Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Gran Cacería - Wendy Higgins

miércoles, 1 de marzo de 2017

Título: La Gran Cacería
Título Original: The Great Hunt
Saga: Eurona #1
Autor/a: Wendy Higgins
Editorial: Planeta / Destino
Número de páginas: 343
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789507323591

Goodreads

-Aerity... - Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran-. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.
Cuando la bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño... hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos... así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm "El hueso cantor", la autora reconocida por el New Yoek Times, Wendy Higgins, se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romantica y una princesa dispueta a arriesgarlo todo por salvar a su reino.



Opinión personal:

Buenas lectores! ¿Como andan? Acá en Argentina estamos en verano, con un calor insoportable estas 2 ultimas semanitas que la verdad dejan a todos con un pegote insoportable. Y justo esta semana con los feriados de carnaval (que la verdad no me gustan ni medio) esta para leer y relajarse tratando de olvidar el calor y esperando poco a poco que llegue el fresquito... el que mas me gusta a mi.

Hoy vengo a hablarles de este libro que tiene una fantástica portada que a mi me tiene enamorada con sus colores y que no conocía antes de ver las novedades de Febrero de editorial Planeta.
Obvio que al leer la sinopsis dije ¡-este es para mi! y no le erre para nada, ya que ha sido un libro que disfrute bastante. 


En el reino de Lochlanach hay una bestia acechando. Una bestia indestructible que solo sale de noche y que ataca sin piedad a cualquiera que se cruce en su camino. Ahora esta bestia que todo el mundo pensaba que era una leyenda para que los jóvenes tuvieran un toque de queda, ha atravesado los muros del palacio y la realeza se ha dado cuenta de que algo deben hacer. Lamentablemente las fuerzas del reino no son suficientes como para matar a esta bestia y muchos ciudadanos y soldados del ejercito son asesinados brutalmente. Por ello el rey Lochson ha tomado la difícil y terrible decisión de dar en matrimonio a su hija Aerity y riquezas a aquel cazador que sea capaz de aniquilar a esta bestia. Para Aerity esta decisión es la peor de su vida, pero sabe que su padre la ama y que si no fuera completamente necesario, su mano no seria entregada de esta manera, sino por amor.

La gran cacería consiste en que todos los cazadores de todo el reino, pobres y ricos, de diferentes ciudades, que quieran desposar a la princesa, se reúnan en el lugar dispuesto en las tierras de la realeza para practicar y prepararse a salir todas las noches a matar a la bestia nocturna.
La gente en el pueblo, aún con la palabra del rey acerca de que los azotados no son los los culpables de esta bestia, creen justo lo contrario.
Los azotados son personas con magia que pueden utilizar tanto como para matar solo con un toque de su mano, como para curar heridas y enfermedades, hacer creer plantaciones o que los seres vivos durmieran. En una época lejana eran considerados realeza aunque en la actualidad son despreciados y marginados de la sociedad.
Un tiempo atrás hubo un azotado rebelde que mato al rey de Zorfina para hacerse con el poder, apoyado por otros azotados de todos los reinos que atacaron sin piedad a muchos personas intentando tomar todas las tierras de Eurona. Luego de la guerra, los demás reinos lograron erradicar a estos azotados y los cazaron matando así a muchísimos azotados, hombres, mujeres y niños que llevaran la marca de magia bajo sus uñas. Es hasta este momento que en todos los reinos, los azotados vivos deben registrarse apenas aparecen las primeras señales de magia, alrededor de los 7 años de edad, y tienen prohibido utilizar la magia, excepto los azotados reales.

Los personajes están construidos de manera que podemos darnos cuenta de quienes son con pocas palabras. 
Aerity como princesa y personaje principal me gusto mucho ya que no es hueca descabellada, ni damisela en apuros, sino que tiene una personalidad agradable y decidida ante las situaciones de estrés. Me gusta su protagonismo que no pasa desapercibido, así como el de otras mujeres de la historia, ya que las mujeres tiene su peso dentro de ella, aunque no quiero contar de mas para no spoilear a nadie, me gustaría que conozcan a los personajes al leer el libro. Lo que si quiero destacar es que es un reino donde las mujeres no están de adorno encima de un caballo o super quietitas detrás de los hombres o dentro de los castillos. Ellas saben hacer cosas y se desenvuelven perfectamente.
Paxton por su parte me agrado como cazador y su forma desafiante ante la realeza, aunque sus pensamiento y razones para serlo no sean lo mas justos. Es un buen personaje masculino.
Aunque no me convencía del todo el insta-love en esta novela (ni en ninguna), debo decir que combina muy bien al cierre de todo.

Este libro me engancho desde el comienzo por tener un lenguaje fácil de seguir, ágil y atrapante; y algo que me encanto fue darme cuenta al avanzar por la novela, los capítulos son contados por varios personajes, desde la princesa Aerity, pasando por Paxton el cazador, la azotada real Rathbrook encargada de cuidar con sus sanaciones ala familia real, hasta personajes menos esperables como un niño azotado.
Quizás peca un poquito de predecible final, pero no me pareció aburrido para nada, por el contrario, me gusto y siento que le queda bien para la segunda parte, ya que esta historia es una duología y se gano puntos a favor de mi parte por no alargar una historia innecesaria.
De verdad ya quiero leer la segunda parte para saber el final de esta historia que me atrapo tanto y hasta se me hizo adictiva.
Nos vemos en otra entrada!

Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Les pareció interesante? ¿Que opinan? ¿Quieren leerlo? ¡Déjenme su opinión en los comentarios!


Sobre la autora:

Wendy Higgins nació en Alaska y , como hija de un militar, vivió en cinco bases militares destinadas a Estados Unidos antes de establecerse en el área de Washington, DC. Asistió a la Universidad de Geroge Mason para la carrera de pregrado de Escritura Creativa, y a la Universidad de Radford para su maestría. Wendy fue profesora de inglés en la escuela secundaria, mienmbro activo de la VATE (Virginia Association of Teachers of English). Actualmente vive en el norte de Virginia con su esposo e hijos.
Con su primera trilogía formada por Dulce Mal, Dulce peligro y Dulce final (Planeta 2015), recibió los premios YABO Choice Awards 2013 como escritora favorita juvenil y la mejor saga fantastica para el publico joven adulto. La gran cacería es el primer volumen de Eurona, inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm "El hueso cantor".

8 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha llamado mucho la atención este libro.. es de todo mi tipo jajaja.. me lo anoto enseguida :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado..

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, reconozco que aunque el instalove a veces me traiga por la calle de la amargura, si está bien llevado me gusta XD Me metiste curiosidad con el tema de los azotados así que me apunto el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola Nea!!!!!!

    Cuanto tiempo sin verte por aquí!!! Y qué alegría más grande me das cada vez que publicas algo! Pero vayamos al turrón. Así de buenas a primeras sin tener ni pajolera idea de que es lo que nos vamos a encontrar dentro de la novela, la portada es una preciosidad.

    Aquí en España estamos en primavera, casi. Están los cerezos en flor pero todavía hace un poco de fresco.

    Me encanta que las mujeres tengan un gran peso en la historia y que por lo menos la protagonista no sea una pavisosa, que de seo ya abunda demasiado en la narrativa juvenil. Porqué eso de que 'hoy, que me salve él que es un tío y yo me quedo mirando las mariposas' pues ya debería estar más que erradicado de las novelas porqué causa más mal que bien a nuestro género.

    Ostraaaas!! Noooooo!!! Pero porqué nos ponen siempre insta love?!? Pffffff me pasa como a ti: no lo soporto. Es algo que lo encuentro muy irreal.

    Espero que aquí se edite, porqué de momento nos tienen a dos velas.

    Un besote enoooorme!!! ♥


    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y tiene muy muy buena pinta. Me lo apuntoo jaja gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama la atención, se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    La verdad es que no conocía este libro, pero creo que lo descarto solo porque quieren matar a la bestia >-< A mi estas cosas me dan mucho coraje y pena, y aun que el libro me pueda aportar cosas positivas, creo que no podré soportarlo u.u
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto ;) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Ay dios yo a ti te hago un altar Nea!!! "No es una hueca descabellada" XDDD No puedo con tus reseñas, las amo :P Anda, el tema de los azotados me estaba encantando, vamos, que poseen magia y están oprimidos y se las ven negras y los humanos como siempre andan ahí en su bonito trono (?) Hasta que llegué a Paxton y WHAT? Decime que era broma lo del insta love, porque lo odio tanto como tu T.T Ya dije que amo la portada???Es tan preciosa <3 Y sin duda es una trama que parece ser atrapante. Lo del final...bueno, lo perdono porque dices que una segunda parte no es innecesaria XD De todas formas espero leerlo pronto y ver que tal! Muchos besos y abrazos!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥