Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Si el amor es una isla #1 Silece Hill - Esther Sanz

miércoles, 4 de enero de 2017

Titulo: Si el amor es una isla
Autor/a: Esther Sanz
Saga: Silence Hill #1
Editorial: VRYA
Número de páginas: 289
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789877471045
Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo. Sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá su recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas del siglo XIX

Opinión personal

Buenas lectores!!! Espero hayan empezado el año excelente. Y sí, esta es la primer reseña del año y estoy muy contenta de que haya sido una lectura que disfrute mucho. Vamos a comentar un poquito de que se trata este libro.

Hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de leer otro libro de la autora, (seguro que ya conocen su Trilogía del Bosque), El bosque de los corazones dormidos y fue un libro que disfrute mucho pero que no había terminado de convencerme.
Al tener Si el amor es una isla entre mis manos, he decidido darle una nueva oportunidad y no me he decepcionado.

En esta ocasión la autora nos cuenta la historia de Luisa, una chica de 17 años que acepta un trabajo como doncella para poder pagar los gastos de tratamientos para su padre, que sufre de artrosis degenerativa crónica y sufre unos dolores insoportables.
Alejándose de su familia y dejando de lado sus estudios de Filología Inglesa, se embarca en un viaje a la isla de Sark, en el Canal de la Mancha. Una isla que en cierta forma a quedado en el tiempo porque no solo no tiene Internet o cable, sino que se rige por normas y leyendas, e incluso no estan permitidos ningún tipo de transporte que no sea caballo.
El lugar de trabajo de Luisa es en el Hotel Silence Hill, un hotel gigantesco que sigue los parámetros de la isla, con una serie de reglas muy estrictas acerca de la vestimenta ya que debe usar uniforme completo proporcionado por el hotel (hasta ropa interior de otra época), uso de productos higiénicos como acondicionador o perfumes están prohibidos,los horarios deben ser puntuales y los modales de los sirvientes del lugar deben ser perfectos. Una de las reglas capitales es que hay sitios donde no pueden pasar, como el ala oeste donde el amo y señor habita.

El dueño del lugar es un hombre llamado Patrick Groen, un joven de 23 años que heredo el hotel y la isla luego de que su padre falleciera. Según las leyendas, el señor Groen casi nunca es visto por nadie y si aparece lleva una mascara en su rostro a causa del accidente que le dejo la cara desfigurada.

En cierta forma me ha parecido algo obvio que nuestra protagonista no acate las normas de ningún tipo, 48 años hs o menos ella ya estaba metida en algún lió y es sancionada.
Como personaje Luisa tiene una personalidad sumamente curiosa, y aunque por momentos se le eriza la piel al pensar en los líos en que puede meterse... lo hace de todas formas. Si, eso hace que la novela sea divertida en cierta forma, pero hubo varias ocasiones en que peca de inocente y traviesa y aunque todo esta delante de sus narices... ella no lo ve. No es de las mejores protagonistas que he visto, por el contrario aveces sus decisiones precipitadas hicieron que me dieran ganas de samarrearla un poco para que espabile.
Aun así el personaje esta muy bien construido, la autora sabe definir perfectamente a los personajes, ya sean principales o secundarios.
Eso me lleva a hablarles de Patrick, un personaje que me pareció bastante diferente a lo que estoy acostumbrada en las novelas algo románticas. Firme, con un aspecto y modales surgidos de otra época y algo sarcástico logro atraparme muy bien. La autora le dio un toque misterioso y psicológico a su mente. Un toque retelling perfecto acerca de El fantasma de la Opera.
Los personajes secundarios también tienen su buena estructura e incluso dejan queriendo saber mas acerca de sus historias bien relatadas.

Como ambientación es un acierto enorme ya que la pluma exquisita de la autora logra crear un lugar al que podemos viajar y situarnos rápidamente. Playas, calles y veredas, tiendas y bibliotecas, olores, colores de la naturaleza e incluso texturas perfectas.
La autora ha logrado una trama con secretos, pistas y misterios que resolver a medida que uno va enganchándose de la novela, que por cierto es muy amena de leer.
Quería contarles un poquito mas de la trama pero siento que si avanzo por ese camino puedo llegar a spoilear algo importante ya que a base de secretos es que uno va enterándose de que va todo.

Definitivamente es un libro muy recomendable para una lectura ligera, que enganche desde el principio.


Y para nuestra suerte, los que vivimos en Argentina vamos a poder pedirle que firme nuestros ejemplares, por que SI!! Esther Sanz vendrá a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017
Así que atentos para todos aquellos que quieran asistir!



¡Y por si fuera poca la buena noticia, quédense atentos porque se viene un sorteo de "Si el amor es una isla" en este blog muy muy prontito!
¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Ya lo leyeron?

Sobre la autora:

Esther Sanz nació en Barcelona, 1974 es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. Entre 2011 y 2013 publicó en Montena la Trilogía del Bosque con una gran aceptación tanto a nivel de crítica como de ventas.

5 comentarios:

  1. Hola! primero que todo ¡Feliz año! pues esta reseña me gusto bastante, es un libro de todo mi gusto y como siempre lo trae V&R editoras. Lo dejare enseguida en mi lista para este año.

    ¡Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. Yo tiene rato que veo mucha mención a este libro y me llama mucho la atención, me dio risa que dijeras que te dan ganas de samarrearla lol no me gusta mucho ese tipo de protagonistas que pecan de despistadas, torpes o impulsivos. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace varios años pero es una lectura que me encantó. Me alegra que también la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    No había escuchado hablar de este libro pero la sinopsis que has dado me ha enamorado <3 Me voy corriendo a apuntármelo en Goodreads.
    A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    No sabes que ganas le tengo a este libro, tiene una pinta genial y con tu reseña tengo todavia mas curiosidad que antes. A ver si cae en mis manos para mi cumple!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥