Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Este libro es Gay - James Dawson

miércoles, 15 de junio de 2016

Titulo: Este libro es Gay
Autor/a: James Dawson
Numero de páginas: 288
Editorial: Urano (Puck)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886407
Sinopsis:
"A veces, a los chicos les gustan otros chicos.
 A veces, a las chicas les gustan otras chicas.
 A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas.
 A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos.
 A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas.
 A veces, un chico querría ser una chica.
 A veces, una chica querría ser un chico."
Es así de sencillo. "Este libro es gay" es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber que es eso de la identidad sexual y como explorar la propia sexualidad al margen de los estereotipos.
Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de genero -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado... o no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos... mas allá de géneros y orientaciones sexuales.


Opinión personal

He leído y escuchado mucho acerca de este libro y tenia una idea bastante certera al momento de leerlo. Estaba contenta de tenerlo por fin en mis manos y aprender un poco mas acerca de la comunidad LGBT y al terminarlo creo que quede bastante conforme con el contenido.
De antemano sabia que era una especie de "guía" acerca de todo o casi todo lo que rodea a la comunidad en el cual la mayoría somos bastante ignorantes.

Este libro nos acerca un poco de información de manera amena acerca de diferentes temas relacionados con la comunidad LGBT, como son los diferentes tipos de elecciones de identidades sexuales y géneros (solo algunos): Gay, Lesbiana, Curioso, Queer, Trans, Asexuales, por nombrar algunos ejemplos; o hablando de estereotipos mas comunes y explicándolos de manera sencilla y divertida.

"¿Verdad que todos los hombres gais son Fenomenales? Son unos amigos fieles y siempre están dispuestos a echar un as risas. Son los Mejores compañeros de compras y siempre están dispuestos a bailar cuando suena Beyoncé. ¡Viva los gais!
Si, queridos, y todos los españoles son toreros y todos los mexicanos, mariachis"

El autor no tiene pelos en la lengua al hablar sobre estos diferentes temas y le pone su toque humorístico haciéndolo divertido. Escrito en primera persona podemos encontrar un poco de su propia historia y su experiencia, así como entrevistas y relatos de personas e investigaciones y estadísticas.

Un punto a favor que encontré en este libro fue el trabajo de investigación y otros aspectos, como por ejemplo la forma en que la religión ve la comunidad LGBT y cada genero, o como hay ciertos países en los que esta penalizado con pena de muerte las relaciones homosexuales.
No quiero dejar de lado las ilustraciones que podemos encontrar a medida que avanzamos por el libro, son unas ayudas excelentes.

Algo negativo que encontré en el libro es que prioriza un poco la comunidad gay y deja de lado (a partir de la mitad del libro en adelante) a los demás géneros, convirtiéndose mas en un libro de consejos acerca de "salir del armario".

En conclusión y en positivo, creo que es un libro que rompe con varias barreras en lo que respecta a la poca información que existe acerca de la comunidad LGBT. Un paso mas hacia enfrente dejando atrás muchos prejuicios, pero todavía nos falta mucho camino por delante en el cual mejorar la comunicación y la normalización de todos y cada uno de los géneros.

Si quieres empezar a informarte un poco acerca de que es esta comunidad es un buen libro para comenzar.



Valoración


3/5
¡Bueno!

¿Ya leyeron este libro? ¿Que les parece el tema? ¡Déjenme en los comentarios sus opiniones!


Sobre el autor


James Dawson trabajo durante ocho años como profesor especializado en educación personal, social. para la salud y para la ciudadania. Es autor de novelas juveniles, entre ellas el superventas Hollow Pike. Se declara particularmente orgulloso de su trabajo en relación al acoso y a la diversidad familiar.
Actualmente vive en Londres con su pareja y sus hijos. Ha recibido el premio Queen of Teen 2014. recientemente el autor se sometió a una operación de cambio de sexo y actualmente es mujer.




37 comentarios:

  1. Pienso leerlo...me parece interesante.Porq ojo no todos sabemos bastante del tema...por la reseña da como para compartir con amigos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Todo bien? Vengo de BUA!

    Ese libro me llama la atención, podría leerlo, pero no sé. Si lo encuentro en la librería me lo compro. Cuando lo lea te digo qué me pareció.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! léelo y me cuentas luego, me gustaría saber tu opinión ^^ Besotes ♥

      Eliminar
  3. Hola!! No sabía de este libro pero pinta interesante me lo apunto. Gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si lo lees me cuentas a ver que te pareció. Beso! ♥

      Eliminar
  4. Hola, nadamas de ver la portada dije, puede que me llame la atención, Y con tu opinión ya me convencí un poco mas, siento que sera un buen libro para informarse, intentare buscarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia! me alegro de que te haya gustado la reseña! Si lo consigues me avisas y conversamos de el ^^ abrazo! ♥

      Eliminar
  5. hola,
    te devuelvo la vistita
    creo que este es un libro que mucha gente deberia leer. Yo por lo menos lo hare, gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por devolverme la visita :) Un saludo!♥

      Eliminar
  6. Me parece un libro interesante e importante en el sentido de que educa a los lectores sobre la comunidad LGBT+. Yo no lo he leído, pero no descarto echarle un ojo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro que para empezar a entender un poco de la comunidad es necesario ^^ Me alegro que no lo descartes. Un beso! ♥

      Eliminar
  7. Hola Nea!!!!!

    Me ENCANTA!!!!! No veas qué alegría me ha dado cuándo lo he viso publicado en tu blog! Ya tocaba! Es un tema tan minusvalorado en narrativa, tanto, que ver posts como el tuyo me da un subidón de alegría y pienso que algo debe estar cambiando por estos lares.
    Me parece genial que se exponga y se hable de libros sobre una sexualidad que no sea la heterosexual, necesitamos normalizar esa situación. La sociedad necesita evolucionar. Este libro (espero que lo hayan puesto a la venta en España) voy a bajarme la muestra y si eso, después, me lo agencio.
    Creo sinceramente que existe información suficiente en cuanto a LGTB, pero otra cosa es que a los medios les interese tratarla de una forma específicamente sensacionalista. También hay que tener un poco de ganas y sal en la sangre para informarse sobre el tema en lo que a perspectivas de género se refiere, sin dejar que otros dedidan sobre qué pensar. Por cierto, ole sus dos narices por haber dado el paso a mujer. Me quito el sombrero!

    Un besoteeee!!!! ♥

    PS: gracias por dar bombo a este libro, necesitamos más bloggers así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Como me gustan tus comentarios! Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña y tienes muchísima razón, la gente tiene que normalizar este tema y muchos otros.
      Creo que en España ya esta publicado, espero no equivocarme, y si no es así, seguro que lo publican pronto. Dime después que te pareció el libro! El autor se merece los aplausos por dar un paso tan importante, de veras. Besote gigante! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Ahora yo también te sigo ^^
    Me gusta que el autor no se corte al hablar de diferentes temas, creo que libros como este son necesarios para que la sociedad vaya avanzando :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, me ha gustado tu blog ^^ Exacto, libros como este mejoran muchísimo a la sociedad. Un saludo! ♥ :3

      Eliminar
  9. Hace bastante que le tengo ganas al libro, pero por lo que decís, no aporta mucho para las personas que ya están metidas de cabeza en el tema y rodeada de personas pertenecientes a todos los tipos sexuales habidos y por haber.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si ya estas metida en el tema se queda un poquito atrás, pero espero pronto saquen mas libros así! Un abrazo! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Primera vez en el blog y redondeé el número: ¡400 seguidores! ¡Felicitaciones!
    Veamos, conocía al libro solo de nombre y no tenía idea que estaba traducido al español. últimamente el tema se está volviendo bastante recurrente en la literatura, especialmente en el género juvenil. Mi última lectura fue "El arte de ser normal" de Lisa Williamson y, a pesar de de ser ficción, fue la primera vez que pude ir más allá en entendimiento del universo LGBT, ya que su protagonista es trans (bastante inusual, ¿no? Es bueno que salgan al mercado libros como estos. Así mismo espero que el alcance sea lo suficientemente bueno como para educar a la sociedad, que personas como vos lo compartan con más lectores y que se corra la voz.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por ser mi 400!! Me anoto el libro que me mencionas porque me dio intriga! Me alegro de que te gustara la reseña!! Nos leemos! Un besote!! ♥

      Eliminar
  11. Hola!! La verdad es que no he leído niingún libro sobre este tema, me llama mucho así que espero en un futuro leerlo!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues la verdad es que este libro no termina de llamarme la atención, no sé por qué. Estoy a favor de normalizar este tipo de relaciones y demás pero no me atrae el argumento.

    Me quedo por tu blog. La cabecera me ha fascinado *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima que no te llame, pero gracias por pasar y comentar! Besitos! ♥ ♥

      Eliminar
  13. Holaa,
    A mi la verdad es que no me llama mucho este libro ya que todo el mundo que conozco no le ha gustado mucho... Así que lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y comentar! Me alegro de que te guste el blog. y por supuesto me paso por el tuyo! Un abrazo! ♥

      Eliminar
  14. He leído toda clase de críticas sobre este libro, así que no sé qué terminaré haciendo pero gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada! Me dices luego si lo lees ^^ Un saludo! :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído ningún libro sobre esta temática así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para empezar la temática es un gran libro. Un abrazo grande! ♥

      Eliminar
  16. Hola.
    Leí un libro hace poco de esta temática y me encantó, pero prefiero leer más sobre historias que lo que es información sobre ello, pero aún así me sigue pareciendo un libro muy interesante.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ando buscando historias/novelas un poco mas metidas en el tema también, si encuentras alguna me cuentas. Un saludo grandote! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo también ^^
    No he leído el libro y tengo demasiaaados pendientes, jaja ¡un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La verdad que desde que salio, lo he querido, solo no he podido conseguirlo, pero me encanta la portada y el contenido
    Besos
    Soy Vanessa del grupo bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante libro, habrá que darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Una reseña muy interesante...y un libro que parece me gustará mucho, ya que nos da mucha información...espero encontrarlo en la próxima feria del libro ....Te cuento que te he nominado al Liebster Award...espero te de tanta ilusión como a mi...aquí te dejo el link...Un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/07/liebster-award-nro-2.html

    ResponderEliminar
  21. Hace bastante que tengo este libro en mi lista de lecturas! Creo que le daré una oportunidad.
    Pd: Acabo de seguir tu blog, te dejo el mío por si te quieres pasar <3 anabobooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥