Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Nunca, Nunca #1 - Colleen Hoover / Tarryn Fisher

viernes, 28 de julio de 2017

Título: Nunca, Nunca
Título Original: Never, Never
Saga: #1 Nunca Nunca
Autor/a: Colleen Hoover / Tarryn Fisher
Editorial: Planeta
Número de páginas: 218
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2015/ Edición 2017
ISBN: 9789504957454

Goodreads

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razon, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; solo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.


Opinión personal

Hola lectores!! Viernes casi comenzando el fin de semana y ya hay nueva reseña!
Este libro ha sido uno de mis libros mas esperados en español porque no había tenido oportunidad antes de leer nada de Colleen Hoover, y justamente en cuanto a literatura juvenil, esta autora normalmente es recomendada por muchos. Así que cuando vi que Planeta traía estos libros (porque si, son 3 por lo que tengo entendido), no podía dejar de pedirlos y ver que tal. Esta será una reseña corta porque de por sí, el libro lo es. Con tan solo 218 paginas se lee de una sentada y para ser sincera, hubiera preferido que las editoriales hubieran hecho un solo libro y mantener la historia unida.

En esta novela conoceremos a Charlie y a Silas, dos adolescentes que nos contaran la historia desde el punto de vista de cada uno alternando los capítulos, haciéndolo así de lectura super rápida.
Desde el primer capitulo nos encontramos con Charlie, una chica que de repente, en medio del pasillo en el instituto no se acuerda de nada. Sí, pierde la memoria. No sabe como se llama, ni porque no recuerda nada de nada. Sabe que esta en el instituto por un tema de lógica: pupitres, libros, la campana del colegio, mas chicos y chicas en sus asientos... En cierta forma es raro porque tiene una especie de memoria selectiva: sabe lo que son las flores, los olores, las cosas, sabe sobre canciones y sobre artistas o autores; pero no recuerda como llego ahí, no recuerda a sus padres, su nombre o quien es. Nada de su vida le parece conocido, no tiene recuerdos almacenados de su propia vida, y por supuesto no recuerda a Silas.

Por otro lado y a la vez que le sucede esto a Charlie, nos encontramos con él, al cual le pasa exactamente lo mismo. Pierde sus recuerdos de un momento a otro y esta completamente desorientado.

Esta base de misterio y desconcierto para el lector se mantendrá todo el libro porque las autoras han logrado un buen trabajo en cuanto a mantener la incógnita y hacernos vivir junto a los protagonistas el descubrimiento de pistas.
Al parecer nuestros dos personajes principales se conocen desde siempre. Han crecido juntos e incluso han sido la pareja perfecta y envidiable frente a todos.
Pronto cada uno se da cuenta de que al otro le pasa lo mismo y juntos comenzaran a investigar el porque de perdida de memoria, el porque ya no están mas juntos y se darán cuenta de que para llegar al fondo del problema, deberán desenterrar secretos y analizar a sus propias familias.

"Quiero sentir eso de nuevo. Quiero recordar lo que se siente al amar a alguien de esa manera. Y no sólo a alguien. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie."

Charlie como personaje al principio parece ser un poco cínica o descarada. Tiene en cierta forma una personalidad fuerte que ni ella misma sabe que tiene y va dándose cuenta de que su personalidad pasada no pega con ella. Ve las consecuencias que sus actos pueden llegar a hacer e intenta arreglar eso. Se vuelve un poco mas empática pero también asustadiza por todo lo que esta pasando.
Silas por otro lado es un poco mas tierno, mas romántico incluso y muchísimo mas consciente de que si el es fuerte, ella también lo puede ser. Es mas compañero, solidario e inteligente.

En cuanto a narración me ha gustado mucho, es una lectura super dinámica, divertida, te mantiene enganchada. Como dije antes, los capítulos están intercalados y como los dos protagonistas no saben nada de ellos mismos o de su pasado, el lector mantiene la intriga desde los dos puntos de vista.
Personalmente me parece una historia bastante original y fresca, no tiene demasiado detalles, sino lo justo y necesario para dejarnos con la intriga para los demás libros. Como es de esperar el final es abierto dando paso a que el siguiente libro entre con la suficiente fuerza. Mi única queja como ya bien dije al principio de la reseña es el tema de haber dividido una novela que podría haber sido tranquilamente un libro completo de unas 400 paginas, pero bueno, habrá que conformarse y esperar que traigan las demás partes de la historia. Tengo entendido que la parte 2 sale este agosto, así que estoy super ansiosa por saber como sigue. ¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


3.5/5
¡Bueno!
¿Ustedes leyeron algo de Colleen Hoover? ¿Les gustaría leer esta trilogía?


Sobre las autoras:

Collleen Hoover empezó a escribir a os cinco años. En 2011 autopublicó su primera novela, Amor en verso, que en 2015 fue publicada por Planeta; y desde entonces se ha convertido en un referente para miles de lectores en el mundo entero.

Tarryn Fisher nació en Sudáfrica y vivió ahí la mayor parte de su infancia. Es autora de la exitosa serie romántica Love Me With Lies y creadora del popular blog de moda Guise of the Villian, Actualmente vive en Seattle con su familia.

7 comentarios:

  1. ¡Hola linda!
    Ya me tocaba pasar por tu blog y ponerme al dia. Primero que nada mil gracias por la visita en el mio, espero que puedas leer esos libros pronto.
    Por otro lado, esteeeem, a mi este libro no me gusto casi nada pero lo adjudico en parte a que al ser una trama con bastante suspenso e intriga se relaciona mucho con el genero que yo adoro leer, mi favorito, y este libro la verdad es que en ese sentido me parecio super flojo. No logre conectar con los personajes, el romance me parecio absurdo en medio de todo el caos...aun asi espero que el segundo pueda redimir lo plano de la trama del primero. Ya vere que tal!!! Ojala me guste mas!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que finalmente hayas probado la pluma de Colleen, la verdad es que me encanta, sobre todo sus primeros libros, a Tarryn todavía no la leo, pero con estos libritos seguramente las pruebe juntas *-* eh, me da curiosidad del misterio y todo, así que a ver cómo funciona conmigo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No tengo pensado leer esta trilogía todavía, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Collen Hoover es una autora que cada vez me gusta más, así que quiero leer todos sus libros, aunque este en concreto no lo haya escrito en solitario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, Nea preciosa!
    Me encantó la reseña. Hace unos días pasé por el Yenny del Dot y casi me compro este libro, pero a último minuto cambié de idea y traje conmigo "¿Alex, quizás?"; ahora sé que Nunca Nunca será uno de los próximos libros que compre y más sabiendo que los siguientes llegarán pronto.

    ¡Besotes enormes!

    Flor,
    Blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me llama la atención y tu reseña me ha hecho plantearme su lectura así que lo apunto en mi larga lista de pendientes a la espera de tener un rato para ponerme con el
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hoolaaa
    Oh dios, esta historia fue tan hermosa. Fue el primer libros que leí de ambas autoras, o sea, no había leído nada de las dos, y me enamore. Sin duda desde estos libros Colleen se ha vuelto mi autora favorita. espero y disfrutes los demás
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído esta historia de la autora y no creo que por ahora me anime con ella, ando en una especie de break con Colleen Hoover debido a que las últimas lecturas que hice de su autoría, me dejaron con un gusto agridulce y no terminé de disfrutar del todo de las tramas [por la actitud de algún personaje o por el manejo de algunas situaciones].
    No puedo negar que si tiene una premisa interesante y me alegra ver que en general disfrutaste de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥