Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

viernes, 12 de agosto de 2016

Titulo: Buscando a Audrey
Autor/a: Sophie Kinseella
Editorial: Puck (Urano)
Número de páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789507882708
Sinopsis:
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío... Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea su familia. Las gafas oscuras y la capucha de sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón... Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Opinión personal

¡Hola! Para esta segunda reseña de la semana les traigo esta preciosa novela de Sophie Kinsella, autora del libro "Loca por las compras" y de la adaptación cinematrográfica del mismo titulo que fue un exito de ventas.

Antes de comenzar a leer este libro la verdad no me esperaba encontrarme con una historia divertida, llena de escenas graciosas y bien contadas, sino por el contrario me esperaba algo un poco mas lento pero con una buena temática.

Audrey tiene catorce años y desde hace un tiempo no asiste a clases, después de un episodio con sus compañeras, en la cual sufre algún tipo de acoso. Esto la lleva a encerrarse en su propio mundo, a no poder hacer contacto social con ninguna persona que no sea de su familia. Cualquier contacto fuera de su hogar le causa ataques de ansiedad e incluso necesita usar lentes oscuros para no tener que mirarle los ojos a nadie, porque los ojos lo dicen todo. Por ahora ella es feliz de estar dentro de su casa, en su habitación oscura, que la hace sentir protegida.
Audrey tiene una familia compuesta por dos hermanos y sus padres. Frank, su hermano mayor, de 15 años de edad, que es un obseso de los videojuegos en red, es inteligente y bastante irónico. Su hermano menor Felix que es un niño completamente feliz y alegre como todo niño de 4 años. Su madre algo histérica y obsesionada con hacer que su hijo mayor Frank no juegue en linea, pero divertida y dedicada también. Y su padre del cual se cuenta poco, excepto que apoya a su mujer con la crianza de sus hijos y trabaja en una oficina.
Audrey se divierte y se siente segura viendo las mini crisis entre Frank y su madre para que deje de los videojuegos que le consumen todo el día.
Todo cambia cuando un día llega a la casa un amigo y compañero de juegos de Frank, Linus. Un niño con una sonrisa de gajo de naranja, como le gusta a Audrey llamarlo, que intenta acercarse a ella para conversar. Ella se asusta y necesita salir corriendo lo mas rápido posible a refugiarse en su habitación, La aterra tener algún contacto, aunque sea el mas mínimo, con cualquier persona. Pero a pesar de su temor tan grande también siente curiosidad por este niño que parece querer hacer todo lo posible por que ella se recupere.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, mientras nos cuenta como es estar en el papel de Audrey. El sentirse completamente impotente a ciertas cosas, el miedo que tiene una persona con problemas de ansiedad y lo que su mente puede llegar a pensar.

" El problema es que la represión no tiene síntomas visibles como granos o fiebre, así que al principio no te das cuenta. Sigues diciéndole a la gente que estas bien cuando en realidad no lo estas, Crees que deberías estarlo, y te dices continuamente a ti misma: ¿por qué no estoy bien?"

Los diálogos están muy bien construidos e incluso divertidos que te arrancan alguna que otra carcajada sin esperarlo, mientras nos vemos junto Audrey las peleas entre Frank y su madre.
Audrey a pesar de su estado inestable es un personaje que desde un principio sabe en que situación está y quiere seguir adelante, quiere recuperarse. Es una chica con determinación que va enfrentando sus miedos poco a poco y es un gusto acompañarla a hacerlo, ya que la historia esta contada desde sus ojos, sin sentir que haya un ritmo lento, y creo que es un punto muy grande a favor de la autora.
Definitivamente la evolución del personaje es de las mejores cosas que pude encontrar en esta novela.
Por otro lado, los personajes están bien construidos y podemos darnos cuenta de la personalidad que tiene cada uno.
La relación que se forma entre Linus y Audrey me ha parecido de lo mas bonita. Bastante inocente pero muy muy firme. Nada romántico empalagoso pero nada que rompa los vidrios. Perfecta para la situación en que se encuentran.
Un punto aparte es que se nota que esta dedicado a un publico de menor edad, pero no por eso voy a dejar de recomendarlo.


Aviso de spoiler

He leído algunas reseñas antes de leer este libro y he notado que muchísima gente no ha visto bien que la autora haya terminado el libro de una forma un poco abierta, e incluso no les ha gustado que al final de toda la historia, nunca sabemos cual fue exactamente el episodio que llevo a Audrey a caer en ese encierro. Por mi parte ha sido grato no leerlo, y si, puede que en algunos momentos me entro muchísima curiosidad de que era lo que había pasado, pero entiendo también que la autora quizás no quería darle importancia a eso, sino a la superación y al apoyo familiar que la familia puede dar en casos como esos.

Fin de spoiler

En conclusión: Una novela fresca, muy fácil de leer y reflexiva. Es una lectura muy divertida!


Valoración Final



4/5
¡Muy bueno!

¿Le darían una oportunidad? ¿Que les paree el tema planteado en este libro? y si lo leyeron, ¿les gusto?

Sobre la autora

Sophie Kinsella es el seudónimo que utiliza la escritora británica Madeleine Wickham para mirar algunas de sus obras, entre ellas la popular serie "Loca por las compras" cuyos dos primeros volúmenes han sido llevados al cine. Nació en Londres en 1969 y trabajo como periodista antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. Escribió su primera novela con solo veinticuatro años. Desde entonces ha publicado numerosos títulos, tanto con su nombre real como bajo seudónimo, y es una de las autoras favoritas del genero "chick lit", Vive en Londres con su marido y sus hijos.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes y la portada me llama bastante la atención, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas después que te pareció si lo lees! Beso!♥

      Eliminar
  2. Hola. Ya he leído varios libros de la autora. Por lo visto se ve bueno. Espero leerlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si leíste otros te va a gustar ^^ Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro por todos lados, pero no sabía de qué iba. La portada me gusta mucho, y tu reseña me ha convencido, así que lo agrego a mi lista infinita de pendientes xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la portada es genial! Sencilla pero genial! Me alegro de convencerte ^^ Besote! ♥-♥

      Eliminar
  4. Realmente no se puede jugar un libro por su portada...Eso es lo q estaba haciendo al verla...Leyendo la reseña ahora me animo a leer este libro...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después te lo presto, seguro te vas a divertir :3

      Eliminar
  5. Hola
    No sabia que esa película tenia un libro, porque me encanta <3
    A este libro ya lo tengo en la mira, ahora más por lo que me cuentas, porque sin dudas se que lo voy a disfrutar. Ya te contare cuando lo lea y que me parece ;)
    Por cierto, me quedo por aquí, ya te sido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, yo tampoco hasta que leí sobre la autora ^^ Si! Cuéntame que tal! quiero saber tu opinión y ver si te gusto :) Gracias por seguirme ♥ :3

      Eliminar
  6. Hola, estupenda tu reseña, he leído en varios blogs comentarios y todos buenos, habrá que hacerle un hueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ! ^^ Me alegra que te gustara. Un abrazo también! ♥

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo disfrute muchísimo! Un beso!

      Eliminar
  8. Esta historia me encantó, la disfruté muchísimo y me lo pase de maravilla con la familia de Audrey. Su madre es de lo mejor jajajajaja Yo también comparto contigo el hecho de que mejor que no contara el "trauma" porque le da una perspectiva nueva a estas historias y se centra más en como superarlo. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto!!! Besos gigantes!!!♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente, y por lo que cuentas, es justamente lo que espero. Ágil, divertido y fresco, que te sirva para desconectar y con buenos diálogos. Espero hacerle un hueco y leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuéntame cuando lo leras! Para desconectar es genial así que recomendadísimo!♥ Abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Tengo ganas de leer este libro, además últimamente estoy viendo muchas reseñas de él en diferentes blogs. Espero poder conseguirlo pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala puedas conseguirlo y me cuentas si te divertiste tanto como yo. Un saludo!:3

      Eliminar
  11. Hola.
    tengo apuntado sin duda este libro, el tema me toca de lleno, ya que yo también lo he vivido y no veo la hora de leerlo, tu reseña me ha encantado y no dejo de pensar en que me tengo que hacer con él.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que mal que hayas tenido que pasar por eso, de verdad. Yo también tengo una historia parecida pero no tan fuerte. Me alegro que te gustara mi reseña y como siempre, cuéntame o has reseña si lo lees así se tu opinión. Besito grande!♥

      Eliminar
  12. Wow, hace mucho que leo a Kinsella y si algo sabe hacer esta mujer es hacerme reír.
    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥