Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Arena Blanca #1 - Brandon Sanderson

martes, 22 de agosto de 2017

Título: Arena Blanca
Título Original: White Sand
Saga: #1 White Sands
Autor/a: Brandon Sanderson
Guión: Rik Hoskin
Ilustradores: Juluis Gopez
Editorial: Nova - Ediciones B
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa dura ilustrado a color (Novela Gráfica)
Año de publicación: Marzo 2017 / 2016
ISBN: 9788466660891

Goodreads
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladooscura» que oculta sus propios secretos.

Opinión personal:

Hey lectores! Espero que estén muy bien en este comienzo de semana y que haya disfrutado del feriado para leer mas y mas!
Hoy les traigo una reseña diferente a las demás porque no se trata de un libro como los que siempre reseño, sino que esta vez vamos a hablar de una Novela Gráfica.
Como ya saben estoy re emocionada y enganchada a este universo del Cosmere que el autor Brandon Sanderson ha creado al ir avanzando con sus novelas. Así que cuando vi este ejemplar entre las novedades de agosto por parte de Ediciones B, estaba mas que saltando de alegría!

He leído alguna vez en mi vida, creo recordar, una novela gráfica o cómic... pero siento como si fuera esta la primera vez; así que disculpen si es un poco diferente o no uso los términos correctos.

En esta novela nos vamos a encontrar con un planeta dentro del Cosmere llamado Taldain, el cual esta dividido en dos partes. Estas dos mitades tiene diferentes habitantes ya que por ser hemisferios diferentes en uno de ellos reina la luz del día continuamente y en el otro la noche es eterna.
En el lado diurno, que es donde se desarrolla la mayor parte de esta primer etapa de la historia, es donde podemos hallar a los maestros de la arena: personas con la habilidad de manipular el elemento con ese nombre y que logran diferentes hazañas al manejarla.
Kenton, el personaje principal es un joven dispuesto a hacer lo posible por enseñarle a su padre que es mejor de lo que parece y que a pesar de no tener talento para manejar la arena puede llegar a ser un maestro. Luego de intentar pasar su prueba de rango para quedar dentro de los aprendices con rango mas alto (como para tener una idea es algo así: Infrafen rango bajo; Fen, rango najo medio; Mastrel alto), los maestros y sus aprendices sufren una traición, emboscandolos y llevándolos a la muerte en manos de un bando rival.
Así Kelton, que cree que es el único superviviente, debe averiguar la causa del ataque en contra de su facción al mismo tiempo que conoce a Khriss una ladodoscura (o Darksider) que esconde varios secretos y de la cual siente que no puede confiar completamente.


Yo dentro del Universo que ha creado don Sanderson soy una completa principiante que no sabe demasiado, pero dentro de poco me voy adentrando mas y entendiendo como funciona. Prometo que algún día cuando sepa más haré una entrada contándoles detalle a detalle como se desarrolla todo.
Por mientras contarles que Arena Blanca es la primer novela escrita por Brandon Sanderson y que antes de convertirse en un cómic estaba inédita dentro de los haberes del autor por mas de 20 años.

Como siempre, Sanderson tiene la habilidad de escribir de una forma practica, fácil de entender y al mismo tiempo llena de detalles de un universo gigante, aunque mi único punto en contra creo que es que al ser una novela gráfica no se ha podido explayar lo suficiente. Sentí que me faltaron un par de datos para entender de lleno la base de la magia. Pero no por eso es una mala novela, al contrario, hasta el momento no me he encontrado con una novela de este autor a la que haya odiado (aunque debo decir que todavia me faltan muchas mas por encontrar). Tiene un sistema de magia original, interesante del cual se quiere saber mas.
Aún así siento que yo con mis palabras no puedo hacerle justicia ya que es algo que deberían descubrir por ustedes mismos.
La calidad de los dibujos es genial, Juluis Gopez ha hecho un trabajo increíble al darle forma y vida en las paginas a una historia de este gran autor de viñeta a viñeta. Creo que no es tarea fácil por la complejidad de las historias que Sanderson acostumbra a crear. La editorial Nova ha hecho una edicion de calidad, con buen gramaje de papel, tapa dura resistente y buen encuadernado.

Kenton como personaje me gusto muchísimo. Es rebelde pero apasionado, tiene carisma. Es inteligente, emprendedor e incluso tiene muy en claro lo que quiere desde pequeño.

En cuanto a practicidad de lectura es buenísimo! Es muy muy fácil de leer, lo leí en 3 horas como mucho con distracciones de por medio. Esta historia de aventura es atrapante por completa y con buenos personajes que desentrañar. Por supuesto al ser una primera parte deja muchísimas ganas de saber como prosigue, pero no queda otra que esperar por los demás tomos de esta fantástica historia.

Valoración Final:


4/5
¡Muy bueno!
Y a ustedes... ¿Les gusta las novelas gráficas? ¿Cuales han leído?
¿Que libros de Sanderson leyeron y les gustaría leer?

Sobre el autor:

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (Nova, 2008), El pozo de la ascensión (Nova, 2009) y El héroe de las eras (Nova, 2010), junto con la precuela, Aleación de Ley (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras El aliento de los dioses (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Palabras radiantes es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela Steelheart, primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): Redención y El Rithmatista.






9 comentarios:

  1. ¡Me encantó la reseña Nea! Esta es la primera novela gráfica que he leído, y la verdad no me sentí muy cómodo con el formato, me gusta más la novela tradicional, pero de todas formas la disfruté, y estoy esperando ansioso la continuación :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Nea bella, que bonita reseña! Yo empecé conociendo a Sanderson hace poco con El imperio final, y me gustó muchísimo su escritura. Creo que es un gran autor.
    Me alegro que te haya gustado tanto, me diste muchas ganas de conseguirlo! Gracias por tu opinión, tu blog es hermoso! Besito♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima reseña Nea! Lo tengo para leerlo pronto pero tengo que encontrarle un hueco para hacerlo. Me diste más y más ganas de leerlo y me vino de 10 para ya saber como funciona más o menos todo y no comenzar esta historia perdido y sin entender absolutamente nada. Me encantó. ¡Te dejo un saludo! 😃

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ayyy, tengo super pendienets los libros de Brandon Sanderson! Tengo que leerlos ya mismoooo <3

    ResponderEliminar
  5. Cualquier cosa que haga Sanderson será genial para mi
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Que belleza, sin ninguna duda las imágenes me cautivaron, además tengo pendiente al autor así que... ¿a que espero para leerlo?
    Espero disfrutarlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente probar a este autor porque es muy recomendad pero no creo que empieze con este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, ya que disfruto tanto de la novela gráfica...Que alegría que lo hayas disfrutado, un besotote!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña! Compré hace poco esta novela gráfica y espero leerla pronto, Sanderson lo vale!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥