Páginas

Ultimas reseñas

Reseña "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" - Benjamin Alire Sáenz

lunes, 7 de marzo de 2016


❅ Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
❅ Autor/a: Benjamin Alire Sáenz
❅ Número de páginas: 326
❅ Editorial: Planeta.
❅ Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
❅ ISBN: 9789504947554
❅ Sinópsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años encuentran u construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.






Opinión personal

A decir verdad este libro lo he postergado por bastante tiempo ya que había un hype enorme sobre el, y ahora es cuando me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo, aunque no me di cuenta de esto hasta llegar a la mitad del libro.

Este libro cuenta la historia de Aristoteles y Dante, dos chicos de 17 años que viven en El Paso, Texas, los dos con ascendencia mexicana. Aristoteles es un chico bastante cerrado, al que le cuesta expresar y hablar sobre lo que siente o piensa. Es mas un solitario ya que disfruta de estar solo y no se siente completamente cómodo sobre si mismo. Dante es todo lo contrario, alegre y transparente, no tiene problema en decir lo que piensa ni de llorar cuando lo siente. Disfruta de todo lo que tiene y hace opinión propia de cada cosa.
Un día Ari decide ir a la piscina, aunque no sabe nadar en realidad, y conoce a Dante cuando este le ofrece enseñarle. Así es como se conocen y entrelazan una amistad que a pesar de todo no logra romperse con las adversidades. A medida que vamos leyendo iremos profundizando en esta historia y acompañándolos a ellos a crecer y descubrir los secretos del universo. 
En si el libro esta perfectamente narrado, no demasiado detallista por lo que es un libro que se lee de una volada, pero si muy centrado en mostrar la personalidad y los pensamientos de dos excelentes personajes atravesando la adolescencia.
Cada uno de los personajes esta muy bien construido. Logramos ver bastante fácil y rápido la personalidad de cada uno de ellos. Ari y dante están en ese momento de la vida donde no sabes para donde arrancar, tienes miles de preguntas y ninguna de ellas te hace mas fácil entrar a la adultez. 

"Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería."

Quieres ser feliz pero no sabes siquiera porque algunas cosas están mal o están bien. A base de eso lo que ame de este libro fue la consistencia con la que el autor narra esos interrogantes sobre la vida y las personas. E incluso ese conflicto de personalidad que mantiene Ari durante el libro es completamente creíble. El autor logro  crear dos personajes completamente diferentes pero que encajan a la perfección.
Los padres de cada uno son personas excelentes que acompañan la historia haciéndola creíble también.

Y siento que no logro expresar con palabras la totalidad de lo que me ha gustado este libro o de las emociones que encontré al leerlo. Me he enojado cuando los personajes lo han hecho e incluso llorado en las situaciones mas tensas. Hace bastante tiempo que no leo un libro que haya causado tantas sensaciones en mi. Definitivamente el viaje emocional le ha sabido dar el broche de oro a este libro.

En conclusión: ¡Un excelente libro! Muy fácil y rápido de leer, con una trama atrapante y ligera. ¡Una narración simple pero llena de emociones!

Valoración Final


5/5
¡Excelente!

¡Si lo han leído, déjenme en los comentarios lo que les ha parecido!
Si no es así, ¿Le darían una oportunidad?



Sobre el autor


Benjamin Alire Saenz es escritor, pintor y activista estadounidense nacido el 16 de agosto de 1954 en Old Picacho, Nuevo México.
Es licenciado en Filosofía y Letras recibido en 1977 en el seminario Santo Tomás en Denver, Colorado.
Ha recibido diversos premios. Es ganador del Premio PEN/Faulkner de Ficción y del American Book Award.
Por el libro Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo ha ganado los siguientes premios: Book Award Mike Morgan & Larry Romans Children's. Galardon Stonewall and Young Adult Literature Award,, Honor Book, Premio Michael L. Printz y premio Pura Belpré 2013.

23 comentarios:

  1. Hola Nea!

    Me encantaría leerlo, porqué no parece el libro típico y tópico para adolescentes desneuronados y bobos. Es bueno que no traten al lector como si fuese idiota y va bien que trate un tema tan difícil como es el explicar el paso de la adolescencia a la madurez.

    Un besote y gracias por compartir!❤

    PS: a qué viene lo del universo en el título?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto! Al tema de la adolescencia muchas veces lo hacen aburrido y predecible también. Un beso! <3
      Ps: Yo creo que tiene que ver con que el universo es la vida misma. Así de grande.

      Eliminar
  2. Hola Nea :)
    La verdad es que la portada es preciosa pero no me llama mucho la atención la historia, igual te agradezco la reseña *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro en semana santa del año pasado y recuerdo que me enganchó desde la primera página y me pasé una tarde entera leyéndolo sin poder soltarlos. La verdad es que es una historia muy bonita y especial, que todo el mundo debería leer. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado tanto <3 También solté un par de lagrimitas a lo largo de la historia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayas leído!! Me encanta cuando encuentro alguien que sintió lo mismo que yo al leer un libro. Un abrazo!! :3

      Eliminar
  4. Hola!
    Comprendo lo que decís del hype, yo también lo siento y por más de que tenga una de las portadas más lindas que vi en mi vida (y se agradece que la hayan mantenido) pero hay algo que no me llama, por lo menos ahora.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :)
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada! Ojala te animes a leerlo algún día :) Un beso!! <3

      Eliminar
  5. Hola.
    Tengo muchas ganas a este libro, lo tengo de hace mucho y llevo queriendo leerlo de hace mucho más XD
    Y no paro de oír y leer opiniones tan buenas como la tuya, me dan muchas más ganas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! dale una oportunidad, seguro te encantara! <3 Gracias por leerme. Un besote

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me puede creer que con tantas y tan buenas reseñas que he leido de este libro aun no haya sido capaz de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Te sigo y nos leemos.
    Chispiletras (CDC y CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo! Animate, y me cuentas! Nos leemos definitivamente. Un beso grande!! <3

      Eliminar
  8. Hola, la verdad aun no lo lei, pero le tengo muchas ganas y mas con tu reseña, seguro va estar en mis proximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo! Ya quiero leer que te parecio. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Este libro es uno de mis grandes pendientes de compra jaja y ahora muero por tenerlo.
    Algo que me llamo la atención es que por lo que mencionan los padres tienen cierta participación!! cuesta tanto encontrar padres en los libros que no desaparezcan sin importar en los primeros dos capítulos jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Los padres participan, por eso me han gustado también. Debes leerlo! Cuéntame cuando lo hagas. Un saludo!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Claro que le daría una oportunidad y espero que sea pronto.

    Un beso enorme,
    Flor
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas me avisas y me cuentas que te pareció! Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Gracias por contarme más sobre este libro. Debo decir que apenas salió en inglés me llamaba mucho la atención. Todo el mundo hablaba maravillas sobre la historia y realmente me daban muchas ganas de leerla... pero postergué su compra, y pasó a segundo plano para mí. Sé que ya lo publicaron en español, pero me siento un poco lejana al libro, y no lo considero una prioridad :/ Aun así debo decirte que tu entrada me dio muchas ganas de leerlo, y quizás en un futuro me agarre la locura y lo compre :b
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña le de una oportunidad al libro en tu futuro! Muchas gracias por leer!! <3 Un abrazo!!

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥