Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La joya - Amy Ewing

domingo, 6 de noviembre de 2016

Titulo: La Joya
Saga: La Cuidad Solitaria #1
Autor/a:  Amy Ewing
Editorial V&R Editoras
Número de páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789877471212
Sinopsis:
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para algunas chicas como Violet, La Joya no es mas que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde...


Opinión personal:

Lectores! Espero hayan tenido una excelente semana. Hoy les vengo a traer una reseña de un libro que me gusto bastante y que al ver su portada me hizo acordar muchísimo a La Selección de Kiera Cass. No pude estar mas equivocada porque a pesar de que su portada es preciosa y se parece un poco, y hay vestido dentro del libro, es un historia completamente diferente.
Esta novela nos trae una historia basada en un mundo distópico, donde las personas viven divididas en clases sociales.

La Ciudad Solitaria esta ubicada en una isla, dividida en 5 círculos diferentes separados por un muro, y cuentan con nombres basados en cada industria. Cada uno de estos círculos contribuye con una tarea que hace funcionar correctamente a la ciudad. Desde afuera hacia adentro esta El Pantano, donde viven las personas mas necesitadas y de muy bajo recursos (por no decir el mas pobre);  La Granja, donde están los cultivos de alimentos, El Humo donde se encuentran las fabricas de todo tipo; El Banco donde se encuentran todas las tiendas de los comerciantes, y por ultimo el circulo interno: La Joya donde se encuentra la realeza y la gente con mas dinero, lo llaman el corazón de la ciudad.
Muchísimo tiempo atrás cae una peste sobre la realeza y los habitantes de La Joya (duques y duquesas, condes y condesas, damas y señores) que los inhabilita genéricamente para poder tener descendencia, haciendo que la mayoría de los embarazos sean perdidos y las madres mueran. La única manera en que una mujer de la realeza pueda tener hijos es teniendo una sustituta.
Las niñas que viven en El Pantano son sujetas a una prueba de sangre al alcanzar la pubertad para saber si son portadoras de unas habilidades especiales llamadas Augurios y ser convertidas en sustitutas. Estos Augurios son 3 habilidades que manejan color, forma y crecimiento; y cada uno tiene influencia sobre las características necesarias para que alguien de la realeza pueda tener un hijo a gusto propio. Si la niña en su prueba de sangre da positiva es inmediatamente llevada a un centro de retención donde es entrenada en estas habilidades y luego llegado el momento adecuado es vendida en una subasta de la realeza al mejor postor como sustituta.

Nuestra historia en este caso esta narrada desde el punto de vista de Violet, una chica de 16 años que luego de ser entrenada, es vendida como el lote #197. A pesar de que su vida en el centro de retención fue muy agradable, el miedo se siente latente en ella y en las demás reclusas que pronto serán vendidas como sustitutas a diferentes casas de la realeza. El valor del numero de lote significa cuan deseada es la sustituta.
Finalmente Violet, ahora #197, es comprada por la Condesa de la Casa del Lago y deberá seguir las reglas sin equivocarse una sola vez o habrá consecuencias.
Violet como personaje es algo débil al principio, completamente inocente ya que su vida desde que recuerda se basa mas que nada en el entrenamiento en el centro de reclusión. Lamentablemente el mundo en el que vive, y vivirá en lo que dure su estadía como sustituta, es cruel y devastador. Ellos no son mas que esclavos a disposición de la realeza que no pretende nunca verlos como personas, sino que son un simple objeto.

Me ha gustado muchísimo que la autora intentara salir de los tópicos en las historias distópicas, basándose mas la historia en el mundo oscuro de la realeza en vez de mostrar la parte pobre (que es lo que normalmente se ve).
Quiero destacar el personaje villano en esta historia. La Condesa de la Casa del Lago tiene una fuerte personalidad, bastante diferente a otras y en el avance de la novela vamos viendo un poco de su mundo y pensamientos hacia su historia personal. Un personaje para nada ilógico como villano de la historia y con una determinación que es admirable.

Si tenemos que hablar de romance en esta novela, debo decir que ha sido bastante dejado de lado ya que aparece pasando mas de la mitad del libro y a pesar de que es un poco cliché, se nota que no es para nada importante dentro de la historia. Es un romance que no tiene una duración, y que si la tiene, es irrelevante.
Por otro lado hay personajes en la historia que te hacen querer saber mas acerca de ellos y que cumplen una función muy inteligente en la trama como por ejemplo Lucien, es una dama de compañía de genero masculino, que transforma a las sustitutas para ser vendidas en las subasta y es la dama de compañía de la Electriz, que es algo así como la reina de la Ciudad Solitaria.

Moviéndonos al final, me ha dejado completamente sorprendida con los últimos 3 párrafos. No me esperaba para nada que terminara de esa manera (me encantaría hacer spoiler pero no lo haré). La historia completa ha tenido unos giros interesantes. Debo decir también que me atrapo desde el comienzo hasta el final haciéndolo una lectura super fácil y atractiva.

Esta trilogía consta de 3 libros y 2 historias:
La joya , La rosa blanca y La llave negra.  La Casa de la piedra primera historia aparte, y La historia de Garnet segunda historia basada en el hijo de la Electriz.

Definitivamente ansío leer su secuela - The White Rose - Ojala no tengamos que esperar mucho tiempo para que la editorial nos deleite con la segunda parte.

Espero les haya gustado la reseña! Nos vemos en otra entrada :)

Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!
¿Ustedes que opinan? ¿Quisieran leerlo? ¡Déjenme su opinión en los comentarios!


Sobre la autora

Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writinf for Children, otorgado por The New School en donde tuvo suerte de conocer a un grupo de autores jóvenes. Actualmente vive en Harlem.

15 comentarios:

  1. Este libro lo he visto en tiendas y sinceramente no llamaba para nada mi atención, pero a juzgar por la puntuación que das y tu reseña, estoy pensando seriamente en brindarle una oportunidad, así que en mi próxima visita a librerías lo compraré.
    Gracias por la reseña! Mil besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó la reseña, pero no creo leer este libro, o al menos no inmediatamente. La portada me gusta, pero sí recuerda mucho a las de La selección, y la historia no me parece muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Ay, este libro no ha salido en España, pero por allí que lo tenéis sé que está teniendo muy buenas críticas y me entran unas ganas de leerlo tremendas. A ver si puedo pillarlo por booky o amazon, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía esta saga, gracias por darmela a conocer. Indagaré un poco más en ella.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!!
    Menuda pinta tiene el libro por todo lo que contas en la reseña. Si te soy sincera la portada me parece un tanto sosa asi que de no ser por vos ni le hubiese prestado atencion...
    La verdad es que me quedo con ganas de saber mas asi que me lo llevo anotado :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La portada no podría ser más bonita, y el vestido es una maravilla *.*
    Definitivamente me interesa este libro, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me apetezca leerlo, ahora mismo no quiero empezar más sagas. Pero con el tiempo seguro que acabo leyéndolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nea!♥ OMG! Antes que nada, estás leyendo Illuminae!! Adoro ese libro <3 espero con ansias que subas una reseña para fangirlear libremente *-* Bueno, al libro XD La verdad es que por la sinopsis y la portada es algo estilo Kiera Cass JAJA Pero va que la trama también se parece un poco, en cuanto a la división por clases sociales, pero fuera de eso nada. Y me alegra que el romance no tenga mucha -casi nada- de importancia, porque me resultaba ya algo cansado! Pues ya te digo que si te atrevías a hacer spoiler te iba a odiar ¬¬ solo digo...En fin, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo lo compré ayer, pero por ahora no pienso leerlo porque tengo una torre enorme de otros libros que había comprado antes XD Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola bella.
    Pues hace unos meses no me llamaba la atención esta saga, pero he estado leyendo muchas reseñas y ha logrado convencerme. Definitivamente lo leeré. Me quedo en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Espero que salga en España muy pronto porque le tengo unas ganas increíbles. Tengo que decir que me parecía como a ti, que fuera como la selección, pero me alegro mucho que sea un libro completamente diferente.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Había visto esta portada por algunas webs (y me parece preciosa!) pero no sabía bien de qué iba exactamente.
    Así que gracias por la reseña, porque has hecho que me haya interesado por ella. Creo que el tema es muy interessante (sobre todo que trate el lado oscuro de la realeza) y espero que lo traigan pronto a España.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nea, este libro le tengo tantas ganas que no sé qué hacer para bajar mi lista de pendientes y adelantarlo en los próximos a leer, sé que muchos han criticado su portada por el parecido con los de Kiera Cass y no le han dado la oportunidad, pero a mí la portada me ha encantado y al leer la reseña se que la historia son muy diferentes. Espero poder leerlo muy prontito. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta. Y fíjate que a mí la portada me ha recordado más a la de La Maldición del Ganador que a las de la saga de Kiera aunque sí que podría ser una mezcla entre una y otra. Así que creo que me la voy a apuntar. Estoy hasta el cuello de trilogías y sagas por terminar pero una más no hace daño... ¿verdad? xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No conocía este libro pero me ha encantado la portada y me lo voy a apuntar en la lista para ver si puedo hacerme con él para leerlo porque además tiene muy buena pinta y me lo pones muy interesante jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola Nea!!
    Pues he leído comentarios de todo tipo sobre este libro, así que no sé si animarme a darle una oportunidad. Seguramente lo terminaré leyendo si lo traen por aquí :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥