Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El Mago de Papel - #1 The Paper Magician - Charlie N. Holmberg

jueves, 22 de junio de 2017

Título: El Mago de Papel
Título Original: The Paper Magician
Saga: #1 The Paper Magician
Autor/a: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 281
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: Ingles 2014 / Febrero 2016
ISBN: 9788416224272

Goodreads

¿Puede la magia salvar tu corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia del papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia del metal!.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Opinión personal

Hola lectores!! ¿Cómo están? ¡Se va acercando prontito el fin de semana!
El día de hoy toca reseña y me encanta la idea de poder hablarles sobre este libro. Normalmente les cuento un poco de la historia y de los personajes, les cuento de que va la trama y de algún que otro dato de lo que va pasando en la novela, pero este no es el caso ya que la sinopsis ha resumido a la prefeccion todo lo que yo les iba a poder contar sin hacerles spoilers. Aunque personalmente, a veces, siento que las sinopsis se van un poco por las ramas y cuentan un poco de mas, y se hace incomodo cuando el libro encima es bastante corto. Pero bueno, me dejo de quejas acerca de ello y vamos a comenzar. Les voy a contar dentro de lo que ya esta dicho y que me pareció.

Cuando vi este libro entre las novedades de Océano que llevaron a la FILBA2017, sabía que iba a querer leerlo. Había visto muchas reseñas de él en todo lo literario de España, y no veía la hora de leerlo. El que me conoce sabe que todo lo que tenga que ver con magia, poderes y elementos va a interesarme desde un principio. No siempre me encuentro con buenas historias, pero en este caso quiero decir que es super original.

La autora nos plantea un mundo donde la magia es parte de la educación que uno puede elegir y los magos pueden manejar diferentes tipos de materiales como el plastico, la goma, el papel, el metal, etc. Como una medida de compromiso, un mago solamente puede elegir un material y hacer una conexión con el, algo así como un juramento pequeño donde define el elemento que utilizara y quedará unido para siempre. Si la persona elige un elemento y no lo practica, no podrá cambiar a un elemento diferente, por lo cual este tipo de enlace se hace una sola vez y debe ser una decisión certera.

Lamentablemente para Ceony, su decisión de ser fundidora de metal quedo en el pasado, ya que su escuela Tagis Praff a decidió elegir a varios alumnos para enviarlos a estudiar la magia del papel porque los magos de este material son insuficientes y necesitan mantener vivo ese arte.
Desde un comienzo la autora nos muestra este mundo de fantasía lleno de magia, con unas descripciones vivas, coloridas y definidas. Pude imaginarme a la perfectamente cada vez que la magia rondaba por la casona a la cual Ceony tuvo que mudarse y descubrí junto a la protagonista la maravilla de la magia del papel. Pedacitos de nieve mágica, pliegues por aquí y por allá unidos a la perfección para formar desde clima, objetos y hasta animales de papel que cobran vida. Incluso las historias de los libros pueden vivir gracias a la magia del papel, al ser contadas uno puede verlas delante formando imágenes como si fuera una película.

En cuanto a personajes definitivamente me enamoraron. Cenoy es una chica decidida, algo prepotente, sarcástica y de boca suelta. No por contar secretos, sino que tiene una facilidad para contestar de la manera menos adecuada, que le da mucha personalidad. Es valiente y ama cocinar (cosa que yo detesto), tiene imaginación y una memoria privilegiada.
Al principio es bastante reticente a todo y está dolida por tener que abandonar su sueño de manejar el metal, pero a medida que van pasando las paginas su actitud cambia y puede verse su evolución.
Con respecto al profesor mago, el Sr. Emery, me lo he imaginado físicamente como Mr. Darcy ya que la novela esta situada a fines del siglo XIX con esos trajes tan diferentes de los de ahora, con vestidos hermosos muy a lo Mujercitas pero con magia alrededor.
Emery tiene una personalidad algo misteriosa pero divertida, parece estricto pero es muy amable y considerado, pero por sobre todo es excéntrico o raro como Ceony se plantea varias veces. Me cayo bien desde el principio y me gustaría que la historia acerca de el se desarrolle mucho mas en los siguientes libros.
Los personajes secundarios esta vez están bien de relleno o para acompañar a los protagonistas principales. No se si la autora va a desarrollarlo mas en la continuación, pero tampoco sentí que era necesario, aunque estoy segurisima de que si va a haber desarrollo de personajes luego porque hay un personaje, que no voy a decir porque seria spoilear, que abre el mundo muchísimo mas amplio.
Un punto a favor que le veo a la historia en cuanto a trama y que me encantó, es que los magos malvados que se rigen con diferentes reglas no son herederos de esa mala magia, no tienen unos poderes muchísimos mas grosos con respecto a los demás, sino que son magos que prefieren utilizar la magia de diferente forma. No usan elementos normales, sino que usan la carne humana, el cuerpo humano como elemento.
Si debo admitir que algo de esta novela no me termino de convencer, y es el tema de cuan hondo llego la autora con esta historia. Siento que le falto mucho mas de detalle sobre el mundo, sobre la magia y sobre la trama, (no sobre la descripción de la magia). Me hubiera gustado que la historia no fuera tan simple en esos factores, que no hubiera dejado datos inconclusos. Me quede con millones de dudas y espero que se resuelvan la mayoría, por no decir todas, en los siguientes libros. El final es un poco apresurado pero por suerte es una trilogía.

Aún así es una historia que me encanto desde que empece a leerla, me engancho mucho y tengo ganas de seguir leyéndola. Es simple, fresca, con una idea original en el mundo de la papiroflexia. Es divertida, contiene acción y aventuras y por sobre todo creo que tiene potencial para ser una gran saga. Veremos que tal con "El mago de Cristal" que es mi siguiente lectura.


Valoración Final:


3.5/5
¡Bueno!
¿Que les parece esta historia? ¿Tienen ganas de leerla? ¿Les gusta la magia? ¿La leyeron?


Sobre la autora:

Charlie N. Holmberg nació en Salt Kake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada a Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia.

9 comentarios:

  1. Hola
    Hace un tiempo veo este libro rondando en la blogosfera y me pica la curiosidad, como tu tengo debilidad por libros de fantasia y magia, aunque no creo que lo consiga pronto, digamos que estoy sin fondos para ello.
    Espero que sigas con los demás
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Había visto este libro en alguno que otro IMM pero no me había puesto a leer una reseña de el, la verdad pinta bien pese a los puntillos negativos pero creo que por el momento pasó ya que mi TBR está hasta el tope, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con estos libros no cre que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola Nea!!!!

    A los traductores en Oz editorial están fatal pagados, y además explotados. Así que imagina la imagen que tengo yo de esta editorial, que no les compraría un libro ni en pintura.
    No sé porqué después de leerte me ha parecido un libro del que Tim Burton podría hacer perfectamete un film, porqué tiene unas reminiscencias oscuras.

    Yo apuesto por que las sinopsis sean de una linea y media. Verás que risa. Así nos ahorramos que nos cuenten medio libro (pasa un poco como con los tráilers de películas).

    Vale decir que hacer figuras de papel (origami) es una rte muy chungo, que requiere una gran práctica, y que no todo el mundo está capacitado para hacer. Por lo menos, la protagonista es una chica con imaginación, que no hay muchas que sean así. Vamos, que normalmente las ponen obcecadas y poco realistas.

    A lo mejor lo de profundizar en el mundillo lo ha dejado para los siguientes libros y este es introductorio...

    Veremos que tal los próximos tomos! Ya nos contarás!

    Un besote enooorme!! ♥


    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención pero tampoco he leído demasiadas opiniones. Para ser sincera, lo que más me llama la atención es la portada *-* Es preciosa, jaja. Parece que no es una historia muy excepcional aunque tampoco esté mal. Seguramente la lea algún día ^^ Gracias por tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    la verdad es que no me llama la atencion, por lo que me lo voy a dejar pasar, asi que muchas gracias por la reseña, por cierto la portada es muy inda, me gustan los colores
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! por lo visto , no te ha entusiasmado mucho...yo aun estoy en duda si leerla o no... Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Paso muy por encima porque esta es una trilogía que tengo pendiente y a ver si ahora que he terminado al fin la saga principal de cazadores de sombras inicio alguna mas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por lo que cuentas es una trilogía a la que se le puede dar una oportunidad, así que me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥