Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Los Confines del Silencio de C. L. Taylor

martes, 19 de julio de 2016

Titulo: Los Confines del Silencio
Autor/a: C. L. Taylor
Número de páginas: 375
Editorial: Duomo (Océano)
Encuadernación: Tapa dura con Sobrecubierta
ISBN: 9788416261383
Sinopsis: Duomo (Océano)

Susan Jackson es una mujer satisfecha:. tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizás, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranqulizarla, inquieta. "Esconder este secreto me esta matando", escribe Charlotte en una página.
¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Opinión Personal

¡Hola! ¿Como andan?  Primero que nada, antes de empezar con mi opinión acerca de la novela, pedir disculpas por mi ausencia repentina. He estado de viaje por asuntos personales siendo algo repentino, pero ya he vuelto y empiezo a ponerme al día con todo, incluyendo la nueva fachada del blog, ya que me apetecía que estuviera mas bonito. Espero les guste y ahora si! Empezamos!!

Tenia muchas ganas de leer este libro cuando lo vi en las novedades de editorial Océano y una vez que lo tuve en mis manos no podía esperar a leerlo.
No había leído ninguna reseña como para saber si me iba a gustar pero su sinopsis me atrapo por completo desde el primer momento, que por cierto, excelente por parte de la editorial en elegir tan buena y atrapante sinopsis.
Portada en Ingles
El libro comienza explicándonos muy en primera persona los pensamientos de Sue al ver a su hija Charlotte en coma con tan solo 15 años, como su matrimonio feliz de tantos años con su marido Brian no esta en su mejor momento, e incluso como ella sospecha de que el estado de su hija no es solo un accidente, sino que ha intentado suicidarse. Se embarca en una búsqueda entre las cosas de su hija, incluyendo su diario por poder entender como es que paso cuando una frase le llama la atención:
"Esconder este secreto me esta matando".
En los primeros capítulos (4 mas o menos) he llegado a pensar que iba a ser un libro algo aburrido por la forma en la que estaba narrado pero me he equivocado completamente.
La autora va intercalando capítulos con dos diferentes épocas, el presente y el pasado de 1990, donde comienza una relación con un antiguo amor en la cual vemos un poco mas de la historia de la protagonista, y entendiendo muchísimas mas cosas al avanzar en la lectura.
Y aquí es donde me detengo para no spoilear a nadie, aunque me encantaría poder ser un poco mas especifica en los personajes, no quiero decir demasiado.

Los personajes están muy bien descritos, al punto de que los que tienen una voz y una participación mas activa en la historia han logrado tener un peso importante en mi. Me he llegado a desesperar, ponerme nerviosa e incluso sentir que necesito avanzar en la historia para saber que no todo quedo ahí en el final de cada capitulo. Nunca se sabe si te están contando la verdad o si todos mienten y eso le agrega un plus excepcional a la historia. Los diálogos perfectamente armados y creíbles de la A a la Z han acompañando a cada situación a la perfección.
Definitivamente es un libro atrapante con un hilo que no se corta y te mantiene en suspenso durante toda la novela, teniendo presente la violencia de genero como uno de los temas dentro de ella, que logra compenetrar al lector y hacerlo participe de este circulo vicioso que muchas mujeres viven día a día y muchas no logran salir pero que comienza muy lenta y dulcemente.

En conclusión si buscas un libro atrapante y fácil de leer, del cual no puedas soltarlo hasta saber el final, este es tu libro.


Valoración Final


4/5
¡Muy Bueno!


Sobre la autora


C. L. Taylor estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. tras el arrollador éxito del thriller psicológico Los confines del silencio, acaba de publicar la novela The Lie.


32 comentarios:

  1. Realmente me llama la atención, creo que voy a apuntarlo y espero leerlo pronto!
    Muchísimas gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo apuntes! Muchas de nadas ^^ Besote!

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien y el thriller frecuenta cada vez más en mis lecturas :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nea!!!!

    Pues vaya tinglado. Vale, hay madres que no tienen ni puñetera idea de qué hacen sus hijos, pero vamos, como madre, yo tendría a mi hija amarrá, pendiente de ella, de cada gesto. Creo que hay una remarcable falta de atención hacia los hijos. Hay parejas que tienen por tener, no porqué los quieran. Digo yo que si vas a traer al mundo una mini personita, lo mínimo que puedes hacer es estar por ella, que para eso te ha costado nueve meses parirla.

    Pero a lo que voy, ¿y el padre? No comparten responsabilidad parental o qué? Si es que al final todo nos lo cargamos nosotras.

    Por la ausencia no te preocupes! A mi me tendrás siempre por estos lares cada vez que publiques. Y la cabecera es una preciosidad!

    Tengo que leer este libro. Por varias razones: no contiene violencia (creo), trata sobre relaciones humanas, psicología y sobretodo género (mujeres). Y un libro que trata sobre cómo viven las mujeres no lo puedo dejar escapar. Te tengo que agradecer esta reseña, pues nadie había propuesto el libro en otros blogs (a la peña la quitas de lo romanticón y les explotan las neuronas). Ahhhhh!!! Vale, que la autora es psicóloga. Uyyyy!!! Voy a bajar la muestra!

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Como siempre tienes mucha razón! Pero bueno, quizás sin esa parte no habría historia para contar jaja. El padre comparte pero en esta historia aparece un poco de lado. No contiene violencia al estilo "guerras y así" pero si tiene alguna que otra escena donde se demuestra lo que ella ha tenido que pasar como muy mala experiencia. Léelo y me comentas!! Quiero saber tu opinión mas sincera. Besote!!! ♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado a ver si puedo hacerme pronto con él y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que lo anotes! Y si lo lees déjame saber que te pareció! Besote!♥

      Eliminar
  6. Es un libro que no pinta nada mal, y después de ver tu reseña me han entrado más ganas todavía de leerlo. Me encanta el género thriller, y este año estoy leyendo muchos libros de este tipo, aunque ahora en verano menos, porque me apetecen más otro tipo de lecturas. Me lo apunto para leerlo más adelante. Y me encanta el nuevo diseño del blog, especialmente la nueva cabecera. Es preciosa. Me imagino que es la manzana de Blancanieves, no? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muchas gracias! Sip, la manzana es de Blanca Nieve *-* Me alegro de que alguien se de cuenta al guiño jejeje. Si lees el libro me avisas y cambiamos opiniones. Besote!! ♥ Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que mal rollo que tu madre te vigile tanto, para mi eso ya es obsesión...
    Sinceramente no creo que lo lea, a pesar de que has dicho que es fácil de leer y que te engancha la trama me echa mucho para atrás. Creo que la madre podría ser un poco tóxica para su hija y que debería de darle libertad pero apoyándola en todo momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja sip, pero igual a esa edad creo que no esta tan mal, pero si concuerdo que aveces a los hijos hay que darles un poco de espacio (aunque a medida que pasa la historia creo que la niña tuvo mucho espacio de mas) Besote! ♥

      Eliminar
  8. Hola!!
    Espero que tu ausencia no haya sido por nada grave!!
    En cuanto al libro, no lo conocía, pero sí es un género que me gusta leer, así que me lo voy a llevar anotado, que me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de granitos de arena ¿te pasas por mi blog? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No para nada gracias a Dios! Genial que te lo apuntes! Me alegro de que te gustara ^^ Ya nos seguíamos de antes. Besote! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay problema! Gracias por comentar!! ♥ Besote

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta cuando crees que un libro no te va a gustar y de repente te sorprende con algo. Este libro no me termina de convencer, pero me lo llevo anotado de todas formas, a ver si más adelante me dan ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Has visto? Jaja son unas sorpresas excelentes! Besitos ♥

      Eliminar
  11. Hola.
    El tema de la violencia de género por desgracia es muy habitual hoy en día, así que me parece a mi también una lectura muy interesante, además de si engancha mucho mejor me lo pones, me los llevo apuntado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad que si, es un tema habitual pero no debería serlo. Como lectura te muestra bastante de cerca lo que viven muchas cada día. Besote! ♥

      Eliminar
  12. Hola!! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me ha llamado muchísimo la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Que bueno que te llame! Si puedes léelo. Un saludo!

      Eliminar
  13. hola,
    yo tampoco conocia este libro. De primeras no me ha llamado nada, pero despues de leer tu reseña le dare una oportunidad

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que haya servido mi reseña! Abrazo grande! ♥

      Eliminar
  14. Hola Nea:
    Quiero leerlo solo por la portada, jaja. Es que es toda oscurita, no se, me llama la atención el titulo también. Voy a ver si lo encuentro por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La portada es llamativa la verdad. Si lo encuentras me cuentas que te parece! ♥ Muah!

      Eliminar
  15. ¡¡Hola Nea!!
    He visto este libro en algunos blogs y tiene muy buenas críticas,aunque no sabía si me atrevía a leerlo.Pero después de leer tu reseña creo que va a caer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja me encanto la expresión de "caer" Te la usare xD Avísame si lo lees y que te parece! Besitos! ♥

      Eliminar
  16. Hola
    Bueno, aunque estoy buscando algo parecido, este no me ha logrado convencer, pero seguire buscando uno.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥