Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: My Dilemma is You - Cristina Chiperi

miércoles, 5 de octubre de 2016

Titulo:  My Dilemma Is You
Saga: My Dilemma Is You
Autor/a: Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)
Número de páginas: 410
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789877390667
Sinopsis:
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el colegio, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser mas perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia , Cris se adapta pronto a su nuevo colegio, conoce a los estudiantes mas populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no aceptarla: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Opinión personal:

Creo que esta es la primera vez que me espero muchísimo de un libro y me ha decepcionado bastante, me esperaba un poco mas entre sus paginas y aunque si es una novela atrapante no logro convencerme.
Cristina es una chica que tiene una vida perfecta en Los Ángeles, dos mejores amigos con los cuales comparte completamente todo y son inseparables, una casa bonita y cálida donde vive con sus padres y su hermana menor que adora. Lamentablemente las cosas deben cambiar ya que su padre debe mudarse por trabajo a Miami y aunque a ella no le guste nada deberá aceptar su nueva vida y dejar atrás lo que mas ama. Con el nuevo cambio, lo único que puede hacer es adaptarse a su nuevo colegio y nuevas amistades, y conformarse con las hermosas playas y su nueva casa.
Ya en Miami, Cris logra adaptarse muy bien al instituto, conocer bastante gente e incluso tiene un pretendiente (si, solo con haber llegado) con el cual empieza una relación bastante bonita, consigue hacerse amiga de los chicos populares con dos excepciones: Susan y Cameron la parejita perfecta.
Susan es la típica chica que me recordó a las plásticas de las chicas pesadas, bastante arrogante, linda y con unos modales que dejan muchísimo que desear en lo que respecta a buena educación hacia los demás. Es la "reina" del colegio y se lleva el mundo por delante y cuando no consigue lo que quiere logra hacer escenas increíbles. Cris es la única persona que ha podido ponerla en su lugar y es un punto hacia ella como protagonista. Por otro lado su novio Cameron no se queda atrás en modales y arrogancia y entre los dos tratan muy mal a casi todos. A medida que la historia avanza, Cris aun en pareja empieza a sentir cosas por Cameron y va modificando su actitud de a poco, logrando incluso que el deje de tratar tan mal a su media hermana por parte de padre a la cual le hecha la culpa de la separación de sus padres.

Como protagonista Cris me ha gustado y al mismo tiempo disgustado. Como personaje esta bastante bien para la edad que tiene aunque por momentos tiene algunas actitudes un poco inmaduras e infantiles que cambian tan al instante como las tuvo.
En cuanto a trama no esta mal pero si esta llena de clichés por todos lados, peleas entre amigos, entre novios y ex novios, algunas fiestas y celos por aquí y por allá. Típico triangulo amoroso en el cual ella no sabe con quien quedarse, aunque si tiene algunos otros puntos interesantes. No es una historia llena de romance empalagoso pero si tiene drama adolescente de arriba a abajo.
Siento que no puedo dejar de nombrar algunas cosas que no me han gustado, como el hecho de que las relaciones entre casi todos los personajes adolescentes (o sea todos) son algo tóxicas y poco sanas para cualquiera que crea que la vida es así, pues no lo es. Ademas de que muchísimas escenas son por besos, si besos, pero no entre las parejas sino entre todos... cada cual tiene su pareja pero esta bien besar a otra persona como lo mas normal del mundo haciéndome sentir que los personajes no tienen moral alguna.
El libro esta narrado en primera persona por Cris pero hay un capitulillo perdido por en medio en el cual esta narrado por Sam, la hermana de Cameron y nueva mejor amiga de Cris, que le dio ese toque fresco que falta en toda la novela. Me hubiera gustado leer un poco mas acerca de su personaje y su punto de vista.
Si quiero destacar que para la edad que tiene la autora esta muy bien escrito y de una forma amena que invita a quedarte y saber mas. Su escritura es super fluida y logra engancharte desde las primeras paginas, yo me lo he leído en poquitas horas.


En conclusión, creo que es una lectura super ligera y atrapante para todos los adolescentes entre 15 y 17 años que tengan ganas de divertirse un rato.

Valoración Final:


3/5
Bueno

¿Y ustedes que opinan? ¿Tienen ganas de leerlo? 

Sobre la autora:

Cristina Chiperi tiene dieciséis años. Una tarde de verano, mientras todas sus amigas están de vacaciones, decide poner un poco de música en su habitación para intentar combatir el aburrimiento. Tirada en la cama, se coloca los auriculares y comienza a sonar My Dilemma, de Selena Gomez. Al escucharla Cristina se ve impulsada a imaginar un relato que de inmediato comienza a escribir en su celular. Lo que no podia soñar es que miles de lectoras quedarían enganchadas con la historia de Cris y Cam. Así nació la trilogía My Dilemma is You.





13 comentarios:

  1. Hola Nea!♥ WOW! Sí que lo leíste rápido, no tardaste nada!! D: Una pena que te haya decepcionado y que no haya llegado a cumplir tus expectativas. La verdad yo creo que será como cualquier new adult que te entretendrá, pero del que sé que no me puedo esperar nada más. Oh, por dios, Cris de pronto se me hace la típica chica nueva (?) y ya tiene pretendiente XD re sorprendida, eh. Le encuentro tantas similitudes a las típicas películas de drama para adolescentes que meh..si lo leo será porque esté aburrida o en un bloqueo. STOP! ¿Decís que tiene relaciones tóxicas? No pues, yo lo de los celos no entiendo, eso no es amor -.-" nos lo vendes como que sí, pero hay que ser tonto para creerlo XD Ya puesto, de portada me recuerda a After JAJA Un besito!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venden* Por cierto, muchísimas felicidades por los seguidores y por el sorteo!! Ay que te los mereces cada uno y yo estoy feliz de ser parte de ellos *-* Espero que sean más!!:D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado. Lo dejo pasar.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de momento dejo pasar esta trilogia, no me llama demasiado y al ser una saga menos aun Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! estoy en un tira y afloja con esta saga. Del primer libro leí muy buenas opiniones pero de este segundo son un tanto variadas y no me aclaro jeje. De momento parece ser un young adult normalito y con tópicos de este tipo de literatura. Quizá me anime, pero de momento la dejo pasar que tengo muchas lecturas acumuladas :)

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hooola Neaaaaaaa!!!!!!

    Este lo vi en las novedades de google books y lo primero que hice fue hacer captura de pantalla e enviárselo a una amiga con el subtítulo 'mira qué truño han publicado'. Aquí acaba mi relación con él. Es precisamente de este tipo de libros de los que huyo como la peste.

    De un tiempo a esta parte, ¿qué se puede esperar de la escritura de una chiquilla de dieciséis años? Si es que a las propias editoriales les debería dar verguenza publicar esto. A esta edad, lo primero que te falta es mecha, recorrido, pilotaje. Te estás formando y es imposible que saques algo de calidad a la primera que te 'pongas música y a escribir'. ¿Sabes cuánta mierda han tenido que escribir los escritores como David Safier, Eduardo Mendoza, Agatha Christie o Conan Doyle para hacer una novela leíble? Mucha.

    Ahora voy a por la reseña: lo primero que me sorprende es que la protagonista tenga una vida súper mega guai, tipo pija de esas a las que ves con el bolsito en el codo y te dan ganas de ponerlas a currar a jornada completa en una cadena de comida rápida para que aprendan. Y cuidao, que ya con llegar tiene un pretendiente. Por favooooooorrrr!! Pero cómo te has podido tragar eso, Nea!! Qué estomago y qué dos ovarios bien puestos tienes, hija mía!

    Encima con clichés y relaciones tóxicas. Si es que ves como la gente es idiota? Que leen cosas que tienen tanta calidad como un residuo de ectoplasma. Por cierto, esta autora es la perfecta definición de que el género no tiene nada que ver con que seas un machista consumado. Qué pena con lo joven que es, que la hayan educado así.

    Un besoteee!! ♥




    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Neaaa*-*
    Bueno, la verdad es que yo no se que hacer con estos libro, porque de verdad es que me han dicho que es un poco decepcionante, ademas que es un fanfic de Cameron Dallas, y que ni siquiera modifican el corte y bla bla bla, y bueno, no se que decir. No lo tengo en mi lista de prioridades aunque tan pooco lo descarto de todo. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uffff..ya no me llamaba de por sí este libro, pero es que ahora, con lo que leo, mucho menos, la verdad.
    creo que me pilla ya algo mayor y, además, odio las historias con relaciones tóxicas y protagonistas masculinos machistas que tratan mal a las chicas.
    Es una pena que una chica tan joven (como la chica que escribió After, vamos) escriba cosas de ese tipo...

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que por aquí me quedo!

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy buena tu reseña,aunque por mi edad no creo que este tipo de lecturas sean para mi.
    Un besazo enorme y ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nea!!
    Pues la verdad es que no me llamaba nada de nada la atención, y menos después de ver la portada que es clavada a las de After O.o
    Veo que no iba mal desencaminada, así que mejor.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Este libro me llamo la atención, pero me dije, espera un poco a ver reseñas a ver que tal lo ponen. Menos mal que lo hice porque es la segunda reseña que veo que no lo ponen muy bien, sin duda este libro no es para mi.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estas novelas no me gustan mucho por lo mismo que nombraste! La verdad que eso de las relaciones tóxicas me tienen un poco cansada, así que este es otro libro que dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥