Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

lunes, 8 de agosto de 2016

Titulo: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Puck (Urano)
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789507882623
Sinopsis:

Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Una noche de verano, la mas mágica del año.
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños.

No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a el? ¿O querrías saber lo que pasa después de una medianoche?
La novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir que aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Opinión personal

¡Hola! ¿Como andan? Espero que estén comenzando una muy buena semana. Ya mismo quiero empezar a hablar de esta novela así que no voy a dar muchas vueltas.
Laia Soler es una autora reconocida en España por sus dos primeras novelas "Los días que nos separan" y "Heima es hogar en islandés". Siendo bloguera literaria nos trae esta vez esta novela young-adult con una historia original y bien lograda.

Aurora es una chica muy normal, tranquila, con un carácter bastante sosegado que acaba de terminar el instituto y empieza a vivir su ultimo verano antes de que todos sus amigos y compañeros se embarquen a sus respectivas vidas universitarias lejos de Valira, el pueblito de montaña donde han vivido toda su vida. Al contrario de todos ella todavía no sabe que quiere hacer con su vida, a lo que por el momento ayuda en el negocio familiar, una pastelería muy conocida y frecuentada por todo el pueblo como la mejor del lugar. Aurora vive con sus padres y su abuelo con el cual tiene una relación super especial (de la cual debo decir que estoy completamente enamorada). Sobre el amor, los hombres, ella esta a favor de la libertad, de no enamorarse y de que sus pretendientes sean solo amores de verano.
Valira es un pueblo pequeño en la montaña donde muchísimos turistas pasan sus veranos allí, recorriendo los hermosos lugares que tiene el sitio y disfrutando de la buena compañía. Dentro de este pueblo existe un carrusel que es uno de los mas viejos de Europa y es propiedad de su familia. Este carrusel es mágico, del cual cuenta la leyenda, que cada persona que se anime a dar una vuelta en el, puede elegir un asiento diferente para cada situación que desee su corazón.

"...Solo tenéis que elegir sabiamente la figura en la que queréis montar para conseguir aquello que deseáis. Los corceles marrones si queréis valentía, los blancos si lo que buscáis es arreglar una amistad malograda, la carroza si deseáis que vuestra persona amada os corresponda."

Aurora sabe muy bien que la magia no se encuentra allí, sino que el único modo de ver la magia realmente es subirse a un corcel dorado del piso superior. Ese hermoso corcel es su escape del dolor y la tristeza en momentos en que su corazón sufría y que luego con el tiempo se vuelve frió y con una coraza difícil de romper.
Con la vuelta del verano, vuelven viejos amigos. Erin y Teo, mellizos que han vivido allí siempre pero dos años atrás han tomado nuevos rumbos junto a su familia y se han mudado. Su llegada revoluciona un poco la vida de Aurora, en especial Teo del cual ella no recuerda casi nada, pero si de Erin que ha sido su mejor amiga de toda la vida.
Teo es un artista con talento. Tiene una personalidad tranquila y cálida con imaginación. Ha vuelto para pasar el ultimo verano antes de ir a estudiar Arte a la universidad y demostrar su talento. Ahí es cuando se encuentra a Aurora, la mejor amiga de la hermana que recuerda muy levemente y tiene una especie de magnetismo con ella aunque no sabe el porque.

La autora ha logrado crear un ambiente completamente mágico, con leyendas y anécdotas que son importantes y tienen su espacio y peso en esta historia. Tiene una pluma excelente y aunque al principio reconozco que me ha costado engancharme gracias a la cantidad de detalles, debo decir que son necesarios.
Es una  historia muy original de la cual no me esperaba el final ni el desenlace principal que gira sobre la magia y el perdón, el reencuentro con uno mismo y con los demás, las segundas oportunidades, y la aceptación de cada momento de la vida, ya sea bueno o malo pero importantes por igual. Olvidar, aveces no es la mejor opción de todas.

Quiero destacar varias cosas y voy a empezar por los sentimientos que la autora logra describir tan a la perfección llevando al lector a sentirse completamente identificado, incluso si no ha vivido la misma experiencia. Otra opción acertada es la forma en que están relatadas las anécdotas, como un agregado pequeño a cada final de capitulo.
La editorial ha hecho un gran trabajo a elegir la portada ya que es preciosa y combina excelente con la historia.
Los personajes están muy bien construidos, quizás algunos mas que otros pero tienen su personalidad marcada. Y dentro de mi adoración, entra el abuelo de Aurora. La forma en que se desarrolla su relación y como incluso uno se puede sentir tan cercano a él, le da un toque de amor incomparable.
Las notas románticas no son empalagosas (para el que no le agrade el romanticismo viene perfecto).

Si buscan una novela original, fresca con buenas bases e incluso historias pasadas, creo que es la elección perfecta.



Valoración Final


4/5
¡Excelente!

¿¿Ustedes ya lo han leído?? Si es así déjenme saber que les pareció. Para los que no lo han hecho, me encantaría saber que opinan. ¿Le darían una oportunidad?


Sobre la autora

Laia Soler es una joven escritora licenciada en Periodismo y bloguera especializada en literatura juvenil. Descubrió la magia de las letras cuando tenia ocho años y desde entonces no ha dejado de escribir. Su primera novela le valió el premio literario La Caiza/plataforma Neo y Nosotros despues de las doce es su tercera obra. Los libros de Laia Soler cautivan a los lectores y la critica por igual, por su dominio de la técnica narrativa y su maestría y delicadeza a la hora de tratar los sentimientos de sus personajes.




35 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que desde que leí Heima me enamoré de la autora, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no he leído ese, así que intentare encontrarlo! Besote! ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué gran reseña! La verdad es que este libro me llamó la atención en su momento pero acabé dejándolo pasar. Si lo encuentro la próxima vez que me dé un paseo por la librería me lo pillo. Me gusta que los sentimientos de los personajes estén muy bien plasmados y pueda identificarme con ellos :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! *-* No dudes de leerlo que seguro te encantara! ♥ Gracias por leerme! Besote grande!♥

      Eliminar
  3. Hi!
    Todavía no he leído nada de esta autora, aunque seguramente empiece con «Heima es hogar en islandés». Ojalá me guste el estilo de la autora tanto como a ti ^^.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar! Ojala que te guste, aunque estoy segura de que asi va a hacer. La Autora tiene un estilo genial y engancha muchisimo. Besitos! ♥

      Eliminar
  4. Llevo todo el año escuchando sobre este libro y no sé porqué no me he animado aún, pero estoy segura de que lo haré pronto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad es un libro muy hermoso! Leelo y me cuentas que tal ^^ Besitos! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Paso de puntillas por la reseña, porque lo vamos a leer en una lc en septiembre y quiero ir sin leer las impresiones de la gente que ya lo ha leido. Me quedo con tu nota final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que hayan elegido este libro!!! Lo van a disfrutar mucho. Un besazo! ♥

      Eliminar
  6. Al parecer todo el que lee este libro queda encantado, porque no he visto una sola reseña negativa. Laia Soler es una autora que me muero por leer, porque todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo. Tengo pendientes desde hace tiempo los libros que mencionas al principio, "Heima es hogar en islandés", y "Los días que nos separan", los cuales también tienen críticas buenísimas. No sé cual leeré primero, porque les tengo las mismas ganas a los tres, pero a ver si en lo que queda de año consigo leer alguno de ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Yo tampoco he visto reseñas negativas y eso me decidió aun mas a elegirlo. Yo buscare otros de esta autora también. Besitos! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro ha estado por todas partes desde hace unos meses y la verdad es que, aunque sabía que a mucha gentelehabía gustado mucho, yo no tenía ni idea de qué iba la trama. Hoy es la primera vez que leo la sinopsis y leo una opinión más detallada de este libro gracias a tu reseña. La verdad es que me llama bastante la atención, así que espero poder leerlo pronto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara la reseña! me hace muy feliz de que la disfruten ^^ Si lo lees me cuentas que te pareció! Abrazo!<3

      Eliminar
  8. Hola!!!! A mi tambien me dio el libro Urano y la verdad es que disfrute de la lectura un monton. Este libro va a formar parte de mis favoritos del año, tiene una historia estupenda ambientada en un lugar absolutamente magico y unos personajes sumamente entrañables :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que puedas colaborar también!! La verdad ha sido una lectura excelente! Genial que te gustara igual que a mi ^^ Besitos ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas y expectativas tan vendes que tengo hacia este libro.
    Tan solo con leer la sinopsis, la historia me convence. Y leyendo tu reseña y lo mucho que te ha gustado el libro me anima aún más.
    Y algo que me llamó más la atención es lo que dices que la autora transmite muy bien los sentimientos a través de las palabras. Lo cual me convence más de leerlo. Enserio espero hacerlo muy pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora tiene una forma de explicar lo que sienten los personajes tan de primera persona que son un disfrute. Ojala lo leas pronto! Saludos! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, de entrada la portada es cautivadora, pero lo que comentas del estilo de la autora me ha convencido totalmente de que debo leer esta historia *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la portada es preciosa y pega de mil maravillas con la historia. Besitos! ♥

      Eliminar
  11. Sin duda alguna comparto todo lo que dices y sin duda alguna ahora mismo hacía unas maletas y me iba derechita hasta valira ^-^ La ambientación y la relación entre nieta/abuelo es algo que me conquistó y por lo que más me gustó esta historia :):)

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Que bueno que te haya gustado esta novela! ♥ Me alegro de que lo hayas disfrutado y que te guste tanto la relación nieta/abuelo como ami ^^ Besitos! :3

      Eliminar
  12. hola,
    yo este libro lo leere en breve en una LC y le tengo muchas ganas, paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que lo lean! Luego me cuentas que te parece. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola! ^-^
    Sobre el libro no he parado de ver reseñas tan positivas, si te digo la verdad desde un principio no me solía llamar la atención pero ahora que leo tu reseña y las demás me han entrado unas ganas enormes de darle una oportunidad al libro, aparte que la edición es preciosa y se ve que es un libro lleno de magia. Sin duda tiene una oportunidad asegurada jajaja.
    Por cierto, he venido a quedarme , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que mi reseña te haga darle una oportunidad, ya que se lo merece sin duda!
      Muchas gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta por tu blog ^^ Besotes gigantecos!<3

      Eliminar
  14. Hola bonita <3 Por lo que veo los libros de Laia gustan a todos :D Yo ahora mismo estoy con Heima y te digo que me tiene fascinada *-* no exagero con decir que pueda que se convierta en una de mis favoritos. Este sin duda será el próximo que lea de ella, que me ha encantado todo lo que has dicho, además adoro este tipo de libritos. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Yo también caigo en cuenta de que les gustan a todos y eso me pone contenta! Debere leer Heima entonces! Besitos chiquitos pero muchos! <3

      Eliminar
  15. Hola.
    Tengo el ejemplar en la estantería esperando a que lo lea, me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y fue muy especial ya que le tenía muchas ganas, pero es que deseo tanto que me guste que incluso le tengo miedo, pero tu reseña me ha animado mucho a darle la oportunidad que se merece, ya que Los días que nos separan me fascinó.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que deberías leerlo, de seguro te gustara! Y luego le das un gran abrazo a tu amiga y le cuentas que te pareció ^^ ♥ Muchos besos también!

      Eliminar
  16. Hola :)

    Hace tiempo que vi el libro y la verdad tenía curiosidad pero no sabía si comprarlo o no, creo que gracias a tu reseña lo acabaré comprando y leyendo ^^
    Gracias :D

    ¡Nos leemos! Saludos desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara y si puedes leerlo hazlo, estoy segura de que lo vas a disfrutar. ^^ Nos leemos! ♥

      Eliminar
  17. Hace un buen tiempo me llama mucho la atención !!Gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como cada vez que leo una reseña de "Nosotros después de las doce", ¡necesito leer el libro!
    La portada es preciosa y sé que es la clase de historia que me puede encantar.
    Me ha gustado la reseña y la selección de imágenes ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥