Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Los chicos del calendario - Candela Ríos

jueves, 13 de abril de 2017

Título: Los chicos del calendario
Título Original: Los chicos del calendario
Saga: #1 Los chicos del calendario
Autor/a: Candela Ríos
Editorial: Titania
Número de páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Junio 2016
ISBN: 9789874668618

Goodreads

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó hablando pestes de todos los hombres sin que me diera cuenta y subió el video a Youtube.
Un video en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrerme el país entero y no encontraría ninguno que valiera la pena.
El video tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Te parece loco, ¿no? Mi jefe cree que Los chicos del calendario y yo podemos salvar la revista donde trabajo. Pero voy a hacerlo por mí. Por primera vez quiero tomar las riendas. Este va a ser el año mas excitante de mi vid. ¿Me acompañas?



Opinión personal:

Hola Lectores! Muy Felices Pascuas! y finde largo que mas de uno seguro está aprovechando como yo. ¿Como la andan pasando? Espero que muy bien.
Hoy les traigo una reseña de un libro que leí super rápido y que tiene una  historia bastante peculiar.
La verdad que empece a leer este libro sin ningún tipo de esperanzas o expectativas, ya que a pesar de las innumerables buenas notas que tiene en muchas reseñas que he leído, no es el tipo de libro que me guste a mi personalmente.

Candela Ríos es una persona super normal viviendo en un mundo donde la escenas de películas solo le pasan a personas con mas suerte (según Candela), hasta que un día tan normal como otro editando un nuevo articulo para la revista donde ella trabaja, se toma unos minutos para mirar su celular y ahí está lo que ella ni nadie espera nunca: su novio Rubén, con el que convive ya hace un tiempo, la deja por medio de una foto de Instagram. Una despreciable foto de Instagram con unos hagshtags horribles donde muestra unas maletas en la puerta del departamento conjunto: #Gracias Candela #Adios Candela...
Como era obvio y como le pasaría a cualquiera, Candela se ve muy afectada por esto y a pesar de intentar tomárselo con calma durante todo el día, al ser arrastrada a un bar por su mejor amiga Abril para ahogar las penas, rompe en enojo después de unos tragos.
Mientras empieza a desmoronarse comienza a decir lo que verdaderamente piensa sobre los hombres sin pelos en la lengua, mientras que su mejor amiga Abril, ni lerda ni perezosa, logra tomar su celular y grabar por completo toda la escena. Y por si fuera poco, el video acaba subido a Youtube donde millones de personas ya lo han visto y han compartido otras miles.
Así es como la vida de Candela da un giro tremendo en tan solo unos días, cuando el dueño de la revista donde trabaja, Salvador Barver, se entera de la existencia de este vídeo viral y le ofrece que hagan un concurso con el nombre: "Los chicos del calendario". Un concurso donde ella deberá pasar un mes entero con un chico diferente por doce meses y así cambiar su opinión acerca de los hombres. Ella podrá elegir los candidatos que quiera, viajara a la ciudad o país donde resida el candidato e ira documentando su mes completo. Al cabo de los 12 meses decidirá al ganador. 
En un principio Candela no quiere saber nada con esta propuesta, hasta que bajo la presión de la empresa por salvar a la Revista Gea que esta en sus peores épocas, la convencen pero con un trato: El primero candidato sera Salvador Garver como el chico de Enero, y para sorpresa de Candela, él acepta el trato.
Candela ira de a poco conociendo a Salvador, un hombre de buena apariencia, amable y algo misterioso que moverá su piso desde el primer día y le mostrara cosas que ella no conocía.

Candela como protagonista me pareció adecuada para una novela como esta, es bastante normal y en cierta forma decide superar su personalidad conformista para empezar a decidir algunas cosas en su vida de las cuales no pensó que tenia el valor para hacerlo.


Al comienzo de esta novela debo decir que no me pareció para nada del otro mundo. Al principio de esta reseña dije que empece teniendo muy pocas expectativas al respecto y debo decir que a pesar de que el libro me gusto y lo recomiendo, no las superó.

Siento que me hubiera gustado saber un poco más acerca de los personajes e incluso un poco mas de desarrollo, el mes de enero se me paso muy rápido entre las manos.
Otro punto que no me agrado para nada fue el punto de vista de Candela hacia los hombres, y quizás después de terminar los primeros capítulos pude entender su vomito de palabras descontroladas hacia ellos. Su enojo por una ruptura y la manera cobarde en la que su novio la dejo la dejan vulnerable y dolida por sobremanera, lo entiendo. Pero aún como lectora, no me sentí cómoda con las expresiones que utilizo y como metió a todos en la misma bolsa. De igual manera me sentiría si fuera un hombre el que dijera todas esas cosas acerca de las mujeres, y creo aún mas, que las mujeres nos sentiríamos muchísimo mas ofendidas al leer esto si lo escribiera un hombre. Es solo mi opinión personal.
También entiendo que sin ese video y las cosas que dice, esta historia seria muy diferente y no seria tan original, y también entiendo que la autora quiso darle un gustito comico, así que mi sentimiento acerca del primer capitulo de la novela solo es mi opinión y no por eso deja de ser un buen libro.

La pluma de la autora por otro lado me gusto mucho, sentí que el libro se leía de una sentada (cosa que hice), era fácil de seguir e incluso divertido. Tuvo escenas en las que me saco una sonrisa tanto como escenas que me hicieron fruncir el ceño (como en el primer capitulo), atrapa bastante como para saber que es lo que pasa al final y es un punto a favor.
Este libro es el primero de 5 libros que conformaran los 12 meses del año en que candela deberá cambiar su opinión acerca de los hombres. Como primer libro me pareció bastante introductorio pero no demasiado como para que se haga pesado en ningún momento.
Creo que el plato fuerte de este tipo de libros es que son rápidos de leer.
La historia en sí parece prometer situaciones divertidas y mas escenas picantes que dejen al lector con ganas de mas, y aunque tiene algunos fallos a mi parecer, creo que para una lectura ligera es muy bienvenido, recomendado para la gente que le gustan historias frescas o veraniegas.


Valoración Final:


3/5
Bueno

¿Ustedes que piensan? ¿Les gustaría leer esta historia? ¿Lo leyeron?
¡Déjenme en los comentarios su opinión!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por estos libros. Me llama la atención el hecho de que cada mes conoceremos a un personaje distinto y, según tengo entendido, la opinión de Cadela sobre los hombres irá cambiando. Puede que lo lea cuando me apetezca una lectura ligera :) ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libro así que lo voy a dejar pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Creo que este no es mi estilo de libro, y tengo taaaaaantoooos pendientes que lo dejaré pasar
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nea bonita, yo la disfruté un montón cuando la leí porque me pareció bastante fresca y con momentos bastante cómicos, creo que el factor que hizo que la disfrutara (por lo que veo un poco más que tú) es que yo había leído antes Calendar Girl y ese sí me defraudó totalmente. Ambas historias plantean que la protagonista tenga que pasar un año entero de su vida con 12 chicos distintos, pero en el caso de Candela , creo que estuvo mucho mejor ejecutado y mucho más creíble, además de que tiene más contenido y no solo sexo a raudales. Gracias por tu reseña y espero leas pronto el siguiente libro para que sigamos comparando opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Me alegra que te haya gustado, yo la verdad es que no le tengo mucha fe a esta saga y más porque dicen que después empeora :/ Y eso de que vaya cambiando de chicos, aun que solo le guste uno, no se porque pero me da que no me va a gustar.
    Estaré atenta a ver que te parece la siguiente entrega.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥