Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Percy Jackson y el Ladron del Rayo - Rick Riordan

viernes, 6 de mayo de 2016

Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor/a: Rick Riordan
Número de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788498386264
Sinopsis:

¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial.
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el dia que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea.

Opinión personal

He tenido este libro en mi biblioteca hace casi un año ya y lo tenia en espera porque estaba muy segura que este iba a ser un excelente libro para salir de un "reading slump". Y estos días vengo algo lenta para leer y me pareció buena idea tomarlo y no soltarlo hasta que lo terminara de una buena vez, y debo decir, como ya había presentido desde el día que lo conseguí, que iba a ser un libro grandioso!
Pero antes de comentarles lo que opino sobre el vamos a repasar un poco de que se trata este libro.

Percy Jackson es un niño de 12 años que comúnmente es llamado "niño problema". Tiene dislexia y como si no fuera suficiente, también es un niño hiperactivo con déficit de atención. Vive con su madre y su odioso marido que detesta por maltratar a su madre.
Luego de varios años de ser expulsado de diferentes colegios, llega al instituto Yancy donde conoce a Grover, su mejor amigo que camina raro como si algo le doliera.
Todo cambia cuando en el viaje al Museo Metropolitano de Arte una profesora (que en realidad es una criatura maligna) trata de matarlo. Por esto Percy descubre que el es un semidiós, hijo de Poseidon y de su madre mortal, un mestizo que debe ir a un campamento donde le enseñaran a entrenarse. En este campamento obtendrá una misión muy importante: recuperar el rayo de Zeus, el cual ha sido robado y hacerlo antes de que se enfrenten los grandes dioses en una batalla familiar.
Asi es como Percy se embarca en una aventura, acompañado por su mejor amigo Grover que es un sátiro y Annabeth, hija de la diosa Atenea, en la cual tendrán que superar diferentes obstáculos para lograr tener éxito en la misión.

Definitivamente este libro muy original, que tiene un excelente personaje principal, muy bien desarrollado y creíble. Tiene acción, aventura y la lectura no se frena en ningún momento, es directo y con escenas totalmente necesarias, no sobra nada.
Rick Riordan logra mezclar la mitología griega con el mundo moderno con una exquisita pluma que da gusto de leer y de una forma muy interesante, inserta personajes de leyendas (dioses y semidioses) creando una historia que se mezcla con lo cotidiano, incluso para la persona que conoce poco o nada de la mitología puede aprender de este libro.
Algo que destaco muchísimo es la personalidad de Percy. Esta narrado en primera persona, de manera que parece que te lo contara un diario haciendo que sientas que estas dentro del libro y tiene ese lado cómico pero serio que te hace reír en los momentos menos esperados (sí que me he reído en voz alta en varias ocasiones y me han mirado raro jaja)

"¡No! ¡Aunque seas mitad cabra, eres mi mejor amigo y no quiero que te mueras!"

"Me encantaría contarles que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepte mi propia mortalidad, que me rei en la cara de la muerte, etcétera. Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaaaahhh!"

El lenguaje es tan sencillo que hace una muy fácil y rapidísima lectura. Es un libro que recomiendo para cualquier edad. Estoy segura de que cualquiera puede disfrutarlo tanto como yo.

Con respecto a la adaptación cinematográfica, por mi parte yo la disfrute. Es cierto que vi primero la película y después leí este libro, pero no me arrepiento ya que a gusto o no de otras personas, creo que al no ser una película al "pie del libro" se pueden disfrutar por separado.
Lo único que lamento es no haber leído este libro en mi infancia/adolescencia, porque sé que podría haberlo disfrutado muchísimo mas.
Ya tengo muchísimas ganas de seguir con esta saga. Pronto tendrán la reseña de la segunda parte.


Valoración


5/5
¡Excelente!

¿Y ustedes? ¿Lo han leído? ¿Que les pareció?


Sobre el autor


Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizado por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los mas prestigiosos premios en su genero. Igualmente existosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un dia descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir.
La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo. y esta basada en sus experiencias como profesor de mitología para niños con dificultades de aprendizaje.




24 comentarios:

  1. Creo que soy de las únicas que aún no he leído Percy Jackson, pero me has dado ganas de leérmela enserio. Ví la película y me gustó, así que quizá después de todo lo acabe comprando!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta terminar este también creía que era una de las pocas, pero te digo que vale la pena leerlos en el momento que sea ^^ Me cuentas si lo lees? Besote grande ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Estos libros a mi no me llaman... que seguro que me gustarían pero no se.. me da pereza..
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me paso que la primera vez que escuche de ellos y así no me llamaron, después le di una oportunidad y la verdad es que son buenísimos ^^ Si alguna vez decides leerlos me cuentas! Beso!! ♥

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaaa!!!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, pero al ser una saga nunca me animo. Es como ufffff, MOTHER OF GOOD! Pero teniendo en cuenta que son cortitos -más o menos como los de Narnia- y que el trasfondo es mitología griega, pues seguro que tarde o temprano me puede y acaban cayendo. Si es que me conozco. Eso sí, las dos pelis me las he visto y a la espera de la tercera con ganas y garbo!

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!! Me encanta porque nunca falta tu comentario *-* Espero les de una oportunidad porque seguro alguna sonrisa te sacaran ^^ Que bueno te hayan gustado las pelis también!!! Eres de las pocas personas, como a mi que les gusto. Un beso gigante!! ♥

      Eliminar
  4. Hola, te he conocido por la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos .Soy tu seguidor 300 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme y por ser mi seguidor 300!!! Que felicidad ^^ Ya me paso por tu blog . Un abrazo!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta Percy Jackson! Yo terminé el año pasado la saga, y se ha convertido en una de mis sagas juveniles favoritas. Lo vas a pasar genial con estos libros, ya verás. Me gusta un montón la cabecera de tu blog, es preciosa. Me quedo por aquí a partir de ahora :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que genial que hayas terminado la saga y que te gustara tanto! Ojala yo la disfrute tanto como vos. Gracias por lo de la cabecera! Estaba pensando cambiar el blog un poco pero estoy indecisa. Creo que haré una encuesta... Un beso enorme y nos leemos! ♥

      Eliminar
  6. Aún no he podido leer nada del autor aunque espero hacerlo pronto xq siento mucha curiosidad por él, sobretodo teniendo en cuentas las críticas magníficas q recibe. Gracias por la reseña guapa!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Ojala pronto puedas leer algo del autor, este es el primer libro que leo de el y a mi me encanto! Cuando leas me cuentas que piensas! ♥ Besito!

      Eliminar
  7. Hola
    Yo estoy en un dilema en si leer esta saga o no, me da como miedo. Pero si tengo ganita de leerlo
    veré que pasa
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si!! Lee esta saga, creo que la vas a pasar genial! Me comentas luego si la lees para saber que te pareció. Un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Rick Riordan y la verdad, le tengo bastantes ganas. Espero poder hacerlo pronto porque a todo el mundo le encanta. Me alegra que disfrutaras tanto con Percy Jackson =) Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las buenas criticas que tiene fueron lo que también me hizo querer leer este libro. Feliz de que te guste el blog!! Nos leemos!

      Eliminar
  9. Es el comienzo de una de las sagas que más me maravilló. Este primer libro me gusta bastante aunque no creo que con los primeros cinco libros, Rick haya dado todo su potencial. A comparación, obviamente, de los últimos cinco.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Me diste muchas ganas de seguir con los demas libros de esta saga pero ya! *-* Un beso gigante!

      Eliminar
  10. ¡Hola! me he propuesto leer esta saga este año y espero cumplirlo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coméntame que te parece cuando ya estés en ello! ♥

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues yo también tengo pendiente de leer la saga, pues mi hija siempre me está insistiendo en que los lea. A ver si este verano me animo a hacerlo ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que tu niña tiene muchísima razón! Ponte con ellos y me cuentas que te parecen! ♥ Beso grande!!

      Eliminar
  12. Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Saludos desde:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! Ya me paso por tu blog y te sigo de vuelta. Besote!

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥