Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El lado oscuro - #1 Una vida oculta - Sally Green

martes, 30 de mayo de 2017

Título: El Lado Oscuro
Título Original: Half Bad
Saga: #1 Una vida oculta
Autor/a: Sally Green
Editorial: Oceano Gran Travesía
Número de páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788494258206

Goodreads

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Opinión personal:

¿Cómo están lectores? Espero que estén muy bien y abrigaditos porque ya esta llegando el frió por completo a Argentina. ¿Por otras partes del mundo como esta el clima?
Hoy vengo a traerles reseña de un libro que tuve en mi estantería muchísimo tiempo. Fue un libro que apenas salió en las librerías corrí a comprarlo pero por algún motivo lo deje invernando.
Este mes la editorial Océano ha sacado el final de esta saga y al enterarme corrí a buscar este libro entre mis posesiones y lo comencé a leer.
Hace un tiempo leí muchas reseñas acerca de el y muchas lo pintaban como una novela de magia con toques a lo Harry Potter... estuve esperando encontrar eso dentro de sus paginas pero no pude encontrar la conexión de ideas entre esas reseñas y este libro.

En esta historia conoceremos a Nathan. Un chico nacido de brujos. En este mundo que crea la autora existen los Brujos Blancos que son los que tiene un futuro mas brillante, que no son juzgados, que incluso pareciera que manejan todo a su antojo y con sus reglas; existen los Fains que son personas comunes y corrientes que no tienen magia alguna, y existen los Brujos Negros, los marginados y que se cree que no deberían existir. 
Nathan nació con una suerte desastrosa ya que el es un código medio. Se les dice código medio a las personas que son mestizas, osea nacidas de Brujos Blancos y Brujos Negros, pero Nathan no solo es mestizo, sino que además es hijo del Brujo Negro mas poderoso y malvado que puede haber.
Lamentablemente su vida es atormentada ya que al ser un código medio tiene que cumplir una serie de reglas y ser evaluado cada ciertos meses por el Consejo de Brujos Blancos de Inglaterra, Escocia y Gales. Estas evaluaciones hechas por el consejo abarcan desde medirlo, pesarlo, hacerle preguntas y hacerlo leer o estudiar, hasta ver cuán rápido es capaz de curarse a si mismo. Estas evaluaciones son para determinar si, a la edad adecuada, se le puede dar los 3 regalos que se acostumbran a darle a los nuevos brujos, designarlo como brujo blanco o negro y recibir su don, aunque las evaluaciones pueden ser muy crueles y mas para él que es el hijo del brujo mas buscado.
A todo esto, Marcus, el padre de Nathan sigue prófugo de la justicia y se lo considera peligroso ya que para llegar a ser poderoso tuvo que matar y robar los poderes de sus victimas. Cada brujo blanco o negro tiene un don diferente, desde cambiar de formas, tirar fuego por la boca, hacerse invisible, sanar hasta hacer pociones, hay mucha variedad de dones.

La historia esta narrada en primera persona donde uno siempre siente lo que el personaje, aunque algunos capítulos esta narrado en segunda persona y siento que eso lo hace una historia original (no es algo que se lea todos los días), porque a pesar de que parece una historia de magia y diversión, no lo es. El personaje está tan bien logrado y detallado que uno acompaña a Nathan en sus pensamientos y duros días de su vida. Esta no es una historia bonita, o por lo menos no lo es este primer libro.
Podemos ver al personaje sufrir desde pequeño y no entender completamente el porque su madre hizo lo que hizo, e incluso ser parte de los momentos de entrenamiento (que para mi son tortura) de forma definida. Él es una persona centrada, super fuerte, perseverante sin importar el miedo que sienta y con un lado bueno y humano que se mezcla con un parte que sufre y al mismo tiempo se siente bien al hacer el mal.

Nathan vive con su abuela que cuida de él desde que su madre murió (no es spoiler, esta en las primerísimas hojas) y sus hermanastros hijos de su madre pero no de su padre, por lo cual son brujos blancos. De sus 3 hermanastros, Arran es su pilar, es la persona por la que siente mas apego y la cual lo apoya incondicionalmente. Como personajes secundarios es uno de los que mas destaca por la relación que tiene con el personaje principal.
En general los personajes secundarios están muy bien armados pero siguen siendo personajes secundarios. La historia en este caso se centra en Nathan y su lado oscuro peleando con su lado bueno y eso lo veo como otro punto a favor.
Con respecto a los diálogos, no los hay en exceso, debo decir que en realidad hay pocos pero creo que están perfectos para cada escena.
Este no es un libro complicado de leer, engancha bastante rápido en cuanto uno le encuentra la vuelta a la narración en segunda persona, ya que así es como comienza el libro.
Si hubo unas partes en las que sentí que era un poquillo lento, pero también creo que eran necesarias para la historia.

En sí, la historia me gusto muchísimo. Creo que esta bien formada, con personajes creíbles y diferentes, el protagonista tiene su lado oscuro y se siente en las paginas. Es entretenida y tiene un final que definitivamente te deja queriendo saber mas, pero ya!.
Por mi parte, super recomendado y con ganas de saber como continúa.


Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!
¿Ustedes conocían esta saga? ¿La leyeron?
¿Que les pareció?

Sobre la autora:

Sally Green vive en el noreste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos -remunerados y no remunerados- e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo, También le gustaría tomar menos café.
El Lado Oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a mas de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy de la ciudad de México y hace muchooo calor, además de que hay una lluvias muy intensas :P Ya desearía yo que hiciera frío T-T
    Esta trilogía es una de mis favoritas, Sally Green hace un excelente trabajo con el personaje de Nathan y los temas que maneja me parecen interesantes. El último libro es hermoso, fue mi favorito del año pasado <3 Espero pronto leas las continuaciones y que las disfrutes mucho :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo el mundo adora este libro y para mí fue una gran decepción. La trama está bien y me gusta lo que el libro quiere transmitir, pero la pluma de la autora me gustó taaan poco que no conseguir conectar ni con la historia ni con los personajes. Dejé la trilogía nada más terminar el primer libro...
    Me alegra que a ti si te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Desde que salió este primero libro no he parado de oir buenas críticas sobre él y han aumentado mucho mis ganas de leerlo pues en un principio no me llamaba en especial la atención, ahora quiero leerlo pero no es un libro con tantas ganas por lo que lo dejo para un futuro mientras me voy quitando pendientes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia, espero que la continuación te siga gustando.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene rato que he escuchado del libro, y las opiniones siempre son de buenas a medias, aunque nunca malas. Creo que podría gustarme, pero me preocupa que me sepa demasiado denso. Soy más de leer libros con hilos argumentales definidos, y no sé si todo eso de sus batallas internas las encuentre demasiado pesadas; pero en fin, son sólo suposiciones. Definitivamente está en mi TbR, pero de momento seguiré con otros.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥