Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Destino - Aprilynne Pike

martes, 23 de agosto de 2016

Titulo: Destino
Autor/a: Aprilynne Pike
Editorial: Puck (Urano)
Número de páginas: 284
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886391
Sinopsis:
Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo... hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mítico reino de Ávalon... o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Cresent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavía esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazón. Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas mas aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores.


Opinión personal


¡Hey! ¿Como andan? yo ando muy bien y para este miércoles les traigo la reseña del ultimo libro de la tetralogía Alas que hace poco hice reseña de los 3 libros anteriores.
Esta es una de las dos sagas que he leído este año (ojala hubiera leído mas) y debo decir que me llevo una sorpresa enorme con este ultimo libro.

No quiero hacer demasiados spoilers ya que muchísimas personas todavía no han tenido la oportunidad de leer esta saga.
En el libro anterior Ilusiones, la autora nos había brindado un tercer libro lleno de interrogantes, de personajes no revelados, e incluso nos había dejado con un final tan pero tan corto e inesperado, que definitivamente creí que moriría esperando el final (la editorial se había tomado su tiempo en sacar los libros anteriores después del primero en Argentina, hace ya 5 años mas o menos). Pero por suerte y para mi satisfacción de lectura llego apenas unas semanas después y no pude resistirme a tener entre mis manos este final tan esperado.
Desde el comienzo del libro tengo que decir que me he quedado sin palabras ya que la acción se ve en todo momento, desde las primeras palabras hasta el final con un ritmo tan llevadero y galopante que no pude despegarme del libro ni para comer y en unas horas ya estaba terminado y deseando hacer esta reseña.
El triangulo amoroso entre Laurel, Tamani y David se mantiene pero de una forma muchísimo mas adulta viendo incluso la evolución de los personajes, incluyendo personajes secundarios.
Laurel ya no es la niña indecisa, algo tímida o confiada, sino que ha sabido tomar decisiones en los momentos justos y a logrado dejar la niñez de lado. Por lo mismo Tamani ha tenido una gran evolución en cuanto a personalidad y definitivamente resalta como debió haber sido en los libros anteriores, con toma de mando, con amor profundo e incluso celos bien manejados. David es el personaje que mas me sorprendió ya que era el personaje que mas me había gustado en toda la historia, y de repente da un giro de 360 grados cambiando su forma de pensar pero al mismo tiempo siendo, como dice la autora al final del libro, el personaje principal de la saga.

Por otro lado la autora mantuvo su forma de escribir tan amena y profundamente atrapante pero de una forma mas madura, narrandonos desde la perspectiva de Laurel como primera persona, pero también teniendo el tacto de contarnos en otras partes lo que sucedía mientras Laurel no estaba presente.
Ha sido una lectura llena de aventura, de momentos sorprendentes con un ritmo ágil y fresco a pesar de sus casi 300 páginas, cargadas de magia, con un desarrollo tan pero tan bueno que es poco visto en historias de este estilo.
Como toque especial, debo resaltar dos cosas que me han encantado por completo y han hecho que me enamore perdidamente de esta saga. La primera es el reino tan enorme que ha creado, con el detalle de cada personaje fantástico, cada espacio en la ciudad de las hadas y las clases sociales bien definidas, mezclandolas con leyendas/mitología, como la del Rey Auturo y Oberon dándole ese toque mas especial.

Y segundo el epilogo que logra llevarnos a la actualidad del desenlace final, cerrando por completo la historia de forma real, agridulce e incluso algo amargo pero tan inesperado que me ha dejado sin palabras. Eso si, la autora advierte que es una especie de final alternativo dejándonos elegir si leerlo o no.

En conclusión: La saga alas es completamente recomendable desde principio a fin. Personajes mágicos, historia fuerte, completa y con un libro final tan intenso desde las primeras hojas que es casi imposible no desear saber mucho  mas. No ha dejado ningún interrogante pendiente y ha terminado con un broche de oro muy especial. Tiene su nota final muy merecida.



Por aquí les dejo el link a las reseñas de los libros anteriores por si no las han leído aún y gustan hacerlo (dándole click a la imagen)


Valoración Final



5/5
¡Excelente!

¿Le darían una oportunidad a la saga? ¿Leyeron alguno de los libros? Me encantaría saber sus opiniones en los comentarios.


Sobre la autora

La vida de Aprilynne Pike ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactividad.
Cuando no esta escribiendo, le gusta pasar tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía los libros, me los apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto. Yo solo he leído el primero y estuvo bien, así que quiero releerlo y leer toda la saga del tirón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me parecen unos libros muy interesantes, hasta ahora no he leido nada de hadas, si que me los apunto para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros pero los has pintado tan bien que van directos a mi lista de pendientes. Espero poder darles algún día la oportunidad que se merecen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que no me termina de llamar del todo. La verdad es que me ha pasado un poco desapercibida, porque no me llamó la atención en ningún momento. Con las sagas soy bastante exigente, y si me decido a empezar una me tiene que interesar de verdad, porque de lo contrario se me acaban acumulando y algunas las dejo a medias. Así que de momento esta la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama la atención y la portada no ayuda mucho. Por el momento lo dejo pasar pero igual me alegro de que te haya gustado tanto.
    Por cierto, yo también hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso un poco de puntillas porque no quiero spoilearme (hasta hace unos minutos no sabía de la existencia de esta saga)
    La verdad es que no suena nada mal
    Me alegro que esté te haya encantado, seguramente el anterior preparaba el camino para este último y por eso era más aburrido
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa^^ Sabes que hace unos mese me leí Alas? Me gustó, proque no sé si sepas, pero las hadas me fascinan, todo lo que las rodea, sea la trama que sea, si viven en la luna, en narnia, que sé yo, pero me encantan. El triángulo amoroso me pareció que no cuadraba en la historia, osea Laurel está con David, vale, me lo creo, pero BOOM! aparece Tamani y le confunde la cabeza y como por dios!! Osea, está bien que la chica haya tenido su historia con el, pero hay que vivir el presente XD Solo un sabio consejo (?) Tengo Hechizos y déjame acabe con los libros que estoy leyendo y lo empiezo!! Que ganas *-* Un besote bonita ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥