Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Método 15/33 - Shannon Kirk

viernes, 20 de enero de 2017

Título: El Método 15/33
Título original: Method 15/33
Autor/a: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2015/ Edición Diciembre 2016
ISBN: 9788466659789

Goodreads

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... sola... Aterrorizada.
Ahora olvidaos de ella.
Imaginad un cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada esta librado al azar. Su férrea voluntad y su genio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal:

¿Como andan lectores? La reseña que les traigo hoy es de un libro ya conocido por muchos y que ha tenido muchísimas buenas reseñas por la red. También ha ganado el premio National Indie Excellence por la mejor novela de suspenso del 2015.
Con esta novela en la boca de todo el mundo decidí que también yo necesitaba sacar una opinión propia acerca de ella.

El método 15/33 es una novela con una protagonista de 16 años, con una personalidad muy diferente a lo que se espera de una niña de 16 años.
Luego de contarle a sus padres acerca de su embarazo, es secuestrada de camino al instituto justo al momento de ingresar al edificio por la puerta trasera. Lo primero que se imagina es que la gente que la rapta solo quiere dinero de un rescate ya que ella proviene de una familia adinerada, así que pretende hacer todo lo que su captor diga hasta lograr escapar de allí o que la vengan a salvar.
Ahora esta cautiva en una pequeña habitación vacía en una zona que ella cree por sus cálculos que es una granja, sin saber cual es la razón real de su secuestro.

A  medida que pasan los días nos ira narrando cada aspecto y situación desde el momento en que consiguen llevársela. Cómo luce su captor, los movimientos que hace tan armados y meticulosos que hasta empieza a encontrar las fallas y tratar de usarlas a su favor.

Lo que ellos no saben es que ella es especial por así decirlo. Desde pequeña ha ido a diferentes psicólogos para que ayudaran a su familia a entender su particularidad. Ella puede prender el interruptor de sus emociones a su antojo, logrando pensar pacíficamente su plan de escape y venganza hacia sus captores. Ha aprendido a desarrollar esta habilidad de manera en que en el momento de ser secuestrada, su mente se vuelve calculadora y analítica hacia todo lo que la rodea bloqueando así las emociones que invadirían normalmente a cualquier persona: miedo, horror, desesperación, llanto. En cambio en ella no aparecen a menos que ella las deje salir. Los olores y sonidos en esa habitación y la casa donde la tienen capturada, cada paso y cada objeto dentro de ese lugar le pueden servir como parte de su plan de escape, como a ella le gusta llamar a cada cosa: recursos. Desde una manta hasta el asa de un balde o cubo.
Uno de los días de su captura, la rutina de la persona que la tiene allí se ve alterada por nuevas personas en esa casa. Una visita de un medico que viene a revisarla y una pareja. 
Así es como ella se da cuenta de que no es por dinero sino por su bebe, ellos quieren quitarle a su hijo y deshacerse de ella. Esto le dará la determinación suficiente para lograr que su plan funcione a la perfección.

Como protagonista, esta joven embarazada es maravillosa. Se me ha hecho un personaje de lo mas satisfactorio a la hora de leerlo. Muy compleja, intrigante, perfeccionista y brillante. Su manera de ver las cosas se torna muy interesante y sus anécdotas sobre el porque de cada pensamiento es excelente. Hace bastante no encuentro un personaje literario bastante completo, incluso me pareció que completa a la perfección las dudas que se pueden llegar a plantear acerca de su personalidad o de el porque su mente es tan racional y metódica. El hecho de que pueda controlar sus emociones a  su antojo la hace un personaje interesante que aun así no pierde su humanidad.
Se que muchísimas personas han dicho que esta novela es genial y otras no han terminado esta historia porque no lograban encajar este personaje en una niña de 16 años, pero como consejo personal y si pueden al momento de leer la novela, terminenla; ya que el personaje a medida que tiene una evolución logra explicar los puntos menos llevaderos o menos creíbles de la novela, logrando así darle un cierre.

Con respecto a la trama y a la pluma de la autora, creo que ha dado en el clavo con la forma de narración. Esta novela es narrada desde la perspectiva de la protagonista pero en la actualidad, contandonos su pasado pero hay capítulos que se ven desde el punto de vista de el policía detective que es asignado a su caso y que la busca hasta el final.

Definitivamente disfrute mucho este libro desde el principio a fin. Lo leí en un solo día y se me hizo super completo. Lamentablemente quisiera contarles muchísimo mas pero siento que tiene que sorprendense por si solos. Sin mas que decir con el miedo de spoilearles este libro, se las recomiendo si quieren leer algo que se lea de una sentada, algo fácil, adictivo y con un suspenso atrayente.
¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¡Muy bueno!

¿Y ustedes que opinan? ¿Creen que puede gustarles este libro? ¿Lo leyeron?


Opinión personal

Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la Universidad de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocaciones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.
El metodo 15/33, su primera novela, mereció el premio Nation Indie Excellence a la mejor novela de suspense 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.
Los derechos de traduccion se han vendido a diecisiete paises , y los derechos cinematograficos han sido adquiridos por Next Wednesdat Productions.

16 comentarios:

  1. Se ha hablado tanto de este libro desde que salió publicado que tiene que ser muy bueno. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tengo claro que voy a leerlo porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante. Es que ahora mismo ya tengo varios thrillers entre manos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen día, Nea!

    No conocía el libro y sinceramente me alegro de que Ediciones B lo haya traído. Me llama la atención la historia y tu reseña me sirvió un montón, en serio. ¡Mil gracias!

    Espero poder comprarlo pronto.

    Que tengas un lindo día

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y estuvo bastante entretenido, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    He oído mucho de este libro y tu reseña me dejó con ganas de saber más. Creo que le daré una oportunidad... para leer algo diferente...
    Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nea!...me he quedado enganchada leyendo tu reseña, que historia tan increíble...espero leerlo pronto...gracias por la reseña, Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro y no me terminaba de convencer, aún todavía a pesar de que parece una lectura interesante no sé si lo leeré.
    Gracias por la reseña, un saludo :).

    ResponderEliminar
  7. Hola lindaaaaaa!!!
    Viste que te iba a encantar??? Te lo dije, pero no... vos tenias que resistirte al genero!!! Dios mio jajajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si te animas con algun otro y de a poco te unis al lado oscuro!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro sigo dejandolo pasar, tiene una pinta fabulosa pero ahora mismo no me apetece. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña. Habia empezado a leer un libro parecido, pero toda la cosa de secuestros me pone nerviosa jaja!
    Aunque no descarto darle una oportunidad, gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo cuando lo leí, por fin un libro que se sale del tópico de "chica débil es secuestrada". ¡Es muyy adictivo! No podía parar de leer.
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  11. Hola!1

    Lo tengo apuntado para leerlo porque me llama mucho la atención.
    Me encantan los thrillers psicológicos y de este estoy leyendo buenas opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta obra y la verdad es que me parece muy llamativa
    ¡Gracias por mostrármela!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hooola Nea!!!

    A ver, pregunta ¿porqué narices siempre nos secuestran y nos matan a nosotras? Es que tenemos la exclusiva o qué? En fin, a mi también se me hace raro que una niña de 16 años tenga esta personalidad. No es que sea raro, es que simplemente, no encaja con la edad. Aunque vamos, mucha casualidad debe ser no caer en la cuenta que posiblemente los autores sean su propios padres. En fin, que este libro no es para mí.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Nea! La verdad es que habia oido hablar de el al pasar parese muy interesante, ya verde de leerlo prontamente.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥