Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Rosa Blanca, La ciudad Solitaria #2 - Amy Ewing

domingo, 5 de febrero de 2017

Título: La rosa Blanca
Título Original: The White Rose
Saga: Trilogía La Ciudad Solitaria
Autor/a: Amy Ewing
Editorial: VRYA
Número de páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2015/ en español Enero 2017
ISBN: 9789877472165

Goodreads

Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil... Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que este en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.
La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y dejará rogando por mas.


Opinión personal:

Hola lectores!! Mil disculpas por no haberles traído reseña esta semana, he tenido algunas cosas de las cuales ocuparme, pero hoy ya estoy para contarles acerca de la secunda parte de la Trilogía La Ciudad Solitaria.
Hace poco les traje la reseña de su primer libro "La Joya" que me encanto siendo una distopia diferente a otras por su punto de vista, ya que se centraba mucho mas en mostrar parte de la realeza y sus costumbres, que basarse en la clase baja (tópico distopico).

El romance entre Violet, la sustituta entrenada #197 y el acompañante Ash es descubierto por la Duquesa del Lago. Ahora deben escapar junto a Raven, la mejor amiga de Violet y sustituta de la casa de la Piedra al único lugar seguro en toda la isla: "La Rosa Blanca", ubicada dentro del circulo de La Granja. Para escapar, obtienen la ayuda de un aliado inesperado que los mantendrá a salvo hasta poder encontrarse con Lucien.

Me ha encantando la evolución que logra la autora con respecto a la trama en comparación con el primer libro. Se nota que tiene una habilidad para escribir una historia y desarrollarla con sencillez a medida que avanza. En este segundo libro pasamos de ver la cotidianidad de la realeza dentro de "La Joya" con sus grandes palacios y poderíos, a ver los diferentes círculos de La ciudad Solitaria: "El humo" con la cantidad de trabajadores que van día a día a las fabricas, con su ropa llena de hollín y la poca salud pintada en la piel, "El Banco" o la clase media-alta donde los comerciantes abren sus tiendas y las mujeres pueden engendrar niños propios sin ningún signo de discapacidad o muerte; "La Granja" el lugar donde se encuentra "La Rosa Blanca";y  también podemos saber un poco mas de los centros de retención ubicados en los puntos cardinales del sector de "El Pantano", donde las sustitutas son entrenadas para utilizar los augurios.


Un punto a favor de este libro es que me ha parecido necesario completamente, En esta segunda parte uno logra saber mas acerca de la revolución que quieren hacer en contra de la realeza y el porqué Violet es la persona elegida para ser parte de ella. También averiguamos mas acerca de la historia de la ciudad y porque se dividió en sectores, el porqué gobierna una monarquía y la base u origen de los dones que tienen las sustitutas, que aunque me encantaría profundizar mas en ello, siento que seria un gran spoiler.


Los personajes siguen estando bien construidos. Violet tiene una evolución palpable, mas decidida y lo suficientemente fuerte para enfrentar lo que fuera necesario para cuidar de su mejor amiga y de Ash. Logra entender cual es su propósito y como desarrollar su habilidad para el bien de todos.
El romance en este libro siento que me encanta, porque no es una carga que hay que aguantar todo el libro, por el contrario esta presente pero de una forma sutil y no agotadora de leer. La relación de Violet y Ash no es empalagosa sino que es mas real y el libro se centra un poco mas alrededor del amor de amistad que tienen Violet y Raven, mostrando un poco mas acerca de esta ultima y logrando que uno se enamore de los personajes secundarios también ya que estos tienen un peso necesario en la historia.

El final del libro logra dejar al lector tal cual su primera entrega: repentino con algo inesperado y queriendo mucho más. Por mi parte siento que necesito ya mismo la tercera parte: "La llave negra". Esperemos que VRYA nos la traiga muy prontito.

En conclusión: Un excelente segundo libro para una trilogía, ágil de leer, atrapante y entretenido desde el principio al final. De seguro no vas a soltar el libro hasta acabarlo. ¡Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes ya leyeron la primer parte? Quieren leer esta Trilogía? Cuéntenme en los comentarios!

Sobre la autora:

Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writinf for Children, otorgado por The New School en donde tuvo suerte de conocer a un grupo de autores jóvenes. Actualmente vive en Harlem.

14 comentarios:

  1. Hola! Quiero leer estos libros pero de momento aun no he tenido tiempo de buscarlos por las tiendas a ver si lo encuentro. Espero hacerlo pronto porque la verdad es que creo que son unos libros que me van a gustar mucho, por la temática que me ayuda a desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita
    creo que la primera vez que vi estos libros fue en ingles, y me llamaron mucho la atencion, y ahora tambien. Las portadas se me hacen muy hermosas, como las de la seleccion y asi. Me alegra que te haya gustado y espero leerla pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo la primera parte pendiente para leer, la trama tiene una pintaza y tras leer tu reseña estoy segura de que deberia pronto ponerme con esta trilogia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una trilogía que ya me había llamado la atención, y tal y como la describes parece una distopía muy interesante. La verdad es que tiene buena pinta, y las portadas no pueden ser más bonitas. Me han recordado a las de "La Selección", por las chicas con los vestidos de fiesta. La leeré, pero no ahora, que tengo demasiadas sagas empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada es preciosa! Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! además de tener una bonita portada,la trama parece bastante interesante , por lo que me animaría a leer esta saga...gracias por la reseña...Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no estaba segura de ponerme con esta saga porque lei criticas muy divididas de la primera entrega, pero por lo que dices en esta segunda parte repunta bastante y eso me da un poco mas de entusiasmo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas sagas que al parecer tienen tanto buenas críticas como negativas, pero sigue sin llegar a mi país como para darle una oportunidad y comprobar de primera mano, pero sí me interesa leerla. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hoy paso rápido porque no me he empezado aun la saga, así que no quiero autospoilearme njajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad que no conocía nada de este libro, pero bueno, me ha entrado la curiosidad, aunque no creo que los lea ahora mismo, quedaran para un futuro
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La historia no me termina de convencer, por ahora la dejo pasar pero tampoco la descarto porque en un futuro me puedo animar a darle una oportunidad.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nea!
    Soy nueva por acá. Esta trilogía la verdad no la conocía, pero me llama bastante la atención. Qué bueno que te guste tanto, espero darle una oportunidad pronto.
    Nos estamos leyendo, ¡besos!


    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No conocía de nada estos libros pero tienen buen apinta.
    besitoos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    No conocía esta trilogía pero tiene muy buena pinta, me los apunto para cuando tenga menos pendientes que leer.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥