Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

domingo, 13 de agosto de 2017

Título: Caraval
Título Original: Caraval
Saga: #1 Caraval ?
Autor/a: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Número de páginas: 423
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789504958697

Goodreads

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Permio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder de huir de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar a un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.


Opinión personal:

Hola lectores!! Muy buen fin de semana! Espero que la hayan pasado muy bien. Yo por mi parte la pase descansando y poniéndome al día con GoT... ya saben, un vicio de serie.
Hoy si, les tengo una reseña de uno de los libros con mas hype que se pudo encontrar en estos días. Personalmente no había leído ninguna reseña y ni siquiera había leído la sinopsis para no hacerme ningún tipo de spoilers o ilusiones de que me fuera a gustar o no.
La edición tanto en ingles como en español son preciosísimas y la historia es de lo que vamos a hablar ahora...


Al comenzar el libro, conoceremos una serie de cartas que nuestra protagonista Scarlett le ha ido escribiendo a Legend, el Maestro de Caraval, por muchos años con el fin de poder asistir aunque sea una vez en su vida al festival. Ella y su hermana Donatella, han crecido escuchando las maravillosas historias que contaba su abuela sobre la magia y el poder de Caraval. Luego de varias cartas, Scarlett se da por vencida de que su sueño de estar presente en los juegos sea posible. Muy pronto se casará con un Conde al cual no conoce mas que por las cartas que le ha escrito a ella, con la promesa de él la cuidará, al igual que a su hermana, una vez en matrimonio.

A pesar de su miedo a casarse con una persona desconocida, Scarlett cree que es su única salvación para poder huir del sufrimiento de toda su vida: Su padre. A pesar de tener un parentesco, este hombre no hace mas que maltratarlas física y psicologicamente, jugando de una manera mas que perversa con la vida de cada una de ellas.
Un par de días antes de su boda, para su sorpresa Scar recibe una carta del Legendario Legend (valga la redundancia del nombre xD) para invitarlas a participar de el festival y por fin conocer ese mágico lugar.  Pero el miedo de Scar es mayor al de su hermana porque sabe que escaparse para ir hacia su sueño tan cerca de la fecha de la boda es demasiado peligroso, tanto como la misma muerte.
Por otro lado, Donatella que es un poco mas temeraria y de diferente carácter que Scar, ni lerda ni perezosa y luego de una pequeña disputa, toma las riendas del asunto y decide trazar un plan para escaparse hacia Caraval. Sin embargo, no todo funciona bien y Scar termina en un bote con un marinero del cual sabe poco y nada, sin saber donde esta su hermana. Julián, el marinero, le promete que la ayudará a encontrarla dentro de Caraval, ya que es ahí donde ésta se encuentra.

Aquí es donde la diversión y la magia comienza. Julian y Scar se embarcan en una aventura muy diferente y original para encontrar a Donatella dentro de una isla mágica donde todo puede suceder y nada es lo que parece ser. Scar deberá aprender a usar su instinto, mantenerse cuerda y al mismo tiempo confiar y desconfiar hasta de su sombra para lograr su cometido: Encontrar a su hermana y ganar el juego para obtener el premio mas grande de todos, Un deseo.
Pero todo es mucho mas difícil de lo que se podrá imaginar, se topara con diferentes impedimentos, deberá resolver pistas al mismo tiempo que otros participantes del concurso y por sobre todo no debe caer en la locura a la cual el juego es capaz de llevarte con tal de despistarte.

La ambientación de esta novela es uno de los puntos fuertes con los que me he podido encontrar. Las descripciones son detalladas pero no intensas para no querer seguir leyendo. Por el contrario el lector puede ir imaginándose a medida que avanza la historia, como es el lugar por el cual transitan los protagonistas. La magia se puede sentir e imaginar de una manera muy fácil y llena de colores. La vestimenta es extravagante, sensual y brillante, tanto los vestidos para las mujeres como los trajes de hombre que incluyen galeras, relojes de bolsillo, etc.
La magia juega el papel mas importante, la brillantez y el como deslumbra a los participantes de la historia e incluso al lector, es literalmente alucinante. Y ¿por qué digo esto?, porque alucinante me pareció la palabra justa para remarcar que la demencia (las alucinaciones) forman parte de esta magia. El participante debe ganar con astucia mientras el juego se torna oscuro.


Como personaje Scar me pareció una buena protagonista. Sí tengo que admitir que en un principio no me caía del todo bien porque me ponía nerviosa por su personalidad asustadiza. Aunque en cierta forma logro entender el porque llegó a actuar de esa manera. El terror que le tiene a su padre esta bien fundado y es algo natural en personas que han sufrido ese tipo de maltrato.

Scarlett es la hermana mayor, por lo tanto su afinidad para cuidar de su hermana menor es apreciable. Ella es algo reservada, fría pero con el mayor amor hacia la única persona por la cual vive.
Agradezco muchísimo que la evolución del personaje, gracias a la historia y a la autora, haya terminado por agradarme tanto como para cambiar de opinión acerca de ella.
Donatella por otro lado me encanto desde el principio, y al contrario de Scarlett fue incomodándome más al reaparecer en la historia, quizás por que es mas joven, más inexperta y rebelde pero no le quita lo osada y divertida.
Aún así, las dos hermanas me encantaron, me parecieron personajes creíbles y bien armados.
Julian es uno de mis personajes preferidos desde que comencé a leer,  si bien es un personaje secundario, alcanza mayor visibilidad e importancia al avanzar en la novela. Tiene una personalidad fuerte, decidida. Es algo misterioso ya que no se sabe a que se dedica en realidad, no es fácil de engañar y me gusta que la autora le de cierta intriga a su vida y a él mismo. Hace que el lector tenga que replantearse continuamente si es digno de confianza.
El padre, el Gobernador Dragna ha sacado lo peor de mi y eso implica un personaje bien construido. Me ha puesto nerviosa en cuanta escena ha aparecido, ha logrado que se me tense el cuerpo y que necesite saber mas y al mismo tiempo no tanto. Es implacable, cruel y absolutamente brutal con sus hijas. Lo que mas me gustó de este personaje es que no es exagerado, su maldad no esta exagerada, sino que pude imaginármelo a la perfección.

La narración me ha gustado mucho, es completamente fluida y amena para la lectura. La trama no sentí que decayera. Si bien al comienzo me costo engancharme, fue porque no era el momento de leer algo por el estilo, porque al retomarlo pude verme completamente atrapada.
El romanticismo es normalmente uno de los aspectos que ustedes lectores siempre quieren saber, y quiero decirles que me encantó. No me pareció ni empalagoso ni forzado. Se da naturalmente. No puedo decir que impredecible, pero si que es paulatino dentro de lo que puede caber en 1 semana de Caraval donde el tiempo no es igual.

Hablemos del final que me pareció genial! Ha terminado de una manera bastante inesperada y al mismo tiempo redondea todo para que el lector pueda decidir si leer la segunda parte de esta bilogía o quedarse solo con la primera.
Por mi parte, obvio necesito ya la segunda, pero nos toca esperar a que la autora lo termine ya que esta en proceso de escritura.

En definitiva, en este libro me he encontrado una buena trama, original y atrapante. No falta el misterio, la magia, los engaños, la muerte y las ilusiones. ¡Van a amarlo!
¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


5/5
¡Excelente!
¿Ya leyeron Caraval? ¿Qué les pareció? ¿Quieren leerlo?


Sobre la autora:

Stephanie Garber creció en el norte de California, Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura en un instituto privado. Tiene una pagina propia (http://stephaniegarberauthor.com/blog/) y colabora en un blog sobre escritura y libros. Carabal es su debut literario.




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado mucho de esta lectura, parece tener una buena trama y buenos personajes, me lo apunto!....Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído este libro y he publicado la reseña en mi blog.
    ¡A mi también me ha encantado!
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro porque de él he leído reseñas muy dispares, unas muy positivas y otras muy negativas, por eso muero de ganas por leerlo
    Un besazo grande y gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, y después de leer tu reseña y ver la buena nota que le has puesto me apetece mucho leerlo^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente y lo empecé y tuve que dejarlo para terminar otras lecturas pero lo que llevaba me estaba gustando. Tengo que ponerme pronto con él, antes de que se me olvide lo leido, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi su portada, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña, aún más (que por cierto, me gusta cómo las haces). Muchas gracias por esta extensa opinión.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥