Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Corona Cruel # 0.1 / # 0.2 - Victoria Aveyard

domingo, 23 de abril de 2017

Título: Corona Cruel
Título Original: Cruel Crown
Saga: # 0.1/# 0.2 La Reina Roja
Autor/a: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 204
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788494631511

Goodreads

Dos Mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
Cancion Real:
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida del palacio.
Cicatrices de Acero:
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento con atacar la capital. Fue friada para ser fuerte, pero plantar las semillas de su rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Opinión personal:

Hola lectores! ¿Cómo están? Yo estoy agotada después de un día duro y cansador, pero no quería dejar de traerles una reseña para este domingo, que no será muy extensa ya que no es un libro con muchas paginas y que siento que contar de mas sería un spoiler para las personas que quieren leerlo.

Quiero aclarar también, para todos los que se estén preguntando el orden de lectura, que puede leerse en cualquier momento de la saga luego del primer libro, no antes del primero porque pueden hacerse algun spoiler o sacarle la gracia a los momentos mas interesantes.

Este libro contiene 2 historias cortas en modo precuela de la saga de "La Reina Roja" (anteriormente reseñados en este blog la primera parte, La Reina Roja y la segunda, La Espada de Cristal que les dejaré mas abajo por si quieren pasar por allí) que le da un toquesito mas de color contándonos algo del pasado de Norta, lugar donde suceden los hechos de la saga de la cual todos han estado hablando y que ha tenido un hype en redes sociales muy grande.

Corona Cruel nos cuenta en primera instancia la historia de la reina Coriane Jacos, una joven plateada de cuna noble y su familia que intenta no hacer notar que su riqueza ya no es la misma de antes. Coriane luego de conocer al rey Tiberias se casa con el y tienen un hijo llamado Cal, uno de los protagonistas de la saga. Iremos conociendo un poco la historia de amor entre Corian y Tiberias, como se enamoran y la forma en que se relacionan, el porque de su muerte.
Me gusto mucho que la autora haya elegido contar esta historia y saber el pasado de una de las reinas nombradas en los libros e incluso mostrar otro lado personal acerca del rey. Corianne como personaje es algo introvertida pero con un pensamiento diferente de la realeza. Ella solo quiere ser mecánica y no una niña de alta sociedad por lo que su familia la presiona para que mantenga en un futuro lo que ellos "merecen".

La segunda historia que nos cuenta la autora es la de la capitana Farley , personaje secundario en la saga pero necesario a la hora de enlazar hechos. Ella es miembro de la Guardia Escarlata y figura de rebelión en contra de los plateados en el libro I y II. A pesar de ser nombrada varias veces y conocer un poco de ella, en este relato se llega un poquito mas en profundidad a sus motivos, a como comienza y como logra reclutar contrabandistas para ir contra el rey. Como conoce a Shade Barrow y como todo conduce a Mare para lograr su cometido.

Personalmente este relato se me hizo mas agotador de leer, va un poco mas lento en comparación con la primer historia y los mensajes codificados no hacen mas rápida la lectura.
Aún así creo que es una historia bastante buena, que aporta un poco mas de conocimiento acerca la dimensión que tiene la guardia escarlata y si les gusto este personaje en la saga esta recomendado.

Como opinión personal este libro me confundió bastante ya que la primer historia me agrado mucho mas, se me hizo fácil de leer e incluso quede queriendo mas.Y por otro lado el relato acerca de Farley se me hizo algo largo en cuanto a lectura, simple con falta de atrayente. Pero soy de las que aman tener historias cortas en las sagas para conocer mas acerca de los personajes y del pasado por sobre todo, así que lo recomiendo. Aparte con la portada y edición tan bonita que tiene definitivamente es un punto a favor para tenerla la saga en formato papel.

En conclusión, Corona Cruel es un libro con historias cortas que se suma a la saga para aportar un poco de historia, no es esencial pero para los amantes de la saga trae un punto de vista mas amplio y la complementa muy bien. Los veo en otra entrada!


Valoración Final:


3/5
Bueno.
¿Ya leyeron estas historias? ¿Leyeron la saga? ¿Que les pareció?
¡Díganme sus opiniones en los comentarios!


Reseñas de otros libros de la saga:


Sobre la autora:

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculo en la Universidad del Sur de California, en Los Angeles. Allí se licencio en escritura cinematográfica.
Como escritora y guionista ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela fue publicada este año en ingles.
Los derechos cinematográficos de esta serie ya fueron adquiridos por Universal Pictures.

13 comentarios:

  1. Hooola Nea!!!

    De verdad vale la pena o es un refrito de otras sagas distópicas? Porqué entre el bombo que se le está dando como con que ya me la encuentro en todas partes no sé que pensar. Lo de dentro es tan bonito como su portada?
    Digo yo que si la autora va a crea un spin off de sus propios libros, por lo menos que la escritura sea ágil y que no cueste al lector leerlos, porqué si lo hace, posiblemente los deje de lado. En fin, que si decido leer el libro, esta de historias cortas me las voy a ahorrar.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, nea
    paso por encima porque la verdad es que estos libros estan en mis pendientes desde hace una eternidad, y la verdad es que tengo planeados leerlos muy pronto en unos mesesitos, ojaola y me caigan. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y aun no he podido
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro, pero me falta la Reina Roja y la Espada de Cristal, así que gracias por la aclaración de cuando se puede leer, esperaré a leer la Reina Roja para leer las historias cortas.
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo para conocer más a los personajes. Esperó no decepcionarme mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Veo que la mayoría coincidís en que el primer relato es mucho mejor que la segunda.
    Yo estoy deseando de leer estos libros y espero hacerme pronto con ellos y disfrutarlo, espero que el reto de libros te gusten cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que empecé con ganas La reina roja pero la prota me desesperó tanto que no he seguido leyendo nada más de esta saga por su culpa, jejeje. La verdad es que no descarto seguir pero de momento los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nea!
    Conozco la saga pero todavía no he podido leerla y espero hacerlo pronto. Leí varias reseñas que coinciden con tu punto de vista en cuanto a que la segunda historia no es tan buena.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no, no he leído la saga pero ahora que ha pasado el hype quiero hacerlo. Ya si me gusta el mundo sé que estas historias existen :o)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Este lo tengo para leer, seguramente la semana que viene lo agarre ya :)
    A ver si me gusta un poco mas que a vos la segunda historia porque es justamente la que mas deseo leer, me gusta muchisimo Farley, ojala no me decepcione!!!
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me paso de puntillas por esta reseña porque aún no me he leído la saga y quiero saber cuanto menos mejor, a ver si me sorprende ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues este libro no me interesa. Es que intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que hablaba casi todo el mundo de "La Reina Roja" pensé que me gustaría, pero no fue así. No sé cual fue la razón exacta, pero el caso es que la historia no me enganchó lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me he leído los dos primeros y me encantan, tengo muchas ganas de leer esta. Que bonita reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥