Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Koko, Una fantasía ecológica - Ana Belén Ramos

martes, 6 de septiembre de 2016

Titulo: Koko, Una fantasía ecológica.
Autor/a: Ana Belén Ramos
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 226
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9786077356233
Sinopsis:
Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko esta resuelta a encontrar su cola y en su camino se topara con los mas increíbles personajes y las mas extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.


Opinión personal


¡Muy buenas! ¿Como están? Es la primer semana de septiembre y quería traerles una reseña sobre un libro muy fácil de leer y divertido. Hace poco empece a leer un poco mas de literatura middle-grade y he re-descubierto cuanto me gustan este tipo de libros.

Koko es una niña como cualquier otra, a diferencia de su cola. Si, ella tiene una cola con la cual puede hacer muchísimas cosas como pelar fruta, colgarse de los arboles, clavar tablas, lavarse los dientes y hasta pescar. Su cola es lo que mas le gustaba abrazar para dormir. Koko vive en un hermoso lugar lleno de vida y naturaleza, arboles preciosos, pasto muy verde, frutas y arroyo es lo que ve todos los días, y aunque Koko es muy feliz, vive ajena a todo lo que sucede bajo su dominio en lo alto de una montaña. Ella no sabe que en el mundo ha habido una crisis gigantesca donde todo lo que tenia naturaleza ha dejado de existir (excepto su pequeño lugar).

Un día, su cola desaparece y siente que la perdió en su río al bañarse, entonces prepara sus cosas y sale en busca de su amada cola hasta el desemboque del río en el mar.
Aquí es donde ella empieza su primera y gran aventura en busca de su cola, donde se encuentra con diferentes personajes increíbles y vivirá situaciones de las que aprenderá mucho ya que se encuentra con un mundo completamente destruido, donde hay basura en cada milímetro y donde el aire es tan pesado que casi no se puede respirar. No existen mas animales, y la gente a perdido sus sueños.
Como protagonista Koko es una niña curiosa y tiene una inocencia pura, ama y tiene conciencia de como respetar el medio ambiente que contagia al lector a lograr lo mismo.

Me había imaginado que leería este libro rápido pero nunca pensé que solo me llevaría cuatro horas o menos. Tiene una edición muy pero que muy bonita con ilustraciones de María González que acompañan la historia de principio a fin, ayudándonos a imaginar las aventuras de Koko en el avance de la historia.
En si, este libro esta cargado de valores importantes como el ser perseverante, la importancia de los sueños y el cuidar el medio ambiente. Tiene un excelente ritmo que atrapa y hace la lectura completamente fácil de seguir sin perderte en ningún momento. Ana Belén hace un excelente trabajo mezclando un tema tan importante con una imaginación increíble.

En conclusión: es una excelente elección a la hora de leerle a nuestro pequeños lectores o de dejarlos leer algo con peso de valores y una divertida e entrañable historia.

Valoración


4/5
¡Bueno!

¿Ustedes que piensan? ¿Les gustaría leer una historia así? Y si ya lo han hecho, ¿que les pareció? 

Sobre la autora

Ana Belén Ramos (Córdoba, Expaña, 1979) ha publicado el album ilustrado Mar, el niño del agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba "La ciudad hermosa", incluido en el volumen Ciudades de cuento, editado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es responsable de la edición y notas de Peter Pan, recopilación del corpus esencial de textos del personaje creado por J.M Barrie. Ha traducido también el Mago de Oz, de L Frank Baum, El jardín secreto de Frances H. Burnett, y El castillo en el aire de Diana Wynne Jones.
Tras formar parte de la editoriales de Plurabelle y Berenice, en la actualidad codirige con Javier Fernandez la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra. Ha vivido en Estados Unidos y México, y ahora Koko,una fantasía ecológica, es su primera novela juvenil y el comienzo de una sorprendente serie de magia y fantasía.

19 comentarios:

  1. Hola!! Me parece un libro muy interesante Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo que te haya sorprendido, increíble que te lo hayas acabado tan rápido jajaj.
    Un beso y no leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,vi por primera vez este libro en la entrada de algunos blogs, que hablaban sobre novedades y me llamo mucho la atención, quería saber más y bueno esta es la primera reseña de este libro que leo, de verdad me he convencido más, y espero poder leelo pronto, me alegra que el libro te haya gustado, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero soy muy fan de la literatura middle-grade, así que sin duda me lo llevo anotado. Me dio mucha ternura cuando escribiste sobre el amor de Koko por su cola, y la imagen también <3 Ay, ahora quiero leerlo ya <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hubo una mes donde todos estaban hablando de este libro, y de cierta manera me llamaba pero también no mucho y no me llego animar, puede que si lo consigo en un futuro lo compre, pero de que estoy buscándolo desesperadamente no jajaja
    Gracias por al reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hubo una mes donde todos estaban hablando de este libro, y de cierta manera me llamaba pero también no mucho y no me llego animar, puede que si lo consigo en un futuro lo compre, pero de que estoy buscándolo desesperadamente no jajaja
    Gracias por al reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues mira por donde, hace tiempo que no leo un libro infantil y ya tenía ganas, así que este me viene de lujo. Soy como una niña, y disfruto bastante con estos libros, jeje. Ya había visto críticas muy buenas sobre este en algunos blogs, así que yo creo que me va a gustar. Las ilustraciones me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y quizás me anime a leerlo.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    He leído muchas buenas opiniones sobre este libro, por lo que no lo tengo del todo descartado, pero de momento no tengo pensado leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Nea!!

    Voy a decirlo: la ecología es muuuy necesaria y debería ser asignatura obligatoria en la escuela al igual que el anti especismo y los derechos humanos y de los animales. Si tuviésemos asignaturas así, basadas en la educación una educación social y basada en la inteligencia emocional el mundo iría mucho mejor.

    Ya tenemos basura, la gente vive sin vivir y aire irrespirable por doquier, así que el libro está más cercano a la realidad de lo que a principio se puede ver. Es más, yo añadiría que también deberían leerlo los adultos. Me encantaría leer una historia así! Y no sabía que la autora era española. Qué fuerte, aquí es poco conocido.

    Un besote enoooorme!!! ♥ Y, sobretodo, gracias por compartir libros que sí valen la pena leer!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues me parece un libro muy original. No he leído nada parecido, pero siempre es bueno empezar, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aaaawww ♥ se ve como un libro demasiado tierno, además que esa ilustración que nos muestras es preciosa. Que bonita historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita, no he leído nada de este estilo, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de libros, pero pinta genial. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  15. No sé si leeré el libro, pero tengo que decir que la portada de tu blog que ha hechizado.

    Muchos besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Este libro lo he visto en algún canal y blogs, pero nunca me había llamado mucho la atención, pero nada más ver todo lo que te ha gustado creo que sería una buena lectura para leer con mi pequeño, que esta ya con los libros loquito, a ver si consigo libros así y lo aficiono a la lectura.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que este libro lo miré en las novedades de este mes así que viene perfecta la recomendación. Me gusta la sinopsis y la portada me encanta, estoy segura que si lo miro me lo llevo *si mi bolsillo quiere* Gracias por la reseña :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este tipo de libros me llaman muchísimo, aun despierta mi niña interna cuando veo estas historias acompañadas de ilustraciones, espero algun dia conseguirlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No tenía ni idea de que este libro contenía ilustraciones, ¡qué bonitas son esas ediciones!
    Espero adquirirlo pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥