Reseña: ¿Quién mató a Alex? - Janeth G.S.

Autor/a: Janeth G. S.
Editorial: Oz editorial / Océano
Número de páginas: 381
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416224548

Hanna es una adolescente de dieciseis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía mas escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Hola lectores! Ya era hora de que les trajera otra reseña, así que le toca el turno a un libro que pedí automáticamente y de forma compulsiva por las buenas recomendaciones y hype que tenía. La verdad es que no se si le tenía muchas esperanzas, más porque luego de pedirlo me di cuenta de que era un libro revelación de Wattpad, y para ser completamente sincera... no me llevo para nada bien con ellos.
Pero bueno, al final de la reseña sabrán que me pareció. Así que vamos a ello!

Hannah nuestra protagonista, se despierta de golpe en su habitación y de repente se da cuenta que no esta sola. Hay un medico junto a ella y no recuerda haberse lastimado pero si siente mucho dolor. Para su incomodidad, sufre de amnesia selectiva y su madre que también esta ahí para acompañarla no hace mas que confundirla. Parece que ha estado dos días inconsciente, pero no puede recordar el porque.
Minutos después de haber despertado y de intentar levantarse a pesar de las advertencias del doctor, recibe un mensaje en su pagina de Facebook, un mensaje de una persona desconocida. Ella sabe perfectamente que su madre no aprobaría el hablar con un total desconocido, pero muy segura de que no se va a enterar, le manda invitación de amistad y por fin puede revisar el perfil. Un chico guapo, con un muy buen estatus social... pero que ¡está muerto! o eso confirman los mensajes que la gente ha publicado en su muro.
A partir de aquí, Hannah empieza a entablar una relación de complicidad con Alex, el chico fallecido, que necesita su ayuda para averiguar quien lo mató y porqué. No hay hipótesis, razones ni sospechosos en esta historia, nadie es quien dice ser, todos tienen algo que ocultar y no pueden confiar en nadie. Esto es lo que Hannah y Alex tendrán que descubrir investigando por ellos mismos. No quiero contar mas de las primeras paginas porque algo que tiene bueno esta novela es justamente el suspenso y las ganas de saber que es lo próximo que va a pasar, así que nada de spoilers por aquí.

La historia siento que esta bien narrada, en primera persona, de una forma amena de leer, fácil de seguir el hilo y con bastante suspenso.
Como protagonista Hannah se me hizo algo irritante y por lo que pude leer en otras reseñas no soy la única a la que le pareció que a veces hacia cosas sin sentido. Quiero creer que es por la edad que tiene que por momentos se siente como un personaje inestable, por momentos es valiente y por momentos es super cobarde. Pero aunque el personaje no me pareció de los mejores que haya leído, debo darle un punto a favor por evolución en la historia (ojo no demasiado). Es insistente en los momentos adecuados pero es bastante despistada...
Alex como personaje me ha gustado un poquito mas en cuanto a personalidad, es un poco mas serio, no tan volátil, desconfiado de todos pero confiado en cuanto a familiares (que tiene sentido porque uno no espera cosas malas de la familia), pero si debo decir que estuve incomoda toda la novela con que él sea un fantasma que pueda tocar a su antojo los objetos e incluso que sea corpóreo.
Aún así creo que la autora le dio un desarrollo adecuado para la historia a cada personaje por igual, algunos tenían un poco mas de historia que otros pero no me pareció demasiado importante.

Como dije anteriormente algo que destaco es la forma fluida en la que se puede leer esta novela, no se me hizo aburrida en ningún momento mas allá de los detalles que me pueden o no gustar como lectora. Definitivamente es atrapante, con suspenso, misterios, intrigas y secretos que te mantienen enganchado como lector, y eso es algo que se disfruta en cualquier novela. La autora ha conseguido hacer unos plot twist muy bien logrados que deja con muchas ganas de seguir leyendo la segunda parte, que espero poder tener pronto porque quisiera saber como termina, ya que el final es algo que me gusto bastante y estoy segura de que la autora puede pulir muchísimos detalles.

En conclusión, creo que es una buena historia y la recomiendo para aquellos que tengan ganas de una lectura rápida, con suspenso, un poco de romance y buenos giros argumentales.

Valoración Final:

3.5/5
(Lo sé, no hay medios copos siempre, solo cuando son necesarios)

¿Y ustedes leyeron este libro? ¿Conocían la historia? ¿Qué opinan?
¿Lo van a leer?

Sobre la autora:

Janeth Gómez (León, México, 1998) ha sido uno de los mayores fenómenos de Wattpad en castellano. Siempre ha sentido pasión por la literatura, en especial por los thrillers psicológicos, las novelas de terror y las de genero romántico juvenil.
A los dieciséis años, inspirada por un video en YouTube, decidió escribir su primera obra, ¿Quién mató a Alex?, a la que poco a poco dio forma en la página web de lectura online Wattpad. El éxito fue inmediato y ya cuenta con mas de 31 millones de lecturas.
Además de seguir escribiendo, Janeth estudia Administración de Empresas y Recursos humanos en la Universidad Tecnológica de León.