Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Phobia - Wulf Dorn

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Título: Phobia
Título Original: Phobia
Autor/a: Wulf Dorn
Editorial: Oceano / Duomo
Número de páginas: 420
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Año de publicación: Edición Agosto 2017 / Mayo 2016
ISBN: 9788415945949

Goodreads

Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el homnre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Opinión personal:

Hola lectores! Hoy es miercoles así que muy buena mitad de semana para todos! ¿Cómo están?
Yo estoy algo engripada pero con mejor animo para traerles una reseña.
Dentro de todas las reseñas pendientes que tengo, vengo a traerles una de genero diferente al que suelo leer. Como ya saban, yo no suelo leer thrillers, así que no soy una experta del tema para nada, pero quería tambien diversificar un poco las lecturas y así traerles diferentes generos.

Hablemos un poco de que va el libro. Nuestra protagonista Sarah es una brillante mujer que trabaja desde su casa corrigiendo el borrador de una novela para la editorial en la que anteriormente desempeñaba su profesión, antes de abandonarlo todo por su condición medica. Sarah es una persona inteligente, hermosa y madre de un pequeño niño, esta casada hace varios años con Stephen, el cual tiene una empresa de arquitectura propia. Lamentablemente él debe viajar mucho por el trabajo, pero gracias a ello y a su éxito con la empresa que monto con sus propias manos, pueden costearse una bella casa en un barrio acaudalado.
Sarah ha desarrollado una fobia. Una fobia que no la deja vivir como quisiera, que la aterroriza desde lo mas hondo y que le imposibilita avanzar. Ha tenido que dejar su trabajo y no sale mucho de la casa donde se siente mas segura consigo misma. Sarah desarrollo fobia al fracaso, a no poder concretar sus sueños y es por eso que ella trabaja de vez en cuando desde su hogar.
Su relación con Stephen, a simple vista es genial. Parecen la familia perfecta, pero cuando él viaja, ella solo puede sentirse mil veces mas insegura y su miedo renace.
Una noche, luego de tranquilizar a su hijo por una pesadilla, ambos escuchan el ruido de un auto llegar. Ese inconfundible sonido del auto de Stephen, con su habitual rutina al llegar a casa. Ésto a ella se le hace muy raro ya que su marido tenía un viaje de negocios y solo se había ido apenas unas horas antes. ¿Será que ha pasado algo para que anule su viaje? ¿Habrá olvidado algo?.
A ésto, Sarah baja las escaleras al encuentro de su marido. Todo es muy familiar, incluso su maletín esta en la puerta, definitivamente tiene que ser Stephen. Camino a la cocina ve una figura buscando algo para comer en el refrigerador y al aproximarse cada vez mas descubre horrorizada que la persona que esta delante de ella ¡no es su esposo!. Este hombre con la cara desfigurada pretende serlo. Tiene su ropa, su modales, su rutina pero ¡no es él!


Desde este momento comienza el interrogante y el suspenso que todos esperamos de un thriller.
¿Quien es este hombre que se hace pasar por Stephen?, ¿Está ella segura de que no se equivoca, y de verdad es su marido? Esta pregunta se me ocurrió mas que nada por su situación mental y porque incluso el autor juega con las palabras, haciéndonos creer que ella puede estar equivocada.
¿Donde esta su marido? ¿Como ha conseguido la ropa, las llaves y como sabe comportarse como él? y la mas importante... ¿Qué quiere de ella?

Definitivamente la historia tiene un buen comienzo. Me dio escalofríos con solo los primeros capítulos y me sentí bastante atrapada y al mismo tiempo incomoda por la situación. De verdad es creepy pensar que existe una persona que puede estar espiándonos de tal manera, que conoce cada uno de nuestros movimientos y de repente puede hacerse pasar por alguien cercano a nosotros así como así.
El autor sabe como hacer que el lector se sugestione, se hechice por la historia y juega con el suspenso de una manera genial. Si bien el suspenso es parte fundamental de los thrillers (o eso tengo entendido), creo que el autor lo lleva a un buen nivel de tension.

En cuanto a trama me pareció bastante original, quizás porque no he leído demasiadas historias de este estilo. Pero me pareció creíble como para sentir algo de miedillo. Recuerdo incluso haberle mandado un msje a unas amigas y decirles: "Chicas que cagazo!".
A medida que avanza la historia vamos descubriendo de a poco como son los personajes en cuanto a personalidad, a historia y el porque de cada situación agobiante.

Sobre la subtrama (porque sí, hay una), yo no la pude disfrutar mucho y les explico porqué. Esta subtrama gira alrededor de Mark, un psiquiatra de buen reconocimiento con un pasado bastante doloroso y que no puede recuperarse de ese evento desafortunado que le rompió el corazón y que cambio su vida para siempre. Mark es la única persona que puede y quiere ayudar a Sarah a encontrar respuesta a todo lo que paso la noche del incidente con este desconocido, y no solo eso, ayudandola a ella podrá enmendar un poco su vida y su estabilidad emocional.
Este personaje aparece también en el libro anterior del autor y el más reconocido llamado "La Psiquiatra", si tiene oportunidad de leer ese libro antes que este seria genial, ya que se entrelaza esta historia con la anterior gracias a este personaje.

Vamos al lado no tan bueno y que en mi caso hizo que bajara un poco el puntaje final. Si bien la historia se lee super rápido por la carga de tensión continua de la historia, en mi caso creo que lo aplaco un poco la descripción en sí. Sentí que había algunos capítulos de relleno y eso hizo que por momentos me desesperara un poquito. Estoy acostumbrada en cierta forma a las descripciones largas en otros libros (Véase Tolkien), pero creo que en este sobran un poquito.

Aún así creo que fue una historia entretenida, atrapante, de lectura bastante rapida y con buena trama.
No tiene muchos giros argumentales, pero no me parecieron necesarios al lado de una trama de tensión constante. Los personajes tienen la profundidad suficiente como para ser creíbles y es una historia para disfrutar un poco mas del género.


Valoración Final:


3.5/5
¡Bueno!
¿Leyeron este libro? ¿Les gustan los libros de este género? ¿Qué opinan de la historia?

Sobre el autor:

Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Ha trabajado durante años en la rehabilitación del lenguaje en pacientes psiquiátricos. Además de La Psiquiatra (2011), que gozo de un éxito inmediato entre los lectores, Duomo ha editado con gran acogida El Superviviente (2012) y Acosado (2014).





9 comentarios:

  1. Hola! Este libro me llamó mucho la atención pero antes de leerlo decidí ponerme primero con los libros anteriores del autor. Al final este aun no he podido leerlo pero me sigue llamando la atención con lo que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Tiene muy buena pinta, me encantan los thrillers y más si son psicológicos. Cómo dices tiene un buen comienzo y me dan ganas de empezarlo ya! Me intriga mucho quién será ese hombre.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    no pinta nada mal, asi que lo voy a tener en cuenta porque como dije, tiene algo que atrae. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con este sí que no me animo, no es el género que suelo leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy de las que disfruto mucho de este género, por lo que me gustaría leerlo, muchas gracias por la reseña...Espero ya te sientas mejor de la gripe...Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De este autor tengo varios libros apuntados, "El psiquiatra", "El superviviente", y este que comentas, que son los que más me llaman en un principio. Me gustaría leer alguno de ellos si no este año, para el que viene. Me encanta el género, y los libros de este autor tienen muy buenas críticas por lo general.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hooooooola Nea!!!!!

    Jolín, vaya pedazo de reseña te has currado en esta entrada. Me alegro un montón de que cada vez las hagas más largas!

    Primero de todo está la figura del psiquiatra, que a mi sinceramente, por los que conozco, es una profesión en la que todos están más pa’ allá que pa’ acá. Vamos, que ellos están igual de pirados que sus pacientes.

    Ay, no sé que pasa con este tiempo, que todos estamos con un catarro de tres pares. Yo estoy igual que ti, así que nos va a tocar cuidarnos y mimarnos mucho. ♥

    Los thrillers me encantan los legislativos de Grisham, o similares. Yo creo que lo que tiene Sara más bien es una agorafobia como un piano. Eso y que el tío que se ha presentado en su casa debe de ser un psicópata, lo menos. No sé porqué al leerte me estaba viniendo a la mente la peli esa de ‘Lo que la verdad esconde’ que todo el rato pensando y dando a entender que ella está majara y no, no lo está en absoluto. Joder qué mal rollo.

    Las descripciones son ese mal del autor. Yo creo que todavía no tienen claro los escritores que las descripciones les hacen perder el tiempo a ellos y se lo hace perder al lector porqué directamente, las saltamos. Y menos se entienden en un thriller, que te corta el rollo completamente.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro y no es un género que suela leer, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, no es muy de mi género pero puede estar bien para alternar entre otro tipo de lecturas, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥