Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El océano al final del camino - Neil Gaiman

martes, 29 de marzo de 2016


Titulo: El océano al final del camino.
Autor/a: Neil Gaiman
Numero de páginas: 240
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788499186573
Sinopsis:

Un hombre vuelve a la zona donde vivió cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y ahí es donde los recuerdos que no sabia que tenia empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque.
La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales con el relato de ese niño de siete años. Tan reales como monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres mujeres extravagantes que viven al final del camino.

Opinión personal

Siempre existen esos libros que no te han llamado la atención antes. Esos que los ves por las librerías pero ni se te ocurre dar vuelta hasta la parte de atrás del libro y leer siquiera la sinopsis. Eso me paso con este libro y después de haber visto varias reseñas acerca de el, decidí darle una oportunidad a este autor, ya que de por si tenia pendiente leer algo suyo.

Nuestro narrador empieza a contarnos esta historia con la edad de 40 años, cuando fallece su padre y el debe ir al funeral que se realiza por allá donde el vivió su infancia. Casi sin darse cuenta, al terminar el funeral, se dirige a una granja ubicada al final del camino, donde a medida que se acerca va recordando algunos momentos que tenia muy borrosos en su mente. Y ahí es cuando en vez de relatarnos la historia como una persona adulta, nos la relata el personaje a sus 7 años. Al final del camino hay una granja donde viven 3 mujeres de diferentes edades: La anciana señora Hempstock, la Sra Hempstock (la madre de Lettie) y Lettie Hempstock. Estas tres mujeres, tan bien descriptas, con la magia misma de un cuento, ayudaran a nuestro pequeño protagonista luego de que un suceso inesperado cambie su vida.

Neil Gaiman ni siquiera nos da el nombre del personaje, que por cierto no lo conoceremos nunca, pero definitivamente no lo necesitaremos al leer la historia. La calidez y la frescura con la que el autor relata desde el punto de vista de un niño de 7 años, logra no solo conmover, sino hacernos participe de sus recuerdos con tanta vividez que ni nos acordaremos que no tiene nombre.

A medida que avanzamos en la historia, este niño nos cuenta una historia fantástica, con monstruos que aunque son de la talla de la imaginación de un niño de 7 años, son tan reales que podemos imaginárnoslos con claridad. No causa terror al estilo película, pero si logra imponer nervios e inquietud en los momentos adecuados y es algo que por lo menos yo valoro en mis lecturas, ya que no es algo común de ver, y que esté bien descrito.
La inocencia del personaje frente a algunos temas mas adultos y la curiosidad propia de esa edad hace que sea muchísimo mas realista.
La trama del libro es rápida y en lo que respecta a escenarios, el autor logra darle color para imaginarlos tales como son.
Las portadas son maravillosas, me han encantado todas con esos colores entre azules y verdes. En cuanto pueda haré una entrada hablando de ellas para la sección "Looking for covers".


Les dejo el trailer del libro ya que no podía pasarlo por alto. Es hermoso.




Definitivamente es un libro que recomiendo, ya sea para alguien que busca un poco de fantasía pero que no sea extenso, sino también para el que quiere dar una rápida lectura y conocer al autor.


Valoración Final:


4/5
¡Muy bueno!

¡Si has leído déjame tu opinión en los comentarios! Y si todavía no lo has hecho... ¿Le darías una oportunidad?

Sobre el autor



Neil Gaiman nacio en 1960 en Gran Bretaña. Es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.


22 comentarios:

  1. Me encantó el Book-trailer! Excelente reseña!! Me lo llevo apuntado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Has visto que trailer mas bonito!? A mi también me encantó <3 Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estaba buscando algo más de éste autor, ya que hace poco leí "Coraline" y me gustó mucho.
    Me apuntaré este libro, me parece una historia de lo más curiosa y sobre todo la indicada para ser la segunda que leeré del autor.

    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Léelo y me cuentas que te pareció, estoy segura de que si leíste antes a Neil lo disfrutaras. Yo para ser el primero lo disfrute un montón. Un Abrazo!! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído algún libro de este autor y me ha gustado bastante, así que me apunto este libro para más adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Apuntalo y cuando lo leas me cuentas!!! Gracias por leer!! ♥

      Eliminar
  4. Hola Nea!

    Y a mi que la narrativa de este señor se me hace un tanto oscura, un tanto a lo Tim Burton. Dime rara, pero sus libros a veces parecen más tétricos de lo que realmente son.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa!! En eso tienes razón, tiene una manera peculiar de describir las cosas que dan un poco de nervios aveces. pero le agrega un color a la historia genial Un beso!! ♥

      Eliminar
  5. Hola! No he leído nada de este autor, pero viendo tu reseña me lo apunto sin lugar a dudas. Muchas Gracias por la reseña!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas apuntado!! Estoy segura de que te gustara. Es un excelente autor. Un beso! ♥

      Eliminar
  6. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :) Ya te sigo de vuelta ^^ Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola, yo lei hace poco Coraline. Ha sido mi primer contacto con el autor y la verdad es que me ha gustado asi que no descarto leer otros libros suyos más adultos. Por lo que dices este tiene muy buena pinta asi que si lo veo sin duda lo leere.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedarte, si te gusto el autor dale una oportunidad a este libro, estoy segura que te gustara. Un saludo, ya me paso por el tuyo! :3

      Eliminar
  8. Que interesante tu reseña! Me ha encantado, gracias por la info
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo apuntado este libro y a este autor desde hace mucho, me hice con el libro gracias a las reseñas como te ha pasado a ti, espero poder descubrir esta historia dentro de poco :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Estoy muy segura de que te gustara y es rápido de leer. Cuando tengas la reseña me avisas y me paso a leer tu opinión. Un abrazo enorme! ♥

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Muchos hablan muy bien de este autor y tengo ganas de leer algo suyo.
    La portada es muy bonita y la sinopsis me llama mucho así que lo apunto ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Apuntalo y léelo, yo lo recomiendo! Me cuentas que te pareció luego. Un beso! ♥

      Eliminar
  11. Hoola!
    Me han hablado muy bien de este libro y me apetece mucho leerlo. Ahora mimsmo estoy leyendo Criaturas fantásticas y me está gustando bastante.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena: http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala lo leas! Creo que es un libro muy bueno y gracias a este me dieron mas ganas de leer sus obras. Probare Criaturas fantásticas a ver que tal! Un beso y nos leemos! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥