Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: El final de nuestra historia - Meg Haston

lunes, 31 de julio de 2017

Título: El Final de Nuestra Historia
Título Original: The End Of Our History
Autor/a: Meg Haston
Editorial: VRYA
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789877472936

Goodreads

"Wil y yo somos más que una noche de muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser."
Antes:
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo mas profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.
Despues:
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal

Hola lectores! Ya estoy otra vez por aqui para traerles reseña. Por suerte me estoy poniendo al día con todo lo atrasado mejor de lo que pensaba!
Hoy quería hablarles de El Final de Nuestra Historia, una novela con bastante drama entre sus paginas y que me gusto a pesar de que pensaba que no iba a ser el caso.

En esta novela tenemos dos protagonistas que nos irán contando su parte de la historia de forma alternada entre un pasado y un presente, e iremos conociéndolos cada vez más a ellos y los acontecimientos que hicieron que su separación sea algo difícil de arreglar por así decirlo.
La historia comienza con Bridge, una chica de 17 años a la cual se le hace duro sentir que cada vez se aleja mas de Wil, el chico que ha conocido desde pequeña y que ha sido su mejor amigo desde siempre. Esa persona con la que compartía desde momento familiares, salidas y diversión, hasta secretos y amor. Al tiempo de ir creciendo, la amistad entre ellos se convirtió en una relación perfecta, ese tipo de relación en la que conoces a la persona y es lo mas importante para ti. Pero todo se termino gracias a que Bridge cometió un error muy grande al emborracharse en una fiesta y besarse con un chico que no era Wil. Lamentablemente para los dos, Wil la descubre justo en ese momento mientras la buscaba para estar con ella y al el se le rompe el corazón.
Desde aquí es cuando los caminos de ellos dos se dividen y empieza esta  historia.
Por el lado de Wil, el nos va narrando la historia por medio de sus recuerdos, el pasado y su relación con Bridge desde pequeños hasta su separación.

La vida de los dos va cambiando por completo y aunque los dos creen conocer a la otra persona, se van dando cuenta de que no es así. Con el paso de un año, Bridge todavía sigue pensando en Wil. Sigue pensando en el, en lo que haría en las situaciones en las que se encuentra, o que diría si estuviera con ella y decide que quiere intentar acercase a él y que este la perdone, así que lo intenta.
Por otro lado Wil a empezado una nueva relación con una chica realmente buena y dulce que lo quiere, a pesar de que el ya no es el mismo y su desconfianza y su dolor por lo que Bridge hizo esta latente.
Y aunque para Bridge los padres de Wil son geniales y tiene la familia perfecta, para el no es así y su relación con su familia empieza a flaquear sin que Bridge lo sepa.
Una noche la vida de Wil da un vuelco enorme y sus problemas familiares se intensifican al punto de que el no sabe que hacer, ni se encuentra a sí mismo. Extraña a Bridge y al mismo tiempo la odia por lo que le hizo. Ella era la única persona a la que tenia para contarle todos sus problemas y la que lo entendía sin palabras de por medio... y la perdió.
Cuando Bridge se entera de la situación de Wil con su familia es cuando encuentra el punto de valentía para acercarse de nuevo a el y apoyarlo.

Aquí debo poner un frene porque si sigo avanzando en detalles es cuando cuento la historia por completo. Por un lado creo que me ha gustado la parte dramática, he sentido que está bien escrito para darle realismo a la historia.. Debo decir también que me engancho bastante y lo he leído mas rápido de lo que me esperaba y lo disfrute mucho porque fue una lectura conjunta con dos amigas bookstagrammers que se morían por leer este libro.

En cuanto a personajes no me parecieron mal detallados. Pude imaginarme por completo a los dos protagonistas pero mi problema radicó a cuando quise conectarme con ellos. Si bien estaba enganchada con la historia y quería saber mas sobre el pasado y sobre lo que iba a pasar entre ellos, no sentí que conectara por completo, los veía como personajes de serie pero si debo agregar que me parecieron humanos.
Bridge me ha llegado a sacar un poco de quicio justo por eso mismo... era tan humana como las personas que conozco (y no me refiero a humana como a humanitaria, sino a humana con mil errores desesperantes). Por otra parte Wil  me ha gustado mucho porque además de ser humano ha sido como yo esperaba que fuera, ha reaccionado como yo esperaba y ha razonado como un ser humano normal.
Hay una parte en la novela que me toco bastante fuerte por algo personal y que creo que la autora ha sabido abordarlo de forma bastante profunda pero no explicita y me parece un punto ganado, (que no puedo decirles porque seria un super spoiler, y no quieren eso no?)

Sobre la pluma de la autora, me gusto mucho. Fue bastante amen y ligera como para una lectura rápida. Puede que pecara un cachitín de monótona, pero no me pareció incomoda para la lectura.
En cuanto al final abierto me parece bastante diferente a lo que me esperaba pero me parece bien.
En cuanto a algo aprendido? No todo el mundo es lo que aparenta y esa me parece una buena lección a aprender. Nos vemos en otra entrada!


Opinión personal


3.5/5
¡Bueno!
¿Leyeron este libro? ¿Qué les parece? ¿Quieren leerlo?

Opinión personal

Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Al menos ese es el sitio que ella ha llamado hogar, ya que allí es donde pasó una parte importante de su vida. Antes de mudarse a la ciudad del sol, vivió en distintas cuidades durante su infancia, como Atlanta, Georgia; Ralegh, Carolina del Norte; Alexandría, Virginia; y Wayne, Pennsylvania.
Luego de graduarse de la escuela secundaria, continuó viajando y ha vivido en otras ciudades como Chicago, Nueva York, Washington D.C. y en Aviñon, Francia.
Meg se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes familias y estudiantes universitarios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo el libro en mi biblioteca pero aún no lo he leído.
    No, no queremos spoilers jajaja
    La verdad es que me llama mucho la atención aunque sospecho que no va a terminar muy bien la historia entre ellos, por el título de libro. Pero aún así creo que puede tener algunas cosas para aprender, como que sacaste que no todos son como aparentan! y No he leído nada de la autora.
    Me gustaría leerlo pronto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pero que buena recomendación nos traes, me llama particularmente la atención que la autora nos cuente esta historia tanto en el pasado como en el presente...El titulo me da un poquito de miedo, ya que temo que el final me destroce el corazón, pero aun así, creo que lo voy a disfrutar mucho....gracias por tan buena reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me llama pero no desesperadamente, y ahora tengo muchas lecturas, así que, aunque se que lo voy a leer, tendrá que esperar un tiempo, eso si, cuando lo lea, espero disfrutarlo bastante
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥