Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Frágil Como Nosotras - Sara Barnad

viernes, 19 de mayo de 2017

Título: Frágil Como Nosotras
Título Original: Beautiful Broken Things
Autor/a: Sara Barnard
Editorial: Granica
Número de páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2016
ISBN: 9789506419028

Goodreads

Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse. Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzzane, el presente de todas se ve afectado, y en ese proceso Caddy descubre lo divertido que puede resultar meterse en problemas. Sin embargo, el curso que toma la amistad resultará mucho más áspero de lo que creían, En ese camino, Caddy aprenderá que las espirales descendentes cobran su propio impulso.



Opinión personal:

Hola Lectores! ¿Cómo están?. Yo estoy muy bien y acomodandome de nuevo a la rutina de todos los días luego de haber pasado unas semanas geniales dentro de la #FILBA.
Hoy vengo a traerles una reseña! y tengo que ser super honesta y decirles que cuando tuve este libro en mis manos no me llamaba para nada la atención, sentía que iba a ser una historia muy vacía en cuanto a sentimientos y que iba a tener unos personajes clichés, y tengo que admitir que me equivoqué.
He disfrutado de este libro desde el comienzo de sus paginas, me engancharon por completo en la historia e incluso me ha hecho sentir como si tuviera 17 de nuevo (que mis 17 fueron ya hace un largo tiempo).

Caddy tiene una relación de amistad con Rosie que es para envidiar. Son ese tipo de relaciones en la cual pueden apoyarse mutuamente sea cual fuere el problema. Ese tipo de relación en la ambas personas saben que nada las va a hacer cambiar su relación, incluso asistir a diferentes colegios, verse poco o estar enojadas. Son de las mejores amigas con un lazo de amistad inquebrantable.
Rosie es super divertida, sarcástica y decidida aunque Caddy es todo lo contrario, obediente, tranquila, disciplinada e incluso ella misma se denomina aburrida. Ella solo quiere tener un Hecho Significativo en su vida, esas cosas diferentes que le pasa a la gente y hacen cambiar el rumbo o el pensar de cada persona. Puede ser un hecho triste como un problema familiar, el cortar con un novio o incluso feliz, como casarse o como tener una primera vez.
Un día normal de colegio Rosie conoce a Suzanne, una nueva chica que se acaba de inscribir en su colegio y que parece super genial. Es bella, excitante, divertida, muy segura de si misma y hace un click automático con Rosie que intentara integrarla a su perfecta amistad con Caddy.
Aunque Caddy no lo admita abiertamente, siente celos de Suzanne y tiene miedo que arruine la conexión con su mejor amiga que fue formada por años de anécdotas y recuerdos de infancia. 
Un día sin esperarlo ella se entera del pasado problemático de Suzanne, algo que logra cambiar toda perspectiva acerca de esta nueva chica y que en cierta forma la hace obsesionarse en intentar ayudarla. Desde ese momento Caddy no solo intentara facilitar las cosas para su nueva amiga, sino que creara un lazo diferente al que conoce en cuanto a amistad. Se convertirá en un circulo vicioso difícil de romper.


Sara logró en esta novela crear unos personajes muy complejos haciendo que la historia sea fuerte y con unos puntos de vista diferentes a los que suelen contarse en historias como estas. Personajes con personalidad, con problemas, con sentimientos definidos y profundos que no dejan de ser humanos y que cometen errores desde el principio. Eso lo hace una historia decidida y profunda a pesar de que muchas veces los personajes puedan gustarnos o no, de acuerdo a nuestros pensar. 

He leído varias reseñas acerca de este libro y en varias de ellas he visto que han juzgado con mucha facilidad la personalidad de cada una de estas 3 amigas. Por mi parte siento que no puedo hacerlo, porque uno no sabe como podría reaccionar en cada situación hasta que se presenta, e incluso pasar toda la vida sin estar frente a ninguna situación por el estilo. En mi caso me sentí bastante identificada con Caddy, no por ser aburrida, sino porque en algún momento de mi adolescencia fui influenciada a hacer cosas que no demostraban para nada lo que yo era, o como yo pensaba, y fueron errores de los cuales aprendí
La autora logra usar una temática difícil de llevar en las historias de adolescentes: Maltrato. Nos muestra la forma en la que afecta a la victima, causando estragos en su vida y en la forma de verse a si misma y al mismo tiempo en como afecta a las personas a su alrededor.
El ritmo de este libro es super ligero en cuanto a historia y diálogos que es algo que me fascino, y aun así dándole el espacio necesario a cada situación para que sea creíble, ya que se lee de una forma super amena, rápida y atrapante.

Caddy como protagonista y como narradora es una persona que no tiene cariño por si misma. Se siente monótona en su día a día, se siente atrapada en las obligaciones y es bastante antisocial. No se queja con nadie, solo hacia ella misma, es influenciable, insegura y se obsesiona fácilmente. 
Rosie, su mejor amiga es todo lo contrario. Es sociable, le gusta llamar un poco la atención aunque no demasiado, es mucho mas madura en cuanto a sentimientos y poco impetuosa.
Suzanne es diferente a ellas. Divertida, llamativa, caprichosa , tiene un carácter super fuerte y por momentos no se decide en su actuar o en lo que quiere de las personas. 
Esta variedad de personalidades hace que la historia tenga sabor, profundidad y se sienta real. Es por eso que disfrute tanto leer este libro, me llego bastante profundo y me sorprendió con el final.
No es un final esperado, ni siquiera es un final del todo feliz, pero es un final que suena real.

En conclusión, Frágil Como Nosotras es un libro muy ameno, con una narración simple y fluida, donde los personajes son fuertes, reales y evolucionan en gran medida, que te hará reír, llorar, y que demostraran que la amistad es una de las cosas mas bonitas y aveces complicada de la vida.


Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes que piensan? ¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron?
¡Déjenme su opinión en los comentarios!

Sobre la autora:

Sara Barnard vive en Brighton, Reino Unido, y escribe mejor cuando viaja en tren. Ama los libros, las personas a las que le gustan los libros, y las cosas relacionadas con libros. Escribe desde que era demasiado pequeña, incluso para alcanzar el botón de encendido de la computadora de su casa. Heredó su amor por las palabras de su padre, quien se aseguró de que siempre tuviese libros para leer y le mostró desde muy joven las maravillas de las tiendas de los libros usados.
Sara está intentando viajar a todos y cada uno de los países europeos y ha logrado visitar trece junto con su mejor amigo. También vivió en Canadá y trabajo en la India.

11 comentarios:

  1. Hola Nea! Una portada preciosa y me encanta la nieve cayendo por tu lindo blog, el libro me tiene dudosa, trata un tema duro ,es juvenil y a pesar de no haber leído ningún libro de la autora eso me echa para atrás, intentaré buscarlo para ver como escribe la autora, gracias linda y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya estoy por aquí y ya te sigo. El libro me parece muy interesante y si a ti te ha gustado tanto me lo apunto en la lista de pendientes.
    Me encanta tu blog ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Veo que te has llevado una sorpresa con este libro y la verdad es que me alegro mucho por ti porque cuando no esperas gran cosa de un libro y acaba sorprendiéndote siempre es una alegría.
    Yo no sabía nada de este libro pero realmente me lo apunto sin dudar.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me lo apunto se ve que será muy rápido y bueno, gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me hubiera fijado nunca en este libro la verdad, pero creo que tu reseña es muy buena, no en sentido de poner el libro por las nubes, pero si he logrado identificarme, sentir curiosidad por la historia y me ha resultado real, y eso que como tu dejé los 17 hace un tiempecito ya que tengo 28 jajaja, suena super interesante la construcción del personaje de Caddy ^^

    Un besazo!! Nos leemos
    La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  7. Hola, nea
    me voy a llevar este libro anotadito porque me llama bastante la atencion, y por la portada pega asi como las ganas de leerlo en el invierno, no se si soy solo yo, ajaja. Pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado. Esta apuntado
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nea!
    No conocia el libro y lei la sinopsis pero no es que llame mucho la atencion, si bien el que tenga evolucion de personajes es un punto totalmente a favor, hay algo en la historia que no me termina de convencer, tal vez no sea en este momento que quiera leer algo asi. Igualmente gracias por la reseña.

    P.D.: Gracias por seguirme, yo ya lo hacia, espero que quieras seguir pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía el libro pero gracias a tu reseña me lo llevo apuntado, creo que puede gustarme y darme buenos momentos, y siempre es bueno leer a nuevos autores que desconozco, abrir horizontes
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya había leído sobre el libro y la verdad me llama mucho la atención, me gustaría leerlo y disfrutarlo. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita mía, no sé cómo nunca había visto este libro antes hasta conocerlo mediante tu reseña. Luego de leer todo lo que cuenta sin duda has logrado que quiera leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥