Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Ultimo Verano en Tokio - Cecilia Vinesse

martes, 8 de mayo de 2018


Título: Ultimo Verano en Tokio
Título Original: Seven Days of You
Autor/a: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck
Número de páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788496886667

Goodreads

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 


Opinión personal:

¡Hey chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de estas semanas de la FIL18 que se vino con toda. Yo por mi parte intento repartirme entre los parciales en la facu (que me los pusieron todos juntos), un poco de la feria y reniones, y una gripe por el cambio de clima.
Aún así me siento genial para traerles una nueva reseña al blog.
Sé que dije que iba a publicar más seguido en mi ultima entrada, pero tendrán que disculparme por el poco tiempo y mi mal manejo de los días de la semana o espacios libres.

Hoy tengo una reseña atrasada, de un libro que disfrute bastante. Un libro que me parecio fresco y facil de leer. Son ese tipo de libros de los cuales uno no espera una gran historia, pero que te dejan una sensación bonita. Eso me pareció a mi.

En Ultimo Verano en Tokio conoceremos a Sophia, una chica con una personalidad muy agradable, divertida pero tranquila, además de que le encanta la física.
Como protagonista me ha encantado y la autora hizo un excelente trabajo al mostrarnos los sentimientos de Sophia tan reales y entendibles, incluso me atrevo a pesar que la autora nos muestra su propia experiencia por medio de la ella.
Shopia ha pasado la mayor parte de su vida en diferentes lugares, tales como Estados Unidos, París, Tokio (su lugar actual de residencia) entre otros. No porque le guste viajar, sino porque ha tenido que acompañar a sus padres que están en constante movimiento por temas de trabajo. Y a pesar de que la vida de Shopia no ha pasado por malos momentos, si ha tenido que sufrir la incomodidad de vivir en lugares diferentes y sentir que ninguno de esos sitios es su hogar.
Un tiempo atrás, sus padres se separaron y desde ese entonces tiene que visitar más lugares en diferentes épocas del año.
Lamentablemente, ya hace 3 años que reside en Tokio junto a su madre y su hermana, y como ella  bien sabe, su estadía eventualmente llega a su fin. Ahora solo le quedan 7 días para irse de este lugar por el que sintió un apego y mudarse a Nueva Jersey.
La ultima semana antes de partir será todo un flujo de emociones, entre amistades que duraran (o no) para siempre, algún que otro gusanillo de nervios cuando una persona de su pasado regresa al lugar, y las sensaciones con la familia, que está bastante presente en su vida.

Y eso es algo que me agrado muchísimo de la novela. Los personajes y las personalidades para cada uno de ellos. Sus amistades están compuestas por 3 personas: Mika, su mejor amiga y compinche en esos 3 años. Es una chica un poquito superficial y hasta se me hizo algo falsa para ser sincera (aunque en la historia, esto no es necesariamente malo, ya que le da un toque diferente de la protagonista). También está David, su otro mejor amigo y el chico del cual ella cree estar completamente enamorada. Es el típico chico guapo que le cae bien a todo el mundo, con una personalidad atrayente (aunque tampoco termino de convencerme). Y Jamie, un chico diferente, algo encantador y con buen humor tirando a optimista fuerte, que ha pasado los últimos años en un internado, y que vuelve justo la semana que ella debe marcharse. La relación entre Jamie y Sophia es un mini misterio que se va develando a medida que la novela avanza. Entre ellos ocurrió un malentendido que dejo a Sophia algo dolida y que ahora, en cierta forma, vuelve a alterarla, siendo una de las mejores partes del libro, ya que nada es lo que parece y la relación entre ellos puede fortalecerse o romperse más.

Esta novela es del tipo ligera. Si comento mucho acerca de la trama, perdería todo el sentido leerla.
Pero sí debo hablarles sobre la ambientación, ya que no he encontrado anteriormente libros donde la cultura asiática sea una parte importante del libro. Incluso no he encontrado libros contemporáneos que se sitúen en este lugar, aportando algo nuevo. Me encantó los detalles y como ellos siendo extranjeros se adaptan tan bien a las costumbres.
Los capítulos son realmente cortos, ya que cada uno de ellos son momentos de la semana y una cuenta atrás de lo poco que queda para que se marche.
El final me ha parecido completamente adecuado para la historia. Es REAL. No dramas. Final abierto pero de forma realista. Quien sabe si habrá una segunda parte.

Definitivamente es un libro muy ligero, ideal para parones lectores y poco tiempo para leer.
La pluma de la autora es sencilla, concisa y agradable dejandonos tan bonitos valores como lo son la amistad y la familia. Lo recomiendo!


Valoración Final:


4/5
¿Les interesa este libro? ¿Que les parece la ambientación? ¿Leyeron algo que suceda en Tokio?


Sobre la autora:

K. Ancrum es una autora de novela juvenil con mucho talento que nació en Francia pero creció en Japón y Estados Unidos, igual que la protagonista dela novela.
Se graduó en el Bernard Collage de Nueva York, donde trabajo en la industria del libro infantil y vivió en un apartamento amueblado con montones de novelas.
Más tarde cursó un máster en escritura creativa en la universidad de St. Andrews, en Escocia.
Actualmente vive en Inglaterra y pasa la mayor parte del tiempo escribiendo, husmeando por las librerías u haciendo maratones de Buffy Cazavampiros.
Último Verano en Tokio es su cautivador debut, una historia sobre adolescentes que se enamoran, viven la noche y disfrutan de comidas deliciosas, que ha causado sensación en los blog literarios y ha tenido una gran acogida entre lectores.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, no había escuchado hablar del libro pero parece bastante interesante. Me lo apunto

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, parece ligerito de leer y encima está ambientado en Tokio, así que apuntado queda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde que lo vi en las novedades, espero no tardar más en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, pues no me termina de llamar así que no sé pero no me veo leyéndolo, seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho la ambientación, pues me gustaría conocer mucho más de la cultura asiática. Otro punto importante es que la trama sea real y sin dramas, me lo apunto y lo comparto. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Este libro no está en mis prioridades, pero si me da mucha curiosidad porque solo escucho buenas reseñas. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥