Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: No soy un serial killer - Dan Wells

jueves, 10 de noviembre de 2016

Titulo: No soy un serial killer
Saga: Jhon Cleaver #1
Autor/a:  Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 325
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789876129447
Sinopsis:
Para Jhon Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por las reglas que él mismo se impone, Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, Jhon es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Opinión personal

Hola Lectores! El día de hoy quiero hablarles sobre No soy un serial killer. Ha sido una novela bastante sorprendente hacia mi, ya que no me esperaba lo que me encontré entre sus paginas.

Jhon Cleaver es un chico de 15 años que entiende perfectamente cual es su diagnostico psicológico: él es un sociópata. Desde muy pequeño ha estado completamente obsesionado con los asesinos seriales al punto de que es un completo diccionario acerca de ellos. Sabe nombres, fechas, motivos e incluso frases que cada asesino ha dicho en los momentos que fueron capturados.
Su obsesión llega tan lejos que hablar sobre ellos hace que su corazón lata de la misma manera en la laten los corazones enamorados.
Jhon no tiene ningún tipo de empatía por los seres humanos, ni siquiera por las personas que quiere como su madre o su tía.
Su vida diaria esta basada en muertos por así decirlo. Su madre es propietaria de la funeraria del pueblo, donde ella y su hermana embalsaman cuerpos. Jhon para su suerte y deleite ayuda en esta tarea algo repulsiva para muchos. pero para él es en cierta forma un paraíso donde acomodar partes de cadáveres.
Dentro de su mundo en su mente, Jhon es una buena persona. Lleva años perfeccionando su propio sistema de reglas que evita que el se convierta en un asesino. Reglas en las cuales no puede acosar a nadie, o tratar de no asustar a muchos al hablar de sus obsesiones. A pesar de todo esto no termina de entender las emociones de las personas. Asiste todos los jueves a su sesión con el terapeuta para poder charlar con alguien libremente sin asustarlo y de paso mantener su monstruo interno a raya.
Hasta que en el pueblo empiezan a morir personas de una manera horrible, alterando un poco la vida media rutinaria de Jhon y dándole una especie de nueva emoción cuando entiende que él es el único capaz de atrapar al asesino y romper sus propias reglas, ya que.. él podría ser uno.

Jhon como personaje me ha encantado completamente, sera que me gustan un poco los personajes retorcidos y de gran intelecto. El autor ha hecho un excelente trabajo al poder describir con total credibilidad la forma en que Jhon trabaja sus pensamientos y sentimientos fuera de lo común. A medida que vamos leyendo vemos la evolución del personaje y de a poco comprendemos su forma de ver el mundo dentro de su patología.
Con respecto a los personajes secundarios me ha parecido bastante débil, aunque creo que no es del todo malo ya que la historia se centra en el personaje principal, su cabeza y sus acciones. Me ha gustado mucho el Dr. Neblin, su terapeuta; y la facilidad con la que puede hacer que Jhon recapacite en algunos momentos. Es la única persona con la cual Jhon puede ser él mismo sin asustarlo.
El dialogo entre estos dos personajes le ha dado un punto de vista mas real e incluso analítico.

"-Creo -dije, mirándolo a la cara para ver su reacción- que el destino quiere que me convierta en un asesino serial.
Levanto una ceja, nada más. Les dije que era calmado.
-Bueno -empezó-, evidentemente estas fascinando con ellos; probablemente has leído ,más del tema que cualquier persona en el pueblo, incluyéndome. ¿Te gustaría convertirte en un asesino serial?
-Claro que no- le respondí-. De hecho específicamente quiero evitar convertirme en un asesino serial. Solo que no sé qué tanto soy capaz de evitarlo.
-Así que lo que intentas evitar hacer es... matar gente?..."

"... -Las cosas que quiero evitar son mucho menores en la escala de matar - dije-. Los asesinos seriales generalmente son (casi siempre, de hecho) esclavos de sus propias compulsiones. Matan porque tienen que hacerlo, y no pueden parar. Yo no quiero llegar a ese punto, así que he establecido reglas sobre cosas pequeñas, como sobre mi gusto de mirar a las personas: no me permito mirarlas demasiado. Si lo hago, me esfuerzo a ignorar a esa persona por toda una semana, y no pensar siquiera en ello.
-Así que tienes reglas para evitar pequeñas conductas de asesino serial -dijo Noblin- a fin de mantenerte lo mas lejos posible de las cosas grandes.
-Exactamente."

Necesito destacar los detalles tan mórbidos que tiene el autor al describir las situaciones de muerte. Definitivamente tiene una excelente pluma haciendo de este un libro muy fácil de leer y bastante atrapante, con una trama sencilla y original que da gusto leer y se disfruta hasta el final.
Y hablando del final, creo que en eso si me hubiera gustado que fuera un poco diferente, no es lo que me esperaba pero para mi suerte, existen dos libros más para terminar la saga.

Obviamente espero poder leerlos y comentarles que  me pareció.
Ojala se animen a leerlo porque la verdad vale muchísimo la pena. Es una novela por momentos algo perturbarte, pero simplemente genial.
Los leo en otra entrada!


Valoración Final


4/5
¡Muy Bueno!

Sobre el autor:

Dan Wells nació en Utah en 1977. Fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción cuando tenia solo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenia seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueve años le comunicó a sus padres que el iba a ser escritor y paso su infancia leyendo, yendo  casi día a día a la biblioteca. Ha trabajado en marketing y como publicista. Esta casado y tiene cinco hijos. No soy un serial killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de Jhon Cleaver. Ademas es el autor de la saga Partials.

12 comentarios:

  1. Hola! Esta novela le tengo muchas ganas, sobre todo porque he leído Partials de este autor y me ha gustado mucho, aunque por lo que leí respecto al libro, es un género totalmente distinto. De todas maneras, me haré con él de seguro, además que lo puntuas muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad no me atraía mucho esta novela pero después de tu reseña me dio curiosidad. Los personajes complejos y un poco locos me gustan y mas si tienen alguna obsesión. Espero leerlo pronto, a ver si a mi tambien me atrapa :)
    Buena reseña. Beso.

    Flo

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por el personaje principal que mencionas. Me encanta que sean un poquito psicópatas y complicados. Creo que los humaniza como personajes. Y hace tiempo que no leo algo sobre crímenes y muerte. Creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez más estoy convencida de leer esta novela pos su temática y trama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaaaaaaa!!
    Me alegro de que hayas disfrutado en lineas generales de la lectura. lastima lo que te paso con el final!
    Yo del autor lei "Partials" y "Fragmentos" aun me falta ruinas para terminar la trilogia que es simplemente geniaaaaaal pero por temas de tiempo y de que ademas cuando termine el 2do aun no habia salido el 3ro colgue con la lectura!
    Tengo ganas de leer este para ver que tal, ademas me llama mucho la trama :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nea!
    Muy interesante tu blog. Nos quedamos a disfrutarlo. Gracias por tu visita y ya te seguimos. Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de esta novela y me encanta! Queda en mi lista de pendientes casi inmediatos! Además le has dejado una muy buena valoración por lo que a pesar de que nunca me dejo llevar por eso, porque me gusta opinar por mi misma me motiva mucho más a leerla.
    Me quedo por aquí. Gracias por la reseña. Y ya te sigo de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído tu reseña y me ha parecido un libro muy interesante, seguramente me lo pondré en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro lo tengo esperándome, al igual que toda la saga. Espero que me guste mucho, además alguien me dijo que se parece a una serie que veía y me fascinaba.
    Así que solo quedará probar. Lo que dijiste me pareció súper interesante, sobre todo por el protagonista que tiene todas las de ser extraño y genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No creo que sea un libro para mi pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Wow, ya había escuchado del libro pero tu reseña me ha convencido de leerlo, tal vez no en un futuro cercano pero lo agrego a "To Read" ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Ya me llamaba la atención antes, pero después de esta reseña necesito leerlo. Gracias por hacernos llegar lo que opinaste. Te felicito por tu trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥