Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak

jueves, 22 de diciembre de 2016

Titulo: La improbable teoría de Ana y Zak
Autor/a: Brian Katcher
Editorial:  VRYA
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9789876129480
Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel de Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para participar en la convención de ciencia ficción y fantasía mas importante de los EEUU: La WashingtCon. SIn embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería... Ana y Zac son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas bajan de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opcion que recurrir a Zac para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.
Opinión personal:

Hola lectores!! Ya hace unos días que no les traigo reseña para ponerle un poquito de emoción a la navidad. Pero ya toca una y quería hablarles de esta particular novela juvenil super divertida.

Este libro cuenta la historia de Ana y Zak, dos chicos que una tarde se ven enredados en una gran aventura dentro de una convención de Cómics y cosas frikis, gracias al hermano menor de Ana; un chico genio de 13 años que decide apuntarse a un concurso de cartas fantásticas en este evento. Pero para ello escapa del hotel donde se alojan el, su hermana y el grupo de debate de preguntas y respuestas del colegio al que asisten.

Ana y Zak son completamente diferentes el uno del otro. Ana es la niña buena que hace todo perfectamente para su familia. No sale de fiesta, no tiene muchos amigos, vive para estudiar y ser la numero uno en su clase. Hace la mayor cantidad de actividades extracurriculares con tal de poder entrar a la universidad y tiene una personalidad algo dura, juzga con facilidad y disciplinada. La niña perfecta en el cuadro de honor para unos padres super estrictos.
Zak es un chico simpático, relajado y divertido. Le encanta jugar a los juegos de rol en la biblioteca con sus compinches, ir a las convenciones de fantasía y ciencia ficción, competir en juegos de cartas, ver series y películas. Es un estudiante promedio y aparenta ser despreocupado de todo.

Lamentablemente para Zak ser despreocupado lo lleva a un error bastante común. Al entregar su ensayo de Salud, ha copiado exactamente todo de Internet y es descubierto por la profesora, la cual no lo aprobara y no lo dejara recibirse si no acepta entrar al grupo de preguntas y respuestas.
Zak se ve obligado a cambiar los planes de fin de semana en la WashingtCon y asistir con el grupo de debate al torneo donde Ana es la capitana del equipo.

En el trayecto del viaje hacia Tacoma (Washington) para el torneo, Zak conoce al hermano de Ana, Clayton un chico superdotado que a la edad de 13 años participa tambien en el torneo de preguntas y respuestas junto a su hermana, el cual se ve muy interesado en las maravillas que relata Zak acerca de la convención mas grande de todos los tiempos de ciencia ficción y juegos. Y lo peor que podía pasar pasa... Clyton decide revelarse por primera vez en su vida y conocer en carne propia las mágicas aventuras de su nuevo amigo escapando del hotel donde están alojados para el torneo!

"- Decían que para 1990 tendríamos ciudades en la luna, pero nadie predijo que existiría Internet ni las cámaras digitales. A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas, y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad..."

Ana no tiene otra forma de encontrar a su hermano mas que pidiéndole ayuda al creador del problema, (según ella), que la ayude a encontrar a su hermanito en la marea de gente dentro de la convención. ¡Y aquí comienza la gran aventura...!
Encontraran muchísima gente disfrazada, habrá una boda intergalactica y hasta deberán escapar de un vikingo!

Esta novela esta narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas a través de una aventura. A medida que la historia avanza se puede ver la personalidad de cada personaje bien construido, cada uno con su voz propia.
La referencia a datos frikis que se pueden encontrar es buenísima. Desde juegos de consola hasta juegos de mesa como Dungeons and Dragons, películas, series como Star trek y personajes ficticios y autores de libros como Lovecraft, con una narrativa llena de palabras geeks hacen a esta una lectura muy divertida, fresca y emocionante que transcurre en una sola noche.
La ambientación también tiene su toque perfecto para el sumergirse en un mundo bastante original y lleno de descripciones acerca de los disfraces, personas y stands dentro de la convención que lo                                                                             hacen muy real.

Debo decir personalmente que ame al Zak y su forma de ver el mundo despreocupado e incluso con muchos valores, pero Ana como protagonista creo haberla odiado desde el principio de la novela, haciéndola un personaje algo irritante y desconsiderado. La verdad que una combinación excelente para dos personajes protagónicos.
Definitivamente el autor tiene una forma de escribir muy sencilla que atrapa al lector desde el principio, haciéndola una lectura amena y fresca y muy divertida de leer. Un libro con pocas paginas pero donde se pueden encontrar algunas sonrisas.

Quiero remarcar el buen trabajo que ha hecho la editorial en la edición de este libro porque tanto dentro como por fuera es una edición preciosa con muchos detalles en sus paginas.

Entrevista al autor:

Hace muy tiempito la editorial le hizo una entrevista al autor y me pareció un amor de persona, así que quería compartirles los vídeos para que ¡ustedes también lo conozcan!:




Y aqui el autor hablando un poco en español:




Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que opinan?


Opinión personal

Brian Katcher es el autor de Almost Perfect, Playing with Matches y Everyone Dies in the End, y ganó el Stonewall Book Award.
Cuando no esta escribiendo, trabaja como bibliotecario en una escuela y junto al grupo de blogger llamado Forever Young Adult.
Actualmente, Brian vive en Missouri con su esposa Sandra y su hija Sophie

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención pero no he odio muy buenas criticas de él asi que creo que lo dejaré pasar por ahora. Aún asi, que bueno que hayas disfrutado de la lectura!
    Muy buena reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. holaaa! Que bueno encontrar alguien más que lo leyó y le gustó!
    A mi me encanto la idea cuando lo ví y la verdad no me decepcionó. Me encantó la fluidez y lo divertida de la trama, lo recomiendo mucho tambien :D
    También hice reseña de el en el blog porque se que no muchos lo conocen.

    Me gustó mucho tu reseña :D
    Nos leemos ?

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Heey! El libro se va bastante interesante tengo que añadirlo a mi lista de libros por leer para el 2017 e.e Porque ya estoy full con algunos de este año :(

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Nea!!!

    Ay, en serio, me encanta la trama de este libro. No sé como lo haces pero siempre traes libros súper chulos que no veo en otras bitácoras. ♥ Esta novela en concreto, hace que mi vena fan suba como la espuma (me encanta la ciencia ficción). Así que queda más que apuntada, como buena aficionada a Doctor Who y Star Trek.

    Además me parece una novela con una trama super original y si a eso se le añaden datos frikis yo creo que lo tiene todo para que me haga pasar un buen rato y encima babee. Ay, cómo me gustan a mi estas cosillas!!!

    Un besote enooooooorme y feliz navidad guapísima!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado la reseña... A este libro ya le tenía echado el ojo pero ahora aun le tengo más ganas!!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡HolaQ
    El libro parece bastante interesante quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña ^.^
    Primero de todo voy a decir que la portada en mi opinión es preciosa.
    Me llama mucho la atención por todo eso de las referencias geek. Tiene pinta de ser muy entretenido y ligero, así que seguro que le dé una oportunidad
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola....que reseña para mas completa ...gracias por compartirla con nosotros...este libro esta en mis pendientes...me encantó que también incluyeras videos, sobre todo el que habla en español...jeje! Te mando un fuerte abrazo y espero pases una muy Feliz navidad, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, recuero que ya había leído sobre este libro pero no me llamaba la atención. Tu reseña es tan completa que me hace reconsiderar leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    No había escuchado nada de este libro pero lo pintas tan bien que algún día creo que le voy a dar una oportunidad, de verdad. *^*.
    Además el autor me ha parecido súper cuqui y adoreibol.
    ¡Un beso muy muy grande! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y parece una lectura muy amena para vacaciones, así que lo anoto para tenerlo en cuenta :-) ¡Gracias por la reseña y felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!! Me lo apunto sin ninguna duda!!
    Gracias por tan buena reseña! Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥