Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Imperfectos - Cecelia Ahern

viernes, 28 de abril de 2017

Título: Imperfectos
Título Original: Flawed
Saga: #1 Flawed
Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B / B de Block
Número de páginas: 204
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Abril 2017 / 2016
ISBN: 9788416712090

Goodreads

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían condenarla por ser imperfecta.

Opinión personal:

Hola lectorcillos! No saben las ganas que tenía de traerles esta reseña, mas que nada porque cuando lo vi en las novedades de Ediciones B pensé que tenía una portada algo confusa. Al leer su sinopsis me pareció intrigante y luego de leerlo me parece genial!
Estoy super contenta de haber elegido este libro para leer de todas las novedades porque es un libro del cual no me esperaba demasiado pero que rompió mi barómetro personal de emociones intensas.
Tenía que leer algo de Cecelia Ahern, esta autora tan conocida por libros como Donde termina el Arco iris o P.D. Te quiero, ambos adaptados a pelis; y pensé que este era un buen momento para conocer su escritura.
Empecemos con la reseña!

En esta historia nos adentramos en un mundo distópico donde los imperfectos son personas que han dejado de ser parte de una sociedad deseada, ya sea por cometer un acto anti ético o moral con respecto a las leyes regidas por el tribunal. Este tribunal fue creado con el fin de poner orden y aminorar los actos criminales cometidos por las personas.
Un imperfecto se convierte en tal al matar, robar (ademas de ir a la cárcel), mentir, tomar malas decisiones de cualquier tipo o simplemente al ayudar a un imperfecto. Es tal la magnitud de mala fama que un imperfecto tiene en la sociedad que son discriminados por completo llegando a extremos completamente absurdos e inhumanos.
En el momento en que una persona pasa por un juicio en el tribunal y es declarada imperfecta, es marcada con una insignia ardiente (al estilo ganado) para recordarse a si mismo y a la sociedad que es imperfecto y no deseado en el mundo, se la aísla por completo y debe seguir unas reglas completamente diferentes; desde una dieta basada en comida saludable y algo escasa, usar una cinta roja identificadora de imperfectos, un toque de queda a las diez de la noche, no se les permite ningún tipo de cosa bonita por considerarse un lujo que no se merecen, hasta tener un asiento diferente del resto en un transporte publico. Un soplón vigila al imperfecto todo el día para que no cometa infracciones y no pueden salir del país.
Los perfectos, obviamente, no tienen limitaciones de ningún tipo en cuanto a carreras que quieran seguir, comer y vestir lo que deseen, horarios, etc.


Celestine es la chica perfecta de pies a cabeza. Usa ropa que la hacen ver perfecta y delicada. Es muy inteligente como para ser la mejor en matemáticas e incluso ser un diccionario viviente, y es una de las chicas mas hermosas. Es novia de un chico tan perfecto como ella, su mejor amigo y compañero desde pequeños. El es hijo del Juez Crevan, principal ente dentro del tribunal que juzga por imperfecciones.

Celestine es la perfecta hija de una pareja perfecta. Esto es lo que a ella le han enseñado y lo que pretende ser para siempre, hasta que las cosas se complican cuando comete un error que le cuesta todo lo que ella construyó durante toda su vida. Una decisión en la cual ella debe elegir ser humana o ser lo que la sociedad espera de ella.

-Tu no quieres que la gente te tenga lastima, Celestine -La verdad es que sí- digo, y medio rió- Quiero que la gente me tenga lastima por que así sabre que es humana, y no lo que sea que es ahora"

A pesar de que en esta descripción la protagonista suena como un cliché, quiero aclarar que no lo es.
Ella evoluciona en su forma de pensar y en la forma de enfrentarse a todo ese caos emocional que genera esta distopía.
Contar mas que esto es simplemente sacarle lo mejor que tiene el libro y es que te mantiene en vilo desde el principio hasta el fin. A mi me encanta leer desde pequeña pero no he encontrado demasiados libros que me hagan sentir cosas en la piel, en el estomago. Se que me quedan muchos libros por recorrer y vivir, pero este definitivamente me conquisto.
Me he logrado meter en la piel del personaje y vivir la angustia por mi misma tal como lo hace Celestine en esta novela, y creo que eso lo hace un muy buen libro.
La historia esta muy bien marcada y llevada desde el primer capitulo, es atrapante y logra mantener al lector totalmente enganchado.
La autora logra en esta historia con buena trama, hacernos pensar y reflexionar sobre que tan perfectos podemos ser sin extralimitarnos y las consecuencias de ello. La sociedad logra marcar limites demasiados altos que muchas veces nos hace perder la humanidad.

Los personajes secundarios me parecieron no completamente profundos pero lo suficiente para encajar mentalmente la personalidad de cada uno con Celestine. La toma de decisiones de cada uno y el punto de vista esta muy bien planteado en cuanto a la protagonista y los demás personajes. Definitivamente los personajes secundarios están muy bien marcados y centrados en cada estilo de personaje, cada cual tiene un papel y lo cumple perfectamente dentro de la historia. 
La conexión con el personaje y el lector es tan simple y fascinante de sentir que me ha dejado sorprendida porque no es algo que me esperaba, y se que lo repito pero me he puesto tan feliz al terminar este libro y sentir que lleno mis expectativas y lo supero siendo un excelente comienzo de bilogía (no estoy muy segura de cuantos libros son).

En conclusión: Esta es un excelente primer comienzo de bilogía, con una historia original y bien planteada, con una trama madura pero juvenil y atrapante desde la A a la Z. Amé este libro y no puedo esperar a leer la continuación. 


Opinión personal


5/5
¡Perfecto!

¿Conocían esta bilogía? ¿Que piensan de la trama?¿Les interesa? ¡Díganme que opinan en los comentarios!

Opinión personal

Cecelia Ahern saltó a la fama con solo veintitrés años tras la publicación de su primera novela, Posdata: te quiero (Ediciones B, 2008) que fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles protagonistas. Sis demás novelas, entre ellas Donde termina el arco iris (Ediciones B 2005), que también fue llevada al cine, han cautivado el corazón de lectores de cuarenta y seis países, y han vendido quince millones de ejemplares. Cecelia ha creado asimismo varias series para televisión, entre ellas la comedia de gran éxito Samantha Who? para la cadena ABC de Estados Unidos. Vive en Dublín con su familia.

8 comentarios:

  1. Hola Nea! Me encanto tu reseña,es super completa, concuerdo con casi todo lo que nombrar, sin duda alguna a la autora le queda mucho mejor los libros de fantasia/ficción que los realistas (en mi opinion demasiado pesados), lo que MAS me gusto de la protagonista de esta historia es que no es una heroína poco creible, como lo puede ser Katniss por ejemplo, un dia esta juntando comida para sobrevivir y a la semana es una guerrera increible, sino que esta es una chica comun con mil miedos que hace lo que puede, y ese triangulo amoroso que creo que se va a gestar en el proximo libro va a ser super bueno y creible, el unico personaje que no me termina de cerrar es el de la madre sobretodo al final de la historia. Saludosss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!tengo muchísimas ganas de leer este libro! Y viendo tu reseña ya no me quedan dudas de que necesito empezarlo. Muy buena! Gracias por tu opinión, no leí nada de esta autora, así que sera mi primera lectura de ella. ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.Capaz que me anime primero por este que no tiene mala pinta.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nea!
    Desde que vi el libro muero de ganas de leerlo. Tiene una trama super interesante y me intriga este mundo "perfecto".
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro tiene muy buna pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    tengo muchisimas ganas de leer esta saga porque creo que trae una gran trama que me llena de curiosidad y ganas de descubrir que se esconde en sus páginas
    ¡Gracias por tu recomendación!
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Tengo este libro esperando para leerlo en la estantería y de hace mucho, porque leí hace tiempo una reseña que me quitó completamente las ganas, así que leer tu reseña me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas verdaderamente tremendas de empezarlo, creo que hoy o mañana lo voy a empezar a leer, seguro que me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta autora la identifico más con el género romántico, así que este libro me sorprendió un poco cuando salió publicado. En principio me interesan más otros, como "Donde termina el arco iris", "Como enamorarte", o "Posdata: te quiero", pero de todas formas también quiero leer este algún día, ya que me encantan las distopías.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥