Páginas

Ultimas reseñas

Reseña y Recomendación: Diario de Pilar en Egipto - Flávia Lins e Silva / La vida íntima de Laura - Clarice Lispector

viernes, 23 de septiembre de 2016


Hola lectores! Se termina la semana y quería traerles una reseña corta pero divertida y mostrarles un par de libros infantiles de los que me he enamorado. Así que tendremos una reseña y una recomendación. Empecemos!


Titulo: Diario de Pilar en Egipto
Autor/a: Flávia Lins e Silva
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 162
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas y hojas ilustradas
ISBN: 9789877471311
Sinopsis:
Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, siempre está en busca de nuevas aventuras. junto a su mejor amigo Breno y su gato Samba, Pilar viaja en su hamaca mágica a lugares exóticos y extraños.
En esta ocasión, el destino es Egipto. Allí vivirán asombrosas aventuras entre las pirámides, y tendrán la posibilidad de conocer a un joven faraón que fue enterrado vivo y que necesita de su ayuda para recuperar el trono: Tutankamón. Para lograrlo, tendrán que enfrentarse a todo tipo de criaturas mitológicas, aprenderán sobre la cultura del Antiguo Egipto, la historia de sus dioses y , cómo no, a leer los jeroglíficos.
¿Están listos? ¡La aventura recién comienza!
De forma ágil y entretenida, Pilar aborda temas de interés general, que cautivaran tanto a grandes como a chicos.

Opinión personal

Por parte de V&R llega una colección de libros que me ha parecido fascinante ya que son libros cargados de información importante y divertida con la que nuestros pequeños lectores pueden aprender.
En este caso les voy a hablar de Diario de Pilar en Egipto, que nos cuenta como Pilar tiene una hamaca mágica en la cual al hacerla girar viaja a diferentes lugares del mundo.

Luego de tener un mal día en el colegio rápidamente se sube en su hamaca junto con su mejor amigo Breno y su gato Samba, emprenden el viaje a uno de los lugares mas maravillosos que existen sobre la tierra. Allí conoce nada mas y nada menos que a ¡Tutankamón! el pequeño faraón que con 13 años ha sido victima de una traición, y lo han momificado vivo (pensando que lo habían matado) para quedarse con su trono. Entre Pilar, Breno y Samba logran salvarlo y ayudarlo a escapar de su tumba.
Ahora deben emprender la emocionante aventura de conocer Egipto y ayudarlo a recuperar su trono.



Este libro ha sido una excelente lectura, fresca y mas que interesante. Me ha hecho acordar muchísimo a cuando de niña (toda una nerd) me hojeaba los manuales escolares para aprender mas sobre las culturas y maravillas del  mundo. Incluso la edición es muy bonita, con hojas laminadas y cuenta con unas ilustraciones hermosas de la mano de Joana Penna que despliega su talento con mucho color y haciendo una mezcla entre fotografía y dibujo que es exquisito.
Por otra parte, Flávia me ha atrapado por completo en la historia haciéndola amena y enseñando de forma entretenida muchos datos interesantes como por ejemplo el aprender a escribir en jeroglíficos, que es el papiro, quienes eran los dioses de Egipto y hasta una linea del tiempo con detalles importantes.
Creo que este es un libro genial para regalarles a los peques lectores e incluso pueden disfrutarlo toda la familia.


Y aquí viene la pequeña recomendación que quería hacerles sobre este bonito libro super cortito pero para los mas chiquitines es ideal.

Recomendación

Titulo: La vida íntima de Laura
Autor/a: Clarice Lispector
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 36
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas y hojas ilustradas
ISBN: 9789876127653
Sinopsis:
Clarice Lispector , una de las autoras fundamentales de la literatura latinoamericana, nos invita a conocer el aspecto mas juguetón de su obra. Sus libros infantiles, poco difundidos hasta ahora en castellano, llegan al publico de Latinoamérica en una colección de gran valor literario, artístico y educativo.
La vida íntima de Laura nos propone imagina como se ve el mundo desde los ojos de una gallina. Así, sabemos de su vida y sus peripecias: cómo es su relación con los humanos, con sus compañeras de gallinero y con el gallo Luis, a que le tiene miedo y cómo se las ingenia para sobrevivir cada día. Conjuga realidad y fantasía y nos muestra la interioridad del personaje que, mas allá del todo, tiene un gran corazón.
Este libro es hermoso. Es simple. Es un libro de tamaño grande pero ilustrado de pies a cabeza por Raquel Cané y son ilustraciones completamente coloridas y que encastran perfectamente con la historia de esta gallina y su día a día con sus sentimientitos (si alguna vez lo leen o lo leyeron entenderán el porque de la expresión).
La autora tiene una imaginación y una pluma excelentes haciendo una historia super original que te deja queriendo saber mas en este pequeño pero gran libro.

Definitivamente es un excelente regalo para acompañar a los lectores/oyentes mas chiquititos y adentrarlos en el mundo de la lectura y las historias.
A continuación les voy a dejar un par de imágenes para que vean el hermoso trabajo.

































Espero les haya gustado esta reseña con recomendación para los peques y se animen a leerlos ustedes también!


Sobre la autora de Diario de Pilar en Egipto

Flávia Lins e Silva nació en Rio de Janeiro. Estudio periodismo en la PUC-Rio e hizo una maestría en Literatura Infantil y Juvenil en Barcelona, España. Lleva publicados mas de 10 libros, entre ellos Diario de Pilar en Grecia, Diario de Pilar en Amazonas.






Sobre la autora de La vida íntima de Laura

Clarice Lispector nació en Chechelnik (Ucrania) en 1920 y falleció en Río de Janeiro en 1977. Su estilo introspectivo y sumamente original la consagró como una de las voces mas exquisitas de la literatura no solo americana, sino universal.
Escribió desde niña y a los 21 años publicó su primera novela, Cerca del corazón salvaje. Desde entonces, no dejo de publicar cuentos y novelas, principalmente para publico adulto.
otros títulos:
La pasion segun G.H
Lazos de Familia
La manzana de la oscuridad
La ciudad sitiada
Agua viva
La hora de la estrella entre otros.

13 comentarios:

  1. Se ven interesantes, me gusta la edición de los 2 libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para los más peques les viene genial
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que grandes recomendaciones para nuestros pequeños lectores. Queda anotado el Diario de Pilar que creo que a mi peque de 10 añitos le encantará.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Nea!!!!

    Jolín, con estos libros sí que aprenden. A mi me encanta todo el mundo egipcio y creo que es una buena forma de enseñar historia a nuestros peques. Me ha hecho mucha gracia que el gato se llame Samba. Le viene que ni pintado. Yo creo que sí, es un libro que lo puede disfrutar tu peque, pero también lo puedes disfrutar tú. Vamos, a mi no me importaría.

    Oiiiiiiii!!! La gallina!!!! Me encanta esta portada, con esa cara que pone. Aunque sinceramente, no sé por allí pero en este país, la vida de una gallina no es nada como la pinta en las ilustraciones de este libro: viven encerradas en mini jaulas, poniendo huevos continuamente y cuándo las pobres ya están descalcificadas de tanto poner huevo las envían al matadero. Por no mencionar que le quitan a sus pollitos, y en algunas partes del mundo los trituran vivos. Un asco de sociedad, vamos.

    Un besoteee!! ♥

    PS: soy vegetariana por eso mismo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A veces disfruto como una enana con los libros infantiles, pero estos que nos traes hoy no creo que los lea. Eso sí, tienen algunas cosas muy interesantes para los peques, así que le vendrán bien a mi sobrinito cuando tenga la edad. Por ejemplo para que conozca otros lugares del mundo con el primer libro. Pero aun le queda para eso, porque ahora tiene poco más de tres meses xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y vengo a decirte que ya te sigo.
    Espero verte por mi blog también: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    PD: Me encanta el diseño de tu blog <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    Los libritos no me llaman mucho la atencion, ya que no parece mi tipo de libro, pero bueno, muchas gracias por la reseña y la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy mucho de libros infantiles, pero me gustó la entrada. No los conocía, así que muchas gracias por las recomendaciones :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me he apuntado el del antiguo Egipto, porque lo adoro desde que tengo uso de razón y quiero inculcarle mi pasión a mi pequeño, además de que se ve un libro muy divertido.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Qué pena que mi hija ya sea mayor para estos libros, sino, seguro que los buscaba, porque son el tipo de libros que le gustaba leer cuando era más pequeña :D
    Gracias por la reseña y la recomendación!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! El libro de Egipto me ha encantado y me ha conquistado. Soy muy fan y todos los datos que pueda recopilar sobre él son más que bienvenidos. Yo no tengo peques con los que poder compartir estas lecturas -aún- pero eso no impedirá que me haga con el primero para mi disfrute personal. xDD

    Mil gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Preciosos sin duda, me encanta cuando vienen con imagenes, es mi punto débil!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Nea!♥ Te dije que me iba a poner al día con tu blog, eh, que yo te avisé XD Ay, creo que medio mundo ya sabe cuan débil soy cuando un libro que incluya mitología se me presenta, es que no puedo!! ¿Una hamaca con la que puedas viajar por el mundo? *-* ay, pero que idea tan interesante!! No sé porque pero me recuerda a Aladino JAJA WOW! He leído un librito donde se descubre la tumba de Tutankamón, si no me equivoco fue uno de las faraones más jóvenes y yo quedé desde ahí fascinada con el mundo egipcio, así que este se va para mi wishlist :3 Este libro si que no tiene desperdicio, sería de lo más bonito leerlo en familia! Sobre la recomendación pues creo que no sería para mi, pero sería un excelento regalo para mi hermanita que pronto cumplirá años! Así que mil gracias bonita :D Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥