Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Un corazón de piedra - Kat Spears

martes, 30 de agosto de 2016

Titulo:Un corazón de piedra
Autor/a: Kat Spears
Editorial: Puck (Urano)
Número de páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886421
Sinopsis:
Él tiene el corazón de piedra. Ella es todo corazón.
Pero están a un solo latido de distancia.
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control.
O lo tenía hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica mas codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley... para entregárselo a otro.


Opinión personal

¡Buenas! ¿Como están? Se termina agosto y como ultima reseña del mes les quería hablar de Corazón de Piedra. Es un libro que no conocía y del cual no he leído reseña antes de leerlo, así que lo comencé sin ninguna expectativa alguna.
Jesse es un chico con una personalidad marcada y diferente. El no es el chico popular por ser el mejor de el equipo deportivo, ni es popular por ser divertido, alegre y social. Sino que todo lo contrario a eso, el es popular porque puede conseguir cualquier cosa que necesites, alcohol, drogas, chicas, trabajos o exámenes para el instituto. Es una de las personas mas solicitadas y el sabe aprovechar eso al máximo. Todo lo que desees el encuentra la manera de dártelo, pero eso si, a cambio puede pedir dinero, o favores hasta pagar la deuda que le debes. El poder es algo que tiene y sabe usarlo de una manera inteligente. Y a pesar de ser popular, Jesse no tiene amigos; el no considera a nadie de esa manera ya que no quiere apegarse para no sufrir, ni volver a sentir nada por nadie. Su única persona a la cual considera una especie de colega de confianza es Joey, una chica algo rara con el sufrimiento, que le gusta expresarlo en su forma de vestir, aun así, no tener amigos es algo que decide por cuenta propia.
Un día, Ken, el chico mas popular, guapo y cabrón del instituto lo contrata para hacer que Bridget Smalley acepte salir con el. Jesse acepta sin dudarlo, ya que el siempre consigue lo que quiere pero sin darse cuenta, empieza a ver lo que todos ven en ella, (pero lo que nadie valora también).

Quiero aclarar que para el que piense que este es un libro completamente romántico y de temática cliché, quiero afirmar que no es así.
En este libro no hay romance, no hay amor brotando por todos lados ni un coqueteo empalagoso.
Por el contrario vemos a Jesse con su personalidad cínica, sarcástica y algo manipuladora con la mayoría de las personas (por no decir todas), como se desenvuelve en su mundo de intercambio de servicios inteligentes, luchar para no enamorarse de la niña mas hermosa, amable, feliz y decente que pudo conocer mientras mientras consigue entregársela a Ken en bandeja de plata.
La autora ha creado un personaje fuerte con un humor ácido y medio cruel de decir las cosas sobre una coraza que cubre su sufrimiento interno, haciéndolo un personaje divertido de leer, ya que la novela esta narrada en primera persona.

"En el mundo real, la Bella no se enamora de la Bestia y viven felices para siempre. En el mundo real, la Bestia desflora a la bella. La Bestia le rompe el corazón a la Bella. La Bella cae presa de un comportamiento auto-destructivo, como podrá ser acostarse con todo lo que se menea en el instituto, ahondando con ello en el impacto emocional negativo infligido por la bestia. Una triste historia."

Bridget no solo es belleza y delicadeza, sino que siempre piensa en los demás antes que ella. Trabaja como voluntaria en un centro especializado en pequeños niños con cierto tipo de dificultades y lo hace de una manera tan desinteresada que incluso te sientes bien de leer acerca de ella.
Por otra parte su hermano Pete, (como todos los personajes) esta perfectamente construido, tiene una personalidad y un humor muy creíble, dada su condición de discapacidad por su cojera y su cara media paralizada gracias a un derrame cerebral. A medida que avanza va entablando una relación con Jesse en la cual se exprime al máximo los diálogos tan perfectamente divertidos y audaces que la autora logro crear.

Por mi parte creo que la autora ha creado una historia original, personajes sólidos y creíbles, y un estilo muy crudo en la mente del personaje masculino y su forma de vivir.
Definitivamente una novela que engancha y te deja esperando un poco mas. porque todos los finales tienen su lado bueno.


Valoración final


4/5
¡Muy Bueno!

¿Que piensan de esta novela? ¿Les gustaría leerla? ¿Déjenme su opinión en los comentarios y nos leemos!


Sobre la autora

Kat Spears ha trabajado como camarera, ama de casa, guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros).
Es licenciada en antropología, aficionada a la música y seguramente la única persona del mundo que lee en la ducha. En la actualidad, ademas de escribir, trabaja como directora de desarrollo de la biblioteca de la Fundación Virginia. Un corazón de piedra es su primera novela, un debut que ha recibido excelentes criticas y que ha sido destacado por diversas publicaciones, entre ellas Publishers Weekly y Richmond Time Dispatch. Vive en Richmond, Virginia, con su marido y sus tres hijos.

11 comentarios:

  1. Este libro lo había visto ya y me había llamado la atención. Buena reseña, seguramente le de una oportunidad más adelante. Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la atención. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta novela me gustó mucho, sobre todo por el protagonista y su forma de ver las cosas, tan diferente y cargada de cinismo, cargando un peso a las espaldas por sentirse demasiado malo para que le pasen cosas buenas. Es una historia muy bonita :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues desde que lo vi aquí en España la verdad es que pensaba que sería demasiado romántico, esta bien reseñas que te hagan ver que no todo es lo que parece. Me alegro que sea una lectura divertida, eso va a ser que un día me anime con él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no había visto el libro antes, y aunque no pinta nada mal no me lo anotare, aunque si lo veo por casualidad puede que lo lea.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. TACHAN!!!! Jesse puede conseguir todo lo que quieras...chicas. Enserio? Dios, háganle ya un altar XD Ese chiquito solicitado? Que gracia, ¿por quienes? Apuesto todo a que chicas. Ya me cae bien Bridget, que no sea una popular sin cerebro ya dice mucho, ya tiene puntos XD Jesse no sé, puede que lo ame o tal vez lo odie, con su tipo de personajes no tengo puntos medios, soy demasiado exigente en ese aspecto. Gracias por aclarar que no todo es romance, porque sino lo comentabas yo seguía pensando que sí, porque en otra reseña leí que sí. Creo que tenemos gustos muy parecidos, así que este te gustó y te pareció original, de seguro pienso de manera similar. Espero que sigas teniendo tan buenas lecturas y sigamos coincidiendo :D Por cierto, felicidades por los más de 600 seguidores!!! Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y tiene muy buena pinta, ya me lo he marcado en Goodreads para leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía y me ha llamado mucho la atención especialmente que no gire alrededor de un romance. Así que muchas gracias por tu reseña y darle a conocer y me lo apunto :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya estoy de vuelta por aquí!!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi punto de vista, pero no sé por qué, todavía no me he animado a leerlo, así que a ver si me animo de una vez con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero ahora que leí tu reseña es imposible dejarlo pasar.
    Gracias, simplemente me encantó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥