Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

jueves, 26 de mayo de 2016

Titulo: El niño con el pijama de rayas
Autor/a: John Boyne
Número de páginas: 217
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498380798
Sinopsis:
Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un  niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por ultimo, cabe aclarar que este libro no es solo para adultos; también lo pueden leer, y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los 13 años de edad.

Opinión personal

Este libro lo leí hace un tiempito atrás pero sentía que se merecía una reseña en el blog, aunque creo que se me va a hacer un poco difícil ya que, como dice la sinopsis del libro, es ideal que cada persona que lo lea encuentre por si misma la historia y viva la experiencia de leerlo sin saber de que se trata.
Lo que si puedo hacer es contarles un poquito, algo pequeñito acerca de la historia que no afecte para nada la experiencia de la lectura.

Edición Ilustrada
Bruno es un niño de 9 años que vive felizmente en una casa, que para el es enorme, donde puede explorar a su antojo y jugar. Vive con su madre, su padre (que no sabe a que se dedica) y su hermana molesta. Tiene tres mejores amigos de toda la vida con los que juega en el colegio y en las tardes salen a jugar. Un día regresa de la escuela y se encuentra con la noticia de que debe mudarse fuera de la ciudad y dejar todo lo que mas le gusta. Aunque el no entiende el porque debe dejar a sus amigos, a sus abuelos que vivían cerca de la casa de su infancia a los cuales admira, por irse a una casa muy fea, donde no tiene amigos y donde hay gente detrás de una cerca, vistiendo todos iguales.
Explorando en el patio de su nueva casa se encuentra con un niño vestido con un pijama de rayas.

"Cuando exploras, lo mas importante es saber si lo que has encontrado vale la pena."

Me ha parecido una historia original y muy fácil de leer, excelente para los que disfrutan las historias frescas o que recién comienzan. Narrado en primera persona desde el punto de vista de un niño de 9 años que no entiende la vida tal cual es. Bruno tiene una inocencia y una ignorancia sobre las cosas que a medida que nos va narrando los sucesos nos atrapa cada vez mas en la historia, tratando de encontrar pistas desde los otros personajes para situarnos en la realidad (segunda guerra mundial).
Los personajes secundarios no son extensos y quizás no se los llega a conocer completamente, pero aparecen en la historia lo suficiente y aportan lo necesario.

"Lo que imito a la perfección: junto los pies y levanto un brazo antes de entrechocar los talones y articular una voz fuerte y clara - lo mas parecida al padre - las palabras con que siempre se despedían los soldados.
-Heil, Hitler! - lo cual suponía él, significaba algo como 'hasta luego, que tengas un buen día' "

Una de las mejores cosas que tiene este libro son los valores de amistad y la lealtad que transmite por sobre todo

"Tu eres mi mejor amigo -dijo-. Mi mejor amigo para toda la vida"

Definitivamente es un libro que recomiendo, incluso seria una buena idea que los colegios lo dieran como lectura obligatoria en vez de títulos tan complicados o tan planos sin enseñanzas. Este libro seria perfecto para remplazar esas lecturas aburridas.

Valoración


4/5
¡Muy Bueno!

¡Cuéntenme que les parece! ¿Lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?


Sobre el autor

John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formo en el Trinity Collage y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. El niño con el pijama de rayas no solo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se ha traducido a 40 idiomas) sino que ademas en Irlanda se mantuvo en numero 1 de la lista de libros mas vendidos durante 66 semanas. Ha sido galardonada con dos Irish Book Awards, ha recibido el premio de los lectores de la revista Que Leer a la mejor novela traducida, ha sido finalista de British Book Award y del Hennessy Award, y fue nominada Deutscher Jugendliteratupreis en Alemania.
Boyne en la actualidad vive en su cuidad natal.







38 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me gustó mucho tu reseña. Yo me enteré que hace poco lo pusieron como lectura obligatoria en la secundaria a la que iba, qué lastima no fue cuando yo estaba. Aún no lo leí pero tengo muchas ganas.

    Un beso grande

    Te sigo,
    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo hayan puesto como lectura obligatoria! Cuando lo leas me cuentas que te parece ^^ (Gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta en tu blog) ♥

      Eliminar
  2. Hola!!

    Muy buena reseña. Este libro es simplemente increíble y, debido a su grosor y a su prosa, muy entretenido y fácil de leer. Yo lo leí y opino igual que tú.

    Saludos

    Pablo --CDC--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro y la verdad que si, por su grosor no se espera tan buen libro ^^ Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que buen libro. Pues yo también lo leí hace un tiempo, y me encantó. Sobre todo destaco los sentimientos que te transmite, porque la historia que cuenta no es de las que te dejan indiferente. Y en cuanto al final, me dejó impactada y un poco hecha polvo, porque es muy triste. Ahora quiero leer "El niño en la cima de la montaña", que es el último libro que ha sacado el autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! El final es excelente, por lo menos para mi. Muy triste pero le da un toque diferente de muchos otros libros. Yo también quiero leer ese, seguro es una de mis siguientes lecturas. Un besote! ♥

      Eliminar
  4. Parece mentira pero no me he leído ese libro a pesar de que se lo he regalado a una amiga.. ya me empieza a parecer delito no leermelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No se si un delito, pero estoy segura de que debes leerlo! Un besote y me cuentas cuando lo leas que te pareció! ♥

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me pareció un libro fascinate, y la película también me gustó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial! La película todavía no la he visto pero que esta en mi lista de adaptaciones es seguro. Un beso! ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    No, todavía no lo leí, pero sí que tengo ganas de hacerlo, pues me gustan mucho estas temáticas aunque luego sufro mucho con ellas. A ver si este verano saco un hueco :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también sufro bastante con las temáticas como esta, pero la verdad ha sido un libro rápido y grandioso ^^ Un abrazo!! ♥

      Eliminar
  7. Lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó y me emocionó muchísimo en su día. ¡Buena reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Me alegro de que te haya gustado como a mi ^^ Nos leemos! Un beso gigante! ♥

      Eliminar
  8. Que ganas de leer este libro, yo vi la peli y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustara la peli! Ya quiero verla yo también ^^

      Eliminar
  9. Hola! Leí este libro hace un tiempo y pienso igual que tú, merece la pena que la gente lo lea. En mi colegio sí que lo proponían como lectura en historia y la verdad es que te hace interesarte aún más sobre el tema. La película tampoco se queda atrás, pero sin duda el libro me puso los pelos de gallina. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias hermosa! Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo al libro! Me queda pendiente la película a ver que tal es como adaptación. Es genial que lo propongan como lectura, me hace sentir mejor jaja ya que yo no tuve tan buenas lecturas en mi etapa de colegio. Un beso grande y gracias por comentar!! nos re leemos ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me encantó. Tengo pendiente el nuevo libro del autor, El niño en la cima de la montaña, ambientado en la misma época.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo tengo pendiente pero esta seguro dentro de mis próximas lecturas, así que a esperar reseña! Besote grande y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  11. Es un libro que tengo entre mis pendientes :)
    He visto te has pasado por mi blog, gracias ^^ ¿Me sigues? http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. A esta historia le tengo respeto, por llamarlo de alguna manera, y no me termino de animar nunca a arrancarla. Haciendo zapping hace un tiempo vi parte de la adaptación y creo que me enteré del final sin querer. Sí el libro es similar a la película me parece que voy a necesitar pañuelitos a mano.
    Me gustó tu reseña y la estética de tu blog.
    Te voy a empezar a seguir :)
    Que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima que te spoilearas así! No vi la adaptación pero seguro que es bastante igual así que si, ponte un par de pañuelos cerca :) Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado el blog y la reseña ^^ Nos leemos!! ♥

      Eliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho la reseña.
    Esta historia es durísima y pese a tener el libro en casa nunca termino de iniciar su lectura...he visto muchísimas veces la película y siempre termimo fatal pero fatal, supongo que por eso me impone un poco leerlo. Espero animarme pronto, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si ya has visto la película seguro que te gustara el libro ^^ ojala te animes!! Cuéntame si lo haces ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro hace algún tiempo y aunque me gustó mucho creo que no me llegó a impactar tanto como a los demás ya que conocía el final y no me impresionó al leerlo. Pero es una gran lectura, me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima que no te impactara, pero al menos espero hayas disfrutado el libro! Un abrazo!! ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que leí este libro de forma obligatoria para el colegio y en ese momento no me gustó nada, pero ahora cuando lo recuerdo veo una historia real y con sentimientos muy fuertes. Supongo que en algún momento volveré a leerla para valorarla con otra mentalidad. Me alegro de que a ti te haya gustado, muy buena reseña :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás no era el momento de que leas ese libro en el momento en que lo hiciste, pero es genial que quieras darle una segunda oportunidad en algún momento ^^ Muchas gracias! Que bueno que te gusto la reseña ^^ Nos leemos ♥ Besitos

      Eliminar
  16. ¡Muy buenas noches!
    Bueno, yo vi la película y lloré mares; sé que probablemente no será lo mismo, pero tengo que leer el libro, aunque primero tengo que comprármelo o pedirlo prestado.
    Acabo de conocer tu blog, ya te sigo. :)
    Por cierto, me gustaría invitarte a una iniciativa que comencé hace poco tiempo y que aún está intentando salir adelante. Se llama "Adopta un hobbit" y está basada simplemente en dar y recibir. Hay muchos bloggers nuevos que precisan ayuda, ya sea con publicidad, consejos sobre diseño, posts, proyectos, entre otras cosas, y uno puede llegar a verse en el lugar de brindar todo aquello. Como tienes más de 200 seguidores, podrías ser ese elfo que necesitan nuestros hobbits. Avísame si te interesa, ¿Sí?
    ¡Besotes! Que termines muy bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustara la adaptación! Ojala a mi me guste también ya que tengo pendiente la película. Si puedes conseguirlo y leerlo muchísimo mejor ^^
      Estaré encantada de ayudar con la iniciativa apenas tenga un espacio. ya me pondré en contacto contigo ^^ Un abrazo grande!

      Eliminar
  17. Hermoso libro!!! intenso, dulce! hermoso!

    saludos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Nea!!!

    Ahora sí! Aquí si que puedo dejar un comentario más completo! Yo también creo que este libro debería ser obligatorio en las escuelas, principalmente para evitar y recordar que esas matanzas no se vuelvan a repetir. Si me lo leyese fijo que lloraría a moco tendido (sé como acaba), pero encuentro tan bonita esa amistad que le une, sin creencias, sin ideología, sin valores que atan a los demás adultos y que creen superar la ética y la moralidad. Solo amistad.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! *-* Amo tus comentarios jaja Muy de acuerdo con lo que dices acerca de la lectura obligatoria. La verdad que la amistad entre los dos niños es algo difícil de crear en estos tiempos. Un beso enorme!!! ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Dejo el enlace a mi blog por si alguien quiere pasarse: http://miiriamcontilde.blogspot.com.es

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥