Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

domingo, 24 de abril de 2016

Titulo: Yo antes de ti
Autor/a: Jojo Moyes
Número de Páginas: 496
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483655931
Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarle el corazón?


Opinión personal


Primero que nada, miles de disculpas por no haber subido reseña en estas semanas. He tenido una especie de "poco tiempo" sumado a "bloqueo de escribir", pero ya estoy de vuelta con una nueva reseña.
En este caso le toca a Yo antes de ti de Jojo Moyes.
Este libro creo que es el primero que logro leer antes de que se estrene su adaptación cinematográfica este año, y lo elegí justamente por esa razón para que sea mi lectura de esta semana, sumado a la cantidad de Hype que tuvo en su momento y que lo vuelve a tener gracias a la peli por estrenarse.
Debo decir que me ha sorprendido gratamente e incluso me dieron muchas ganas de leer su secuela, aunque menos famosa, "After You".

Yo antes de ti esta narrado casi en su totalidad en primera persona por una de nuestras protagonistas. Louisa Clark, una chica de 27 años de edad que vive en un pueblo no muy grande de Londres, trabaja en un café donde esta completamente feliz con su vida rutinaria y sin emociones, todavía vive con sus padres, su hermana, su sobrino pequeño y su abuelo, y tiene un novio llamado Patrick que esta obsesionado con el deporte. Conforme con esta vida tan normal y común para ella y para todos, recibe la mala noticia de que el dueño del café donde ella trabaja debe cerrar su tienda.
Así es como se encuentra de un día al otro sin un trabajo y sin saber que hacer de su vida, sin cambiar la rutina que tanto le agrada.
Luego de probar varios empleos fallidos consigue un trabajo como cuidadora de un hombre de 34 años que luego de un accidente queda tetrapléjico y debe pasar su vida completa en una silla de ruedas especial llamado Will Traynor.
A medida que los días pasan y Louisa tiene que aprender los cuidados para este hombre, también deben, mutuamente, aprender a tolerarse entre si.
Los dos personajes esta muy bien construidos y descritos por la autora, tanto que podemos imaginarnos las caras, gestos y el tono de voz de Will y sus malos humores por su condena en un cuerpo inservible y la personalidad tan llamativa y al mismo tiempo algo sumisa de Lou, con sus ropas de colores estrafalarias y la timidez propia de alguien que no solo esta cómodo con su vida, sino que no necesito salir de la rutina.

"Has hecho lo que todo el mundo hace. Has decidido por mí." 

Al poco tiempo de que Louisa comienza a trabajar para la familia Trynor, se entera de que su contratación ha sido no solo para los cuidados de Will, sino que su trabajo iría mas allá de un cuidador normal: Louisa debe evitar que Will se quite la vida.
Es en este punto que la trama normal de una novela romántica, que se iba formando en mi cabeza a medida que avanzaba en las paginas, toma un giro bastante inesperado y me compro a mi y a mi corazón completamente.
Desde un principio la novela engancha muy fácil, es ligera y gustosa para leer haciendo que casi 500 páginas no sean nada largas e incluso insuficientes para esta novela.
Los personajes secundarios también están muy bien descritos haciéndolos creíbles y fáciles de imaginar, incluyendo al abuelo, que en cada escena que aparece me salta la ternura. Jojo Moyes ha logrado darle vida incluso teniendo pocos pero necesarios capítulos desde el punto de vista de otros personajes


"Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continua."

En general la autora toca varios problemas comunes para una persona en silla de ruedas, tanto como la ambientación y escenarios con dificultades (lugares con lodo/barro, aceras rotas, escaleras, edificios no habilitados correctamente para discapacitados, etc), así como situaciones que deben vivir estas personas cada vez que están frente a otras no familiarizadas no solo con la discapacidad sino con el respeto de las personas (miradas, preguntas, discriminación indirecta, etc).

"Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas."

Definitivamente es un libro que ame por completo desde el comienzo al fin ya que la autora trata el tema de la eutanasia de una manera muy personal y humana como para incluso, hacerme plantear (sobretodo a mi que me cuesta un poco ser empática) el típico interrogante difícil de responder: ¿Que haría yo en su lugar?.
Es una novela excelente, dulce, con sentimientos difíciles, dolorosos aveces pero completamente entendibles, al punto de hacer saltar un par de lagrimas. Super recomendado!


Valoración


5/5
¡Excelente!

¡Si lo han leído, cuéntenme en los comentarios que les pareció! ¿Lo leerían de nuevo?


Sobre la autora

Pauline Sara Jo Moyes 'Jojo Moyes' nació el 4 de agosto de 1969 en Maidstone, Kent, pero se crió en Londres. Después de una carrera variada (que comprende periodos como controladora de minitaxi, mecanógrafa en braille de estatutos para ciegos de NatWest, o escribir folletos para el Club 18-30), hizo un graduado en el Royal Holloway y Bedford New College, de la Universidad de Londres. En 1992 ganó una beca financiada por el diario The Independent para asistir al curso de postgraduado de Periodismo en City University. Excepto en 1994 cuando trabajó en Hong Kong para el Sunday Morning Post, ha trabajado para The Independent durante 10 años, incluyendo períodos como asistente de editor de noticias y corresponsal de Artes y Medios. 
Ha sido escritora a tiempo completo desde 2002, cuando su primer libro Sheltering Rain, fue publicado. Es autora de novelas como: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El viaje de las novias y de El bazar de los sueños. Con esta última novela fue nombrada en el 2003 novela del año por The Romantic Novelists Association. 
Actualmente vive en una granja en Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos.




32 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Antes de que salga la peli, mejor!
    Muchas gracias por hacer que mi interés aumente jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de incentivarte!! Cuando lo leas me cuentas que te pareció :) ♥ Besote!

      Eliminar
  2. Hola
    me alegra que te haya gustado.
    es un libro al que le tengo muchisimo cariño
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también le tome mucho cariño! Es un libro excelente ^^ Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Nea!

    Está en silla de ruedas, pero es tretraplégijo el personajes, lo que la dificultad es máxima, no solo con la silla de ruedas sino con cosas cotidianas como comer, vestirse...en fin, yo no lo voy a leer, y ver la peli me lo pensaré, que total ya sé como acaba.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola divina! Que lastima que no quieras, pero si gustas alguna vez darle una oportunidad me comentas ♥ Yo creo que para película esta muy bien ^^ Un besote!!

      Eliminar
  4. Es simplemente maravillosa. Que ganas de ver la peli <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido!! Yo también iré a ver la peli apenas salga en mi país, si la ves me cuentas que te parece. Abrazo! ♥

      Eliminar
  5. Hola!! Adoré este libro y se lo recomiendo a todo el mundo la verdad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! Es un libro muy recomendable! Me alegro que te haya gustado a ti tambien. ♥ Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro *-* tiene una pinta genial y solo leo cosas positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy segura de que te gustara! Yo lo disfrute muchísimo. Un beso!!! Me cuentas luego que te pareció! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, yo también me quedo por aquí :)
    Por cierto, me encantó el libro, también lo reseñé no hace mucho y me enamoré de sus personajes y de la forma de escribir de Jojo.

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte de vuelta! Que gusto de que te haya encantado! LA manera de escribir de Jojo es genial! Un saludo y nos leemos! ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Me alegro de que te gustase mucho este libro!! Espero poder leérmelo antes de que salga la película!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si llegas a leerlo antes de la peli me cuentas que te pareció así intercambiamos opiniones ^^ Besito!!

      Eliminar
  9. Sufrí demasiado con el final... Pero necesito tenerlo en físico :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es doloroso pero también muy factible, eso es lo que me gusto. ♥ Besote!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo también leí este libro y no me gustó tanto como a ti, aún y así tengo ganas de ver como han adaptado el libro a la gran pantalla.

    Me quedo por tu blog, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte por aquí, que lastima que no te haya gustado tanto, ojala la película este bien adaptada y la disfrutes ^^ Beso!! ♥

      Eliminar
  11. Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte :)

    Sobre este libro he leído muy buenas críticas. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leerme! Nos estamos leyendo! ♥

      Eliminar
  12. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte me gusta mucho tu blog te dejo el link del mio por si quieres pasarte :
    http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Por seguirme! Ya te sigo de vuelta por tu blog!! Un besote grande ♥

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog, es preciosisimo! :O Y la reseña <3 Opino lo mismo que tú sobre este libro. Es maravilloso de principio a fin. Ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog :D Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado mi blog ^^ Y también el libro!! ♥ Gracias por seguirme de vuelta! Tu blog es hermoso! Un beso gigante!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Lo he leído muy por encima porque me estoy evitando cualquier tipo de información adicional que no se haya dicho ya jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te hagas problema, no soy de hacer spoilers en mis reseñas, pero te entiendo, a mi me pasa lo mismo muchas veces! Gracias por comentar! Y si lo llegas a leer me cuentas que te pareció. Besote! ♥

      Eliminar
  15. Hola.
    Que ganas tengo de tener este libro!! Ahora que esta más barato me da que pronto lo leeré, tu reseña me ha encantado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Ojala puedas conseguírtelo! Seguro te gustara :) Gracias! Besote gigante y nos leemos! ♥ ♥

      Eliminar
  16. Hola Nea! Como estas?
    Tengo un dilema con este libro, no lo lei todavia pero no se que hacer. Se como es el final y se que voy a terminar llorando a mas no poder y quedarme con el corazon super roto jaja no se si estoy lista para poder afrontarlo (?
    Pero siempre que leo acerca de la pelicula, o reseñas como la tuya, que generalmente son todos los dias, me dan ganas de leerlo!
    No dudo que sea me haga sentir y llorar!
    Nos estamos leyendo, Anto.
    PD: Tambien soy de la CBA, ya te estoy siguiendo ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si :( el final es doloroso, pero el libro es genial la verdad, rompe corazones pero es mas que valido el final. Gracias por leerme y seguirme!! Ame tu comentario *-* Besote grande y nos leemos!! ♥

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥