Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: "La Reina Roja" - Victoria Aveyard

martes, 15 de marzo de 2016


Titulo: La Reina Roja
Autor/a: Victoria Aveyard
Número de páginas: 469
Editorial: Océano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494411021
Sinopsis:

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a ésteel mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo.Los dioses aun nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «super-humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión personal

La Reina Roja ha sido el año pasado una de las novelas mas esperadas y con mas hype que pude encontrar. Incluso para mi, al verla en la librería fue todo sonrisas y emoción por tenerla, y creo que ese hype no ha hecho que disfrute completamente de la novela ya que me esperaba muchísimas cosas de ella, pero no ha podido llenar mis expectativas.

La novela nos trae una historia donde la sociedad esta dividida por sangre: los Rojos, con una sangre escarlata y muy normal, y los Plateados, de sangre brillante y argentada dotados de poderes sobrenaturales y habilidades increíbles. 
Nuestra protagonista, Mare, (al igual que su familia) ha tenido que sufrir ciertas condiciones por su clase social roja, debiendo ella salir a robar para mantener a su familia y hacer todo lo posible por ayudarla antes de ingresar al ejercito, al cual es obligatorio si no se consigue un trabajo adecuado.
Por causas del destino, Mare termina enredada entre la realeza plateada, jugando un papel que no le gusta nada, obligada a mentir.

En si, la historia no me ha parecido completamente buena, pero tampoco se me ha hecho horrible.
Con respecto a la portada y el diseño creo que han hecho un excelente trabajo. La portada es hermosa, la corona con sangre es imponente. Las primeras hojas del libro y su detalle en plateado son perfectos. Aplauso enorme a la editorial por no cambiar nada de la portada original.
Los personajes en general han estado bien, pero no se los llega a conocer del todo como para que te quedes pensando en alguno de ellos.
Esta narrada en primera persona y Mare como personaje me ha hecho tener idas y venidas en cuanto a gustarme. Su personalidad algo cobarde al principio no me terminaba de convencer, pero al tener ciertas contestaciones e ideas diferentes a otros personajes femeninos literarios, haciéndola aveces hasta inmoral, me ha convencido.
El ritmo de la historia no es del todo fluido, por momentos se ha hecho algo lento y las escenas de acción no abundan para ser una historia con poderes sobre naturales. 
Si debo darle un punto a favor en su final. te hace querer seguir leyendo, dejándote a la expectativa del siguiente libro. Y las pocas escenas de acción que hay están muy bien narradas, casi cinematográficas y fáciles de imaginar.
Si me ha gustado mucho su carga política, la división de clases y el gobierno opresor como ingredientes infaltables en una distopía
Alguien por ahí ha dicho que era un rejunte de varios libros/sagas. Yo creo que la idea de que tiene algo de X-Men con un toque de La Selección es bastante acertado. Las escenas palaciegas y las escenas de acción son bastante dignas de comparación.
El romance en este libro para mi esta algo muy lejos de crear suspiros, pero lo tomo como algo bueno ya que hay aspectos de la historia muchos mas importantes a los cuales prestarles atención.

En conclusión, La Reina Roja me ha gustado bastante aunque no termino de sorprenderme completamente. Tiene lo suficiente para convertirse en una buena saga, con algunas altas y bajas solo queda esperar el siguiente libro. Ya tengo ganas de leerlo.


Valoración Final


3/5
¡Bueno!

¿¿Lo han leído?? ¿Que les pareció? ¡Comentenme! 


Sobre la autora

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculo en la Universidad del Sur de California, en Los Angeles. Allí se licencio en escritura cinematográfica.
Como escritora y guionista ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela fue publicada este año en ingles.
Los derechos cinematográficos de esta serie ya fueron adquiridos por Universal Pictures.

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, desde que se estrenó en idioma español, jeje... sin embargo siempre me echo hacia atrás cuando lo comienzo, el principio aún no me engancha pero espero leerlo antes de que acabe el año...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, al principio es como que arranca despacio pero a medida que se avanza mejora en algunos aspectos :) Dale una oportunidad y me cuentas que te parece. Un besito y gracias por leer!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez veo más reseñas regulares acerca de este libro como la tuya; por lo que no siento prioridad al leerlo. Pero sin embargo espero hacerlo pronto y ver por qué el hype tan grande hacia esta saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te llame tanto pero ojala lo hagas pronto!! Gracias por pasar y leer! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Nea! Terminé de leer este libro en Enero y sé que me gustó mucho, pero ahora que pasó un poco más el tiempo creo que no es tampoco EL libro. Aunque quizás esté hecho para que el segundo sea la explosión... pero lo veo corto, no sé.

    Quiero, igual que vos, leer ya la continuación.
    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala traigan la segunda parte en español así no se hace tal largo! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Nea!

    Madre mía, anda que no se ha reseñado veces este libro. Yo la verdad es que decidí pasar bastante de él. Leí unas páginas en la librería y el modo de narrar de la autora se me quedó en ascuas, en lo superficial, por muy guión cinematográfico en que se haya especializado. Sigue siendo el tópico de protagonista femenina de la que todavía no se ha desligado de ese amor hetero con el que se nos juntan a las mujeres en cada uno de los libros de juvenil. Aunque lo de las clases sociales, en serio, me recuerda en cierto modo lo que está pasando aquí en España: pobres mirando en el contenedor y ricos cada vez más ricos, que roban con total impunidad y además no son condenados. Una gran m***.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En España y en muchísimos mas países pasa lo mismo, pero mientras nuestra realidad no se convierta en una distopía (rogando que no) podemos disfrutar de leerlas a modo de diversión. Un besote grande!! ❅

      Eliminar
  5. Hola!! justo ahora acabo de publicar la reseña de este libro y me gustó bastante aunque creo que me esperaba otra cosa de él por tanto bombo que le dieron. Aún así quiero saber como continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! Ya queremos saber que pasa. Ahora me paso por tu reseña :) Un saludo!! ♛

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leerla hazlo! Después me cuentas que te parece. Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Siempre digo que tengo que leer este libro y nunca lo hago... Me ha gustado tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues cuando tengas un tiempito lo lees y me dices que te pareció! Un beso!!☺

      Eliminar
  8. Hola :)
    Yo lo leí hace un tiempito, cuando salió y te diré que el final me tenía un poco decepcionada hasta que me enteré que hay más y bueno, ¡lo espero con ansias! ♥
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Por suerte hay mas, sino como autoconclusivo no seria tan bueno :S Un besote! ❅

      Eliminar
  9. Hola :D
    También hice reseña en mi blog, y debo decir que no me gustó nada el libro u.u lo sentí algo flojo :T
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme! En cuanto lo haga te lo dejo!! Un besito! ♥

      Eliminar
  10. Éste libro es que me ha gustado mucho!! Tengo la reseña escrita, pero aún no la he editado!! Un beso! buena reseña
    Mariana, Here my Demons Hide blog (espero verte por allá, preciosa!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo y me quedo por tu blog también :) Edita la reseña y ponla pues! Quiero saber que piensas! Un besote! ❅

      Eliminar
  11. Hola!tengo este libro en pendientes ^_^ por cierto te he nominado al premio versatile blogger http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogguer.html ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vos también por la nominacion! Ya es la segunda! Prontito la haré. Un beso!! ❅

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, hace mucho que quiero leerlo, pero no me he animado a comprarlo.
    Ahora que he leído tu reseña, me han quedado varias cosas claras. Cuando lo lea, te contaré que tal.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! Léelo y me cuentas que te parece! Me encantaría saber tu opinión acerca de el :( Un besito y nos estamos leyendo! ♥ ❅

      Eliminar
  13. Hola! le tengo ZARPADAS ganas a este libro y quiero leerlo lo más rápido que pueda ya que me estoy deprimiendo (?
    Gracias por la reseña!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo tengas leído me cuentas que te pareció. Estoy segura que por tus ganas seguro te gusta :) ^^ Beso! ❅

      Eliminar
  14. Hola... Buena reseña! Creo que habra que leerlo...Luego comentare.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cada vez que hay mucho hype sobre una novela suelo esperar un poco para leerla, en caso contrario suelo decepcionarme por que los leo con altas expectativas- La trama creo que puede llegar a engancharme y en algún momento me gustaría leer esta trilogía. Me llama bastante la atención, como dices en tu reseña, la división entre rojos y plateados, y sus poderes sobrenaturales☺ Nos leemos la próxima, me quedo por aquí, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que haces bien en esperar, yo también lo hice y creo que salio bastante bien :) Seguro que te gusta! Ya me pase por tu blog y me quedo también ^^ Un beso! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Leí este libro en Enero e hice una reseña extensa sobre por qué me pareció que había mucho hype por una historia que no solo no fue bien aprovechada, sino que tenía mil cosas de otras sagas. No sé, no lo pude tolerar y se me tornó imposible decir algo lindo :P
    Como decís al final, es una saga que se puede volver muy buena pero no el primer libro dejó mucho que desear.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es solo cuestión de esperar a que el segundo libro mejore, le tengo esperanzas! Gracias por comentar!! ♥

      Eliminar
  17. Hola.
    Lo malo de tanto hype es que nuestras expectativas se suben por las nubes, a mi me lo regalaron para navidad y aun no lo he leído, ya que tengo miedo de que no me guste. Lo bueno es que dices que la historia no es completamente mala, así que por eso se salva.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas que te pareció y espero ver tu reseña! Yo creo como dije antes que la segunda parte tiene que ser mejor, no solo para la historia sino en general!!! :3
      Muchos besos y gracias por comentar!! ♥

      Eliminar
  18. Hola! Yo fui a leerlo sin hype y no me decepciono tanto, aun que claro, después de unos días de leerlo te das cuenta de que no es el mejor! Espero que el segundo sea mejor :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! El esperar que el segundo libro sea mejor se ha convertido en la esperanza de muchos de nosotros jaja. Un beso grande!! ♥

      Eliminar
  19. Hola! vengo de la iniciativa de Almudena.
    Genial la reseña sobre el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Hola!!!
    Este libro me lo regalaron por reyes y aún no lo he leído y la verdad es que me muero de ganas!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ponte a ello y luego me dices que te pareció!! ♥ Espero tu reseña!!

      Eliminar
  21. Hola, he visto muchas criticas muchos lo ponen uff en las nubes y otros lo despedazan tu opinión es sincera aunque aun no se si me animaría a leerlo bastantes sagas tengo pendientes ya jaja, aun así gracias por la reseña, también vengo de la iniciativa granitos de arena y ya te sigo y wiii somo 200!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara mi reseña. Siii!! Somos 200 y no puedo creérmelo todavía! ♥ Ya me paso por tu blog!! Un besazo! :3

      Eliminar
  22. Hola, este libro lo lei el año pasado y me gusto mucho, ya quiero que salga su segunda parte ojala no tarde mucho en llegar en español! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! Ya te sigo de vuelta. Me alegro que te haya gustado el libro! <3

      Eliminar
  23. A mí este lubro me ha gustado mucho, y lo he leído en nglés pues me parece mejor! (y Victoria es preciosa)
    Mariana, Here My Demons Hide blog ¡¡espero verte por allá y felices lectures!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que Victorias es Hermosa ♥ No se me había ocurrido leerlo en ingles, pero podría intentarlo con la segunda parte. Ya me paso por tu blog. Un besote!!

      Eliminar
  24. Hola!
    Como a vos, la historia me gusto pero le faltaba algo, no sé, o quizá sea que tenía demasiadas expectativas, igual me resulto súper interesante y me encanto el giro que va dando hacia el final.
    Espero con ansias leer el segundo.

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El giro hacia el final lo mejoro un poco, pero sigo sintiendo que algo le falta a medida que pasan los días. Las expectativas aveces arruinan los libros :S Definitivamente a esperar el segundo. Un besote grande! ♥ ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥