Páginas

Ultimas reseñas

Blog Tour La Joya (Trilogía La Ciudad Solitaria): Entrevista + Sorteo

jueves, 9 de marzo de 2017


¡Buenas lectores! Espero que estén muy bien el día de hoy, yo estoy muy feliz porque les traigo una nueva entrada.
¡Sean muy bienvenidos a la primer parada del Blog Tour "La Joya" Trilogía La Ciudad Solitaria! 
Este blog tour consiste en conocer un poquito mas acerca de Amy Ewing, autora de esta saga genial, de la cual sus primeros 2 libros ya están en las librerías a la venta para todos ustedes!
La verdad que estos dos libros personalmente me encantaron y no puedo esperar para tener en mis manos la tercera parte de esta trilogía. Les dejo las reseñas de ellos por aquí:



Al final de la entrevista encontraran el sorteo. ¡Si! ¡Pueden ganar un ejemplar de "La joya" o "La rosa Blanca"!



Entrevista:


¿Cuál fue la parte más difícil de escribir la Joya y por qué?

Creo que al ser La Joya mi primer libro hubo mucho que aprender en muchos niveles distintos, en otras palabras, pasé por cerca de cinco grandes revisiones del texto. Parte del desafío era aprender a desprenderme de ciertas cosas a las cuales yo estaba atada, sea una escena, una frase o un punto importante de la trama.
Fue realmente difícil dejarlo ir y confiar en que el libro al final sería mejor por ello (que sin duda lo fue!). Hay una expresión que dice algo así como “debes matar a tus personajes favoritos” para que el libro mejore, y eso fue realmente cómo los sentí. La relación entre Ash y Violet fue probablemente el aspecto más revisado y fuertemente trabajado, y todavía miro hacia atrás y pienso que podría haberlo hecho mejor. Pero a menudo es así. Los escritores son criaturas inseguras y siempre podemos encontrar la manera de criticarnos a nosotros mismos.


¿Por qué decidiste mostrar más el lado oscuro de las distopías? Me explico: Normalmente las distopías muestran la parte pobre o deficiente del mundo en el cual están basadas. En este caso, elegiste mostrar mucho más acerca de la realeza y de cómo viven y se mueven dentro de ese ámbito. ¿Cuál fue el motivo por el cual elegiste mostrar ese aspecto?

Realmente quería resaltar la contradicción entre la forma en que la realeza vivía y la forma en que actuaban. La opulencia era un marcado contraste con la brutalidad de la Joya, así que creó esta maravillosa tensión. Hay hermosos palacios y vestidos que atraen al lector y luego, de repente, un niño es asesinado y toda esa belleza te hace sentir mal. Como escritora me encantó explorar un mundo brillante que estaba podrido por debajo. Y a nivel personal creo que me encanta escribir extravagancias. Todas las trampas de La Joya fueron muy divertidas de crear.

¿Tienes pensado escribir historias cortas para esta trilogía?

Si escribiera algo sobre el mundo de La Joya de nuevo, probablemente sería una precuela; me encantaría contar la historia de la Duquesa cuando tenía 16 años, porque muchas cosas le sucedieron ese año. (No voy a decir más para evitar spoilers!). Pero por ahora estoy trabajando en una nueva serie por la cual estoy muy entusiasmada, y su lanzamiento está programado para el próximo otoño.




Esas fueron las preguntas que yo deseaba hacerle a la autora. La verdad quede muy contenta con las respuestas y voy a esperar con ganas la nueva serie que esta preparando! ¿Ustedes que opinan de la entrevista? ¿Que les parece esta saga? ¿la leyeron? ¡Déjenme en los comentarios!


Muchas muchas gracias a Amy Ewing y a VRYA por la posibilidad de hacer esta entrevista.


Y ahora si!! ¡Vamos al sorteo!


Bases y Condiciones del Sorteo:

Concurso sólo para Argentina y México

Habrá 6 ganadores. Cada ganador podrá elegir entre un ejemplar de "La Joya" o de " La Rosa Blanca" de Amy Ewing

Activo desde el día 9 de marzo al 9 de abril.
Los ganadores deberán contactarse por mensaje privado para acceder al premio.
Para participar seguí los pasos obligatorios (Seguir las redes sociales de la editorial y responder el país desde el que participas)
Una vez que se sortee el ganador, se tendrá que poner en contacto con la página de Atrapado En La Lectura a través de mensaje privado para que nos de su información.
Le agradecemos a VRYA y V&R Editoras por los ejemplares del concurso.

Formulario:


a Rafflecopter giveaway

¡No se olviden de pasar por las siguientes paradas! Y mucha suerte a todos los participantes!
¡Nos vemos en otra entrada!

15 comentarios:

  1. Ay che,ahora me quedé con la intriga de saber acerca de esa vuelta de tuerca a las distopias.Ademas,esas portadas son re compradoras!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el concurso..

    Muy buena entrevista..

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita
    Muchas gracias por el sorteo, mucha suerte a los participantes
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes cuando sale La llave negra?

    ResponderEliminar
  5. Hola!♥ No sé, leí una reseña muy negativa del primero entonces, como que las pocas ganas que aún tenía se fueron disipando XD Tiene muchísima razón, cuando se escribe sé es bastante auto crítico, yo lo sé JAJA Y que maten a tus personajes favoritos??D: Lo de historias cortas junto con las portadas ya me parece MUY La Selección :P Y bueno, le deseo muchísima suerte con ese nuevo proyecto! Y a ti por la maravillosa entrevista, aunque hubiera preferido más preguntas (?) por el sorteo!! Lástima no poder participar :/ En fin, muchos besitos Vane!♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el primer libro, espero poder ganar el segundo. Muchas gracias por el sorteo y me gustó mucho la entrevista ����

    ResponderEliminar
  7. Holaa, con el sinopsis, me ha atrapado al momento, estoy que quiero leerlo yaaaa mismooo!! muchas gracias por el sorteo, espero con mucha ganas ganar! :D

    ResponderEliminar
  8. Hooola Nea!!!

    Jolín, que bonitas que son las portadas y que buena pinta que tiene el libro. Y qué rabia que el concursos sea sólo para Argentina y México! Además tiene ese oscurantismo que no muestran las distopías que publican normalmente. No todo es de color de rosa, y eso es de agradecer. Y encima no tiene miedo de cargarse a sus personajes si es para mejorar la trama. Me encanta!!! Ojalá llegue a España y las editoriales de aquí les de por publicarlo!

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta leer las entrevistas de los autores y conocerlo un poco más o saber que les llevo a escribir la historia.
    No conocía la trilogía, le echaré un vistazo.
    Y suerte a todos los que participen :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nea!
    Siempre que entro a tu blog, lo tengo que decir: Me encanta♥ Tienes un blog chulísimo.
    Y me alegro que estés haciendo el sorteo, creo que voy a participar porque, gracias a la entrevista, me ha llamado la atención la pluma de la escritora.

    Un beso enorme, nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Qué pena que el sorteo no sea para España también. Tienen muy buena pinta y espero que pronto podamos tenerlos aquí también :D
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! que bonitos libros...oh que lastima que no puedo participar...me encantó la entrevista a la autora, gracias por compartirla con nosotros....Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! muchas gracias por el sorteo, muy interesante post :D

    ResponderEliminar
  14. Hola. Gracias por el sorteo y me encanto la entrada!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥