Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La espada de cristal - Victoria Aveyard

miércoles, 19 de octubre de 2016

Titulo: La espada de cristal
Saga: La reina roja #2
Autor/a:  Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 544
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas
ISBN: 9786075270180
Sinopsis:
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme»
La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejercito rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común) pero sus habilidades son plateada. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traiciono. Poco a poco, Mare se encontrara en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión personal

Hola lectores! Esta vez les traigo la esperada continuación de La Reina Roja, libro que muchísimos ya hemos leído y no podíamos esperar a leer, mientras se acerca el ¡Especial de Halloween!.. estén atentos... y ahora si.... vamos a la reseña!

Por mi parte, la primera entrega me había gustado bastante aunque le había encontrado bastantes fallos a la hora de leer dejándolo en una nota de 3 sobre 5 y esperando que esta continuación mejorara en muchísimos aspectos; y creo decir que ha superado mis bajas expectativas.

¡Aviso de Spoiler! 
Si aún no has leído el primer libro ("La reina roja") recomiendo no leer esta reseña ya que contiene spoilers.

En esta continuación, la autora comienza exactamente donde el libro anterior nos dejo con la intriga.
Mare ha tenido que escapar, junto a Cal, de la corte real y de la traición del príncipe Maven a resguardo de la Guardia Escarlata.
Para los que quizás no recuerdan el príncipe Maven junto a la reina Elara lograron planear y llevar a cabo de manera satisfactoria un plan en el cual asesinaron a el rey (con las manos de su hijo Cal) y se quedaron con el trono y el poder que este implicaba.
Ahora Mare no descansa hasta poder tomar con sus manos la venganza por haber sido traicionada y utilizada en contra de mucha gente. Debe formar parte de la Guardia Escarlata, cuidar a su familia a la cual la guardia ha podido rescatar y se reencuentra con su hermano Shade que no ha muerto como todos pensaban y es un chico con habilidades igual a ella.
Mientras tanto Mare y Cal, como es de esperarse, son buscados por la ley por orden de Maven para ser torturados y asesinados por el mismo a causa de la "traición" a la corona.
Aquí es donde se sumergirán en la lucha cautelosa de encontrar a todas las personas con poderes especiales y de sangre roja como ella, llamados por la guardia escarlata los «nuevasangre», que figuran en una libreta con cientos de nombres que Mare tiene en su poder gracias a la ayuda de su mentor y entrenador Julian.
Lamentablemente Maven también tiene esta lista y todos están seguros de que dará caza a cada una de estas personas especiales que amenazan su reinado.

Como personaje creo que Mare ha evolucionado en lo que respecta a pensamientos y sentimientos que la hacen muy real. Su apodo como "La niña relámpago" la hace sentir por momentos poderosa y consciente de lo que es capaz de hacer y del motivo por el cual todos le temen y al mismo tiempo le incomoda esta forma de verla que tiene todo el mundo ya que no puede estar sola por mucho tiempo y no sabe como manejar por completo las emociones. No solo no puede entender algunas cosas sino que a medida que avanzamos vamos encontrándonos con una personalidad un poco egoísta, bastante retraída también a causa de que no puede confiar en nadie. "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera" resuena una y otra vez por las paginas y la vemos batallar con los pensamientos hacia cualquier persona que este cerca de ella, sea familia o amigo. No confía en nadie.
Por otra parte Cal lucha también con sus sentimientos al haber sido traicionado de la peor manera. Ver morir a su padre mientras el mismo lo asesinaba con sus manos y sin poder frenar su acción gracias a la habilidad plateada de su madrastra Elara, lo carcome momento a momento. El al igual que Mare no deja de pensar en la forma de vengarse y obviamente sentir que lo ahoga una soledad inmensa ya que no le queda nadie mas en este mundo, excepto Mare, por la cual no se deja sentir nada en esos momentos ya que un error puede causar el mayor desastre. Deben estar concentrados completamente en la causa.

Sobre la prosa de la autora creo que mejoro muchísimo de un libro al otro logrando meterse de lleno como dije antes en los sentimientos de cada uno. Aunque particularmente no soy muy partidaria de las redacciones extensas, quizás el único punto en contra que le encuentro a la novela. Mucha descripción y muchos sentimientos explayados en al menos 300 páginas, y no quería dejar de decirlo ya que para mi como lectora aveces es muy importante que no me cueste terminar un libro o que por lo menos me enganche muchísimo y es algo que no me ha pasado con todo el libro... He podido comenzarlo gratamente pero entre las paginas 50 y 250 me llevo bastante tiempo poder avanzar ya que siento que abusa un poco de las descripciones y deja de lado el dialogo en esta segunda parte.
La parte romántica se queda en un segundo plano pero a mi opinión me parece bastante acertado en la historia que definitivamente va por buen camino a ser una muy buena saga.

Con respecto al final... simplemente no quiero spoilear nada de nada, así que creo que deberían leerlo por ustedes mismos. Solo dejar en claro que la autora no se da muchas vueltas y deja los finales con tanta intriga y acción que definitivamente uno quiere seguir leyendo.
Aun creyendo que la historia avanza un poco lento, creo que es una gran lectura y esta muy recomendada de mi parte.

No quiero dejar de destacar la preciosa edición que ha mantenido la editorial. Una portada que es llamativa, sin colorinches innecesarios y el detalle de la corona lo hace una de mis tapas preferidas dentro de mi estantería.
Espero puedan leerlo y nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes que opinan? ¿Ya leyeron la primer parte? ¿Quieren leer esta segunda?


Sobre la autora


Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculo en la Universidad del Sur de California, en Los Angeles. Allí se licencio en escritura cinematográfica.
Como escritora y guionista ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela fue publicada este año en ingles.
Los derechos cinematográficos de esta serie ya fueron adquiridos por Universal Pictures.

20 comentarios:

  1. Hola!! Este segundo libro no me gustó tanto como el primero, aunque los personajes evolucionan y la pluma de la autora mejora muchísimo, hay algo que no me cerró y no sé que es jaja.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Me alegra que te haya gustado :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo lo leí hace poco y también me gustó mucho.
    A veces la actitud de Mare me cansaba un poco (con tanto repetir que era la niña relámpago), pero el resto me gustó mucho.
    Y ese final te deja con unas ganas locas de leer el siguiente!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola Neeaa!♥ JAJA este es el libro del que está hablando todo el mundo XD Vaya, tengo La reina roja para leer, pero no importa, adoro auto spoilearme, vale, solo tenía curiosidad T.T y mira lo que me entero. La portada me encanta, al igual que la primera, me gusta que no se centre exclusivamente en el romance, más bien, es un alivio (?) El que tenga redacciones extensas la verdad no sería un problema para mi, porque con haberme leído El Quijote o ESdLA dice mucho XD Yo he escuchado que la autora cogió las ideas de todas las distopías famosas y así escribió su "historia" JAJA Me alegro que te haya gustado^^ Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es otro libro que tengo pendiente junto al primero, por eso, y para no spoilearme paso muy por encima de la reseña, pero gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    estoy loca por empezarle, ya lo tengo en casita, asi que paso por encima por tu reseña. A ver que me parece a mi que le has puesto buena nota

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo el primer libro pendiente pero muero de ganas por comenzar con esta saga, sobre todo si su segunda parte mantiene el nivel :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues por el momento tengo el primero pendiente, a ver si lo empiezo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro no me gustó, así que esta es una saga que no me interesa. En su momento pensé que me gustaría, pero encontré en la historia demasiadas similitudes con otras distopías, y tampoco le cogí mucha simpatía a la protagonista, así que lo abandoné. Creo que lo único que me gusta de estos libros son las portadas xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hooola Nea!!

    Yo de mayor, cuándo me hagan una foto, quiero salir tan perfecta como esta autora. Con tirabuzones incluidos.

    Bueeeno, por lo menos ha mejorado en este segundo libro, que me acuerdo que el primero te dejó un sabor agridulce, así que me alegro un montón que con este se haya solucionado, por lo menos, parcialmente. Yo también odio las descripciones y que se entretengan en explicar cosas que no van a ninguna parte y que entorpecen el avance de la lectura. Porqué no hay nada peor que encallarse en un libro por culpa de la extensión y la forma de redactar.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo todavía no me leo el primer libro, pero he visto por encima y parece se que te gustó. Yo creo que me fijaré un poco más y veré si me termino convenciendo para leer la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    leí el primer libro y estuvo bien, pero me decepcionó. Quiero conseguir el segundo para ver que tal.
    Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Está en mi lista de pendientes, pero le tengo ganas!
    He conocido tu blog por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo :)
    Espero que tú también te puedas pasar por doslibrosparahoy.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y me paso de puntillas por la reseña porque espero poder leerlo muy pronto *-* La Reina Roja me encantó y estoy deseando poder saber que pasa en esta parte que todo el mundo lo pone tan bien
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola Nea!!
    Pues he pasado un poco por encima porque aún no he leído el primer libro, pero me alegra que haya mejorado más que el primero :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Yo he tenido que ser de esas que solo ha visto la puntuación y poco más porque ¡aún no he leído la primera parte! Y sí, ya sé que es para colgarme porque todo el mundo habla muy bien de estos libros pero ya ves, aún no he tenido tiempo. En todo caso, me alegro mucho de que tú sí que la hayas disfrutado. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Paso de puntillas porque tengo en la estantería el primero, y le tengo muchas ganas. Quiero a ver si me regalan esta navidad este, quiero leerlos del tirón. Me quedo con que te ha gustado mucho :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Esta super apuntado en mis siguientes lecturas.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosaaaaaa!!! Muchas gracias por la reseña, la disfrute muchisimo. Yo estoy ahora mismo leyendolo, si te llega un whatsapp ya sabes!! jajajaja.
    Por el momento me esta gustando muchisimo :)
    A ver si me gusta tanto como a vos!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Nea... yo tenía muchas ganas de leer este libro porque resulta que... soy total TeamMaven, si.. lo amo. jajajaja. Por eso este libro me decepcionó bastante porque creí que la autora iba a explotar más su personaje, que en mi opinión es el mejor.. pero no pasó así que .. :/ ah y odie totalmente a Mare. ajjaja

    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥