su vida. No sabe porque le sucede y puede despertar en el cuerpo de un varón o una mujer por igual. El tiene acceso a todos esos recuerdos de cada persona en la que despierta, que le hacen mas fácil llevar su día a día como la persona que habita. Trata de ser cuidadoso siempre y acceder a esos recuerdos en la medida de lo que sea necesario, respetando la distancia con cada persona a su alrededor.

"El conocimiento es lo único que me llevo conmigo cuando me marcho"

Hasta que esa distancia se rompe y se ve involucrado sentimentalmente con una chica que conoce gracias a su cuerpo portador, Rihannon. La chica que con solo verla una vez le basto para enamorarse y romper todas sus reglas.

"Y mientras nos sumergimos, siento algo que no había sentido jamás: una cercanía que no es meramente física. una conexión que desafía el hecho de que acabemos de conocernos. Una sensación que solamente puede provenir del mas eufórico de los sentimientos: pertenencia."

A medida que transcurre la historia el autor nos engancha en un trama muy bien construida y con muchísimos detalles como para que el lector quiera seguir leyendo. Usa un lenguaje fácil y con las palabras suficientes para describir a la perfección cada historia de cada vida que A toma prestada.
Y aunque en algún momento pensé que podría llegar a marearme de tantas historias juntas, el autor las coloca en un segundo plano de vaivén, como para poder dejar la historia de cada persona un ratito y volver a la base: A y Rihannon.
Por otro lado, cada una de esas historias no solo muestran un día mas de "A", sino que tiene su cierta moraleja. Aprender de cada una de ellas y plantean temas importantes como el amor, la humanidad, el racismo, el bullying  etc.

"La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás." 

Uno de los acierto mas grandes que el autor logra en este libro, y algo que me atrapo por completo en la trama es el protagonista. "A" tiene una fortaleza como personaje que es admirable, a pesar de que no se sabe nada acerca de el, pero demuestra una personalidad con mentalidad propia y al mismo tiempo toma cada personaje haciendo creíbles a cada uno de ellos. La duplicidad o ambivalencia que demuestra este personaje, haciendo creíble el poder actuar tanto como un varón como a una mujer y dándole valores por cada experiencia de su día a día es el broche de oro.

"Parte del proceso de hacerse adulto consiste en descubrir que tu sensación de la realidad no esta basada por completo en lo que piensas."

En conclusión, el libro me ha encantado. Personajes creíbles, detalles más que justificados y una narración deliciosa que hacen un libro muy fácil de leer, con ideas claras y nueva percepción de la vida y las personas.


Valoración Fianl


 5/5
¡Excelente!

¡Excelente libro y muy recomendado!. ¡Si lo han leído déjenme su opinión en los comentarios! y si no lo han hecho cuéntenme si piensan hacerlo!

Sobre la autora

David Levithan nacido el 7 de septiembre de 1972 en Nueva Jersey es un joven y aclamado autor estadounidense.
Su primer libro, Boy Meets Boy, fue publicado en 2003. Ha escrito numerosas obras con fuertes personajes masculinos homosexuales, sobre todo Boy Meets Boy y Nick y Norah.
Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. 
Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias.A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición. 
Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores: como John GreenWill Grayson, Will Grayson (2010) y junto a Andrea CremerInvisibility(2013). 
Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.

34 comentarios:

  1. Hola Nea!

    Excelente libro, hace muy poco lo leí y al igual que te me gusto. ¿Sabías que ya se publico la historia desde el punto de vista de Rihannon?

    Saludos y espero poder leerte por el mio también =D

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabia que ya estaba publicado el de Rihannon, definitivamente tengo que tenerlo *-* Nos leemos seguro!! :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues lo tenía en duda, pero creo que con tu puntuación y tu reseña me animo ha leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La lectura a mi me ha atrapado muchísimo y es fácil de seguir al autor. Anímate!! ♥ Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía este autor está como un queso! ¿Lo venden con el pack del libro?
    Bromas a parte, no es el tipo de libro que acostumbro a leer. La novela juvenil me trae sin cuidado, así que lo dejo pasar. ¡Por cierto, yo también pertenezco a la misma casa de Howgarts -y la mejor, no es por tirarnos flores-.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo que me he reído con tu comentario! Ravenclaws a la Orden! (ojala se entienda el chiste) ♥ Un beso grande!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, sin embargo tras leer tu reseña me ha llamado bastante, pese a no ser el género en el que me muevo. Pero la trama me parece MUY original.

    ¡Un saludo! (me he reído con el comentario de Hydre Lana :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he reído mucho :) Gracias por comentarme! El libro es muy facil de leer y engancha muchísimo. Anímate a leerlo! ♥ ❅ Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ¡Wow! ¡5/5! Lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y nunca termino de animarme, pero sin duda, gracias a tu reseña lo subiré de puesto en la lista.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este autor facilita muchísimo la lectura! El libro me ha encantado, ojala cuando lo leas a ti también ^^ Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola! ya te sigo de vuelta. Un saludo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y quizás le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, verás que David no me llama mucho pero la portada en español está preciosa y tu reseña es muy buena, gracias por eso :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y leerla!! Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Nos leemos!!!:3

      Eliminar
  9. Hola guapa ya te seguía, gracias por seguirme en el blog ^^
    El libro me llama un montón! Y es que eso de levantarte en otro cuerpo me intriga muchísimo, no descarto leerlo, y más con la notaza que le has puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leerlo hazlo! La verdad que es muy ligero de leer. Gracias por pasarte!! Un besote.

      Eliminar
  10. Hola ^^ Soy nueva por el blog pero definitivamente me quedaré por aquí! Me encantó la reseña y me llama mucho la atención!!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí. me alegro que te haya gustado la reseña. Ya te sigo de vuelta por tu blog! Un beso <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Paso a decirte que te he nominado al Best Blog, por si te apetece hacerlo, es opcional. Te dejo el link: http://analistadelibros.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por nominarme!! Me pasare en cuanto pueda y lo haré! Un beso :)

      Eliminar
  12. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Award para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar
  13. Hola(: es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado, me has enamorado del libro sólo con la reseña sin duda me lo apunto y me alegra que te haya gustado tanto

    Besos😘 (CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te lo apuntes y que te haya gustado la reseña! Muchas gracias! <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me gusta mucho tu reseña, me has animado a apuntarme el libro porque me gusta la ficción pero que un buen libro tenga situaciones creíbles, es lo más.


    Tienes una nueva seguidora. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasar: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y por seguirme! Te aseguro que es un muy lindo libro, si puedes leerlo, hazlo y me cuentas que te pareció. Un beso enorme! :3

      Eliminar
  15. Hola.
    Este libro me lo leí el año pasado y pienso como tú, es extraño pero original a su manera. Cuanto me alegro que lo disfrutarás tanto como lo hice yo. Hay quién me ha dicho que es muy lioso, pero estoy de acuerdo contigo en que me resultó muy fácil de leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bueno encontrar alguien que lo haya leído!! Gracias por comentar y pasarte de nuevo por aquí :) Que bueno que lo has disfrutado!!! Un abrazo grande!

      Eliminar
  16. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta. Un besote!

      Eliminar
  17. Este es un gran autor. Yo sólo he leído Will Grayson... su parte me gustó¡¡¡
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un gusto tenerte por aquí! Gracias por seguirme y de seguro compartiremos literatura.. Un beso y ya te sigo de vuelta!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! no he leído este libro pero le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincido con vos, la tapa en inglés no dice mucho, de hecho en mi opinión casi nada, pero la que está en español me encanta, los colores son preciosos y creo que captura la idea del libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo pero he visto tantas críticas mixtas sobre Levithan que me tiene en duda.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :)
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥