Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Diario de una ruptura - Georgina Dritsos

martes, 14 de marzo de 2017

Título: Diario de una ruptura
Título Original: Diario de una ruptura
Saga: No
Autor/a: Georgina Dritsos
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2015
ISBN: 9789877470222

Goodreads

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella.
Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar mas cerca de lo que creemos...

Opinión personal:

Buenas lectores!! Disculpen la tardanza de la reseña de esta semanita, pero por causa de fuerza mayor (osea me cortaron la luz, again) no he podido subirla. Así que finalmente aquí esta.
Esta vez les traigo la reseña de un libro super super cortito, fácil de leer pero que contiene muchísima personalidad.

La historia nos cuenta acerca de Brenda, una chica de 18 años con una vida super normal. Tiene amigos que la quieren y con los que comparte miles de cosas, una familia amorosa y cuidadosa, y tiene novio. Un novio del cual esta enamorada hace ya un tiempo y que de repente... el muy cabrón la deja por mensaje de texto.
¡Imagínense mi frustración y la de Brenda! claramente ella no sabe que hacer, no entiende el porque de este mensaje y cree que es una confusión. Luego de un par de llamadas y mensajes de texto desesperados y con la cabeza revuelta logra quedarse dormida.

"Me siento débil, agotada, con un cansancio corporal extremo, como si un camión me hubiera pasado por encima"

 Al pasar los días Brenda entra en una depresión entendible, porque todos alguna vez pasamos por la misma situación (no el mensaje de texto, que por cierto me indigno de sobremanera), nuestra primer ruptura cuando el corazón es joven. El primer amor que uno cree es para siempre, y que ojo, puede serlo!, pero no es el caso de la protagonista.

"Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?"

Para fortuna de Brenda, cuenta con unos amigos de los mas serviciales, cariñosos y de los cuales uno puede aferrarse, una familia que la adora, una madre comprensiva que le cuenta sus anécdotas y una abuela super canchera, divertida, este conjunto de personas y cariños hará que Brenda salga de su depresión y avance día a día por sobre el desamor para volver a resurgir con un corazón nuevo.

"No es fácil el amor. Lo que pasa es que las películas siempre muestran la parte de la conquista, de la seducción, pero no cuentan que sucede a lo largo con las parejas. El amor también es trabajo: para llevar adelante una relación hay que tener mucha paciencia, dedicación, dejar de lado el orgullo y, cuando es necesario, perdonar, construir"

Este libro, como dije al principio es super super chiquitín, de esos que uno lee en un ratito. Pero para mi tiene un contenido super interesante y que hubiera deseado tener en mis comienzos amorosos y de corazones rotos (porque si, lo admito, no soy ninguna adolescente con 29, aunque me sienta una muchas veces). Creo que es un libro excelente para lograr salir adelante, sumarle fuerzas y sanar el corazón.

Dentro encontraran muchas frases bonitas de gente famosa o no, pero que inspiran. Listas de canciones para sacarse la bronca si uno la tiene, películas copadas para ver en los momentos dificiles, tips para sobrevivir a una ruptura y anécdotas que ayudan a saber que en ese momento, no eres el único que pasa pro eso.
Se me hizo super completo, divertido de leer, ágil y ameno. La edición es hermosa y dinámica, super cuidada y juvenil. ¡Recomendadísimo! ¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Que opinan de este tipo de libros? ¿Les gusta? ¿Lo leyeron?
¡Dejenme sus opiniones en los comentarios!

Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes,, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Tx, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeño como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlantida, Perfil y Capital Intelectual. Su primer libro fue S.O.S tengo mi primera cita. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.


14 comentarios:

  1. Hola, guapísima!!
    No conocía el libro, voy a indagar un poco más para ver si me hago con él.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Nea!!!

    Yo es que de verdad que no le veo que sea para tanto una ruptura. Rompes, lo pasas mal dos días y pasas a otra cosa, mariposa. Que si él está tan pichi porqué no lo vas a estar tú? Que te corten la luz es una putada muy grande! Pero sigo, que me voy por las ramas, hay que ser capullo para no tener los huevos de cortar cara a cara sino por SMS, toda la razón.

    Estoy super de acuerdo con la frase que has puesto: en las pelis nunca sale qué pasa después de ese enamoramiento. Jo, la abuela debe ser la caña en esta novela!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. De cada libro se aprende algo y estoy segura que de este se puede aprender algo, y las frases que has puesto me han gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque he pasado por varias rupturas ya (desgraciadamente), no es un tipo de libro que me despierte mucho interés que digamos, así que creo que voy a pasar. Además, leyendo esos párrafos del libro que has puesto me recuerdan demasiado a cosas negativas, así que no me apetece volver a rememorar la experiencia. Me suena un poco a libro de autoayuda, y no soy fan de este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que has despertado mi curiosidad por esta historias. Me lo llevo apuntado sin duda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    tengo este libro en mis pendientes, espero conseguirlo prontito porque la verdad es que me llama mucho la atencion. Me alegra que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y sin duda me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha encantado este libro....parece que tiene todos los ingredientes para que lo disfrute mucho...por lo que me lo apunto...además, de que no tiene muchas páginas...por lo que es ideal para leerlo entre libros...Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hooola c:
    Gracias por la reseña c: este libro me gusta más para regalárselo a mis amigas, sé que les gustará mucho, en especial a unas que han pasado por situaciones difíciles con las relaciones hehe
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ahora mismo no creo que lo lea porque tengo un montón de pendientes pero me ha gustado lo que cuentas en la reseña sobre el libro, así que lo buscaré a ver si lo encuentro y lo leeré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no creo sea algo que me se me antoje leer por el momento, pero se ve lindo.
    Tal vez en otra ocasión le de una oportunidad!
    Linda reseña
    Nos Leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues mira que el libro no me llama del todo la atención pero tengo curiosidad de darle una oportunidad por lo que has resaltado acerca del humor, la ligereza al leerlo y lo ligero. Vamos a ver si en algún momento me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía de nada esta novela y la verdad es que me ha entrado la curiosidad...

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas. No sabía de este libro pero me ha encantado en general. Además, que tenga frases épicas ME ENCANTA. Así que sí, decidido, voy a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥