Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Harmony House - Nic Sheff - Lectura de Halloween

viernes, 28 de octubre de 2016

Titulo: Harmony House
Autor/a: Nic Sheff
Editorial:  V&R Editoras
Número de páginas:248
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9789877471069
Sinopsis:
En Playa Paraíso algo esta mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.


Opinión personal

Buenas lectores! Hoy vuelvo para esta semanita especial de Halloween con una reseña que creo que es excelente para esta época. Harmony House ha sido un libro muy bueno del cual estoy completamente satisfecha. Me ha mantenido atrapada entre sus paginas desde el comienzo hasta el final.

Harmony House es una antigua casa en Playa Paraíso donde han sucedido cosas realmente escalofriante a los largo de sus años. La primer familia que habito en ella tuvo un accidente, al tiempo una chica joven muere al suicidarse en una horca. Un par de años adelante las monjas crean un hospicio para madres solteras. Han pasado unas décadas, alguien la ha convertido en un hotel pero ya nadie se registra. Es este el momento en el cual Jen se muda con su padre a este lugar para cuidar de la casona y tener un nuevo comienzo para ellos luego de que la madre de Jen muriera de una sobredosis de alcohol ahogada en su propio vomito.
Obviamente esto a Jen no le agrada nada, pero no se atreve mas que a quejarse y seguir las ordenes de su padre, una persona super religiosa que cree que Dios los envió allí para comenzar una nueva vida y alejarla a ella del pecado, (Si, lo se... un garrón). Aun así, Jen no se siente bien en compañía de su padre e incluso cree que el tiene la culpa de lo que le paso a la madre.
Ya desde las primeras paginas se puede entrever que la relación entre ellos es completamente incomoda y muy tirante.

Llegan a esta casona extraña de la cual Jen no conoce sus historias pero al solo poner un pie dentro sabe que esa casa tiene vida propia y que todo allí parece moverse como si la casa  la fuera a comer. Casi automáticamente su padre la pone a hacer tareas del hogar. Debe limpiar y mantener de a poco cada habitación y luego de que termine las tareas del día, deben rezar. Si, rezar de una manera mas que fanática. El padre como personaje ha sabido ponerme los pelos de punta (creo que incluso mas que la historia de terror) con una personalidad algo cambiante pero al mismo tiempo abrumante. Tiene unos modales super bruscos y diría que hasta violentos, que trata de contener por el bien de su hija y atribuyéndolo a que Dios le da señales por medio de sus oraciones, y que debe salvar a su hija del pecado ya que no pudo salvar a su esposa. Su personalidad esta bien construida que definitivamente me ha hecho odiarlo desde el comienzo de la novela.

Por otro lado Jen empieza a tener visiones a medida que pasan los días. Esas visiones le mostraran diferentes pedacitos de la historia de la casa y sus habitantes. Cosas extrañas empiezan a suceder, la oscuridad acecha en cada esquina y parece que las habitaciones encierran secretos y pistas por doquier que atrapan al lector muy rápidamente.
La pluma del autor en mi opinión es excelente. Su forma de escribir tan directa y el detalle justo y necesario en sus capítulos lo hacen una lectura super amena e incluso por momentos escalofriantes.

Candance esta de pie cerca de mi y puedo oír su respiración leve y rápida, y me estiro para tomar su mano. Ella me aprieta fuerte y yo me quedo a su lado...
...El sonido de la respiración de Candance se hace mas fuerte y mas tenso, como su estuviera teniendo un ataque de asma.
-Candance. ¿Estás bien?- le pregunto
-Bueno, no puedo ver- me responde
Pero su voz viene del otro lado de la habitación. No es ella la que esta junto a mí.

Al comienzo del libro empezaremos adentrándonos en una pequeña historia contada por una de sus protagonistas, también habitante de la casa en 1987, para luego centrarnos en la historia de Jen.
Esto hace que el libro tenga una base solida, comenzando con un flashback y haciendo que la historia parezca una película, que en mi opinión le da un toque muy acertado.

En conclusión: Esta ha sido una gran lectura y super recomendadísima para esta época donde todos esperamos aunque sea sentir algunos pelillos de punta. Suspenso, intriga y por sobre todo una buena trama hacen a este un buen libro para Halloween.

Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

Y ustedes ¡se animan a leerlo? ¿Lo leyeron? ¡Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás me anime y lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante tu reseña y pongo en mi lista de pendientes este libro. No soy mucho de leer este género pero tengo muchas ganas. Además, me alegro que te gustase.

    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pinta bien y perfecto para esta época. Me la apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nea!♥ ¿Como estás?Ay, muero por leer este libro!! Me valen las críticas negativas que he leído -que han sido tres- yo sigo queriéndolo leer!! La portada me encanta <3 Lo del inicio con un flashback me parece algo muy AHS y ya amo ese detalle XD Me encanta la parte de las visiones de la protagonista ñasdfg :3 y que se te haya hecho escalofriante JAJA Me encantó tu reseña >.< Un abrazo enormee! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Este libro me llama mucho la atención, pero me aterroriza en la misma medida. Jamás he leído un libro de este estilo y siento que me gustaría, pero y ¿qué pasa si quedo traumada y después no puedo dormir? jajaja... de todas formas lo dejaré anotadito por ahí :)

    Muchas gracias por la reseña, besitos :*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Halloween, porque adoro el terror. De hecho es uno de mis géneros favoritos, y justo en estos momentos estoy leyendo un libro de Stephen King, como hago siempre por estas fechas. Este que nos enseñas me lo apunto para más adelante, porque si no me falla la memoria, no recuerdo haber leído un libro con una temática similar. La historia parece interesante, y espero que también sea algo terrorífica :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo he visto este libro en muchísimas partes y he pensado en comprarlo cuando he ido a las librerías, el problema es que solo he visto malas críticas, así que eres la primera buena que veo NJSDKNFASJKF:c
    La historia me llama muchísimo la atención y la verdad es que suena bastante bien, además que al menos la base me recuerda un poco a la primera temporada de American Horror Story, Murder House y pos esa es mi serie favorita así que más ganas me dan de leerlo aunque soy muy cobarde cnsadjkfnkj. u-u
    Me interesa mucho eso de que el padre sea un religioso fanático porque bueno, nunca he leído sobre eso -aunque no suelo leer mucho terror-, pero se me hace muy original y escalofriante, como mencionas.
    Además ese pequeño fragmento del libro que pusiste me dio muy mal rolloooooo nskjdafnkaj o sea no, que miedo, si me pasara algo así me mato.
    En fin, aunque ya se esté acabando este mes de Halloween, me lo apuntaré porque soy masoquista y me gusta sufrir con los libros cnjdskfnk.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Saludos. <3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo lo dejo pasar y ademas que paso corriendo porque con lo miedosa que soy seguro que me muero de miedo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No soy mucho de leer este tipo de libros pero es llegar estas fechas y me entran ganas de coger alguno jajajaj y este por como me lo pintas tiene que ser genial así que me lo apunto y a ver si puedo hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues si que si, creo que podría gustarme, así que lo anoto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥