Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Prueba de Hierro - #1 Magisterium - Cassandra Clare/Holly Black

jueves, 6 de abril de 2017

Título: La Prueba de Hierro
Título Original: The Iron Trial
Saga: #1 Magisterium
Autor/a: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 298
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2014/ Edición 2015
ISBN: 9789507322594

Goodreads

"No escoges la magia. La magia te escoge a ti"
Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el mas popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quien es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá enfrentarlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?

Opinión personal:

¡Bienvenidos a una nueva entrada lectores! ¿Como están?. Espero que estén muy pero muy bien.
¡Hoy toca reseña! Así que acomódense y vamos a empezar.

Hace un tiempo que tengo este libro anidando en mi estantería (algo así como 2 años) y por fin es que decidí tomarlo y darle una oportunidad... y la verdad que me sorprendió. No había leído nada antes de Holly Black pero si sabía que era la autora de Las Crónicas de Spiderwick, que para el que tampoco leyó esta saga de libros de genero fantástico, quizás conocen la película. Y pensé... ella junto a Cassandra Clare, famosa autora por su saga de Cazadores de Sombras, debe haber hecho un buen trabajo... Así que acá va mi opinión acerca de este libro.

Vamos por el principio. El prologo me pareció algo confuso al empezar a leerlo, quizás porque no me esperaba una escena descriptiva acerca de una montaña, nieve, alguien trepando... pero a medida que avanzaba sobre él veía que me enganchaba mas y mas. y con las ultimas 3 palabras me dejo completamente intrigada. Creo que como comienzo del libro fue un acierto total de información para querer saber ya mismo cual es el motivo de empezar un libro así. Me tenia atrapada.

La Prueba de Hierro nos lleva a un mundo fantástico con un protagonista de tan solo 12 años.

Callum Hunt, como dice la sinopsis, no es el primero de su clase. Por el contrario tiene una personalidad de acuerdo con sus vivencias. Siempre motivo de burla entre la mayoría de sus compañeros de clases por su pierna defectuosa. Es algo arisco, travieso para los adultos que lo quieren tener alejado, le gusta causar peleas con otros niños y tiene un vocabulario sarcástico que le concede un toque divertido pero aveces odioso. 

Callum vive con su padre desde siempre, sin su madre ya que murió asesinada en medio de una guerra entre dos bandos mágicos, haciendo que su padre deteste la magia y todo lo que tenga que ver con eso. Para el padre de Call, hacer magia es muy peligroso por lo cual hay que evitar de todas las formas entrar a Magisterium, la escuela de magia mas secreta del mundo.


Lamentablemente para Call y su padre, a los 12 años le toca a todos los hijos de magos o con talento para la magia, hacer el examen obligatorio de admisión para ingresar a Magisterium. Call hará todo lo posible por desaprobar La Prueba de Hierro con los consejos de su padre que no permitirá que se lo lleven lejos de el. Luego de esforzarse y sabotear por completo todas las estancias del examen y creyendo haber hecho un buen trabajo en ello, se sorprende cuando el profesor mas proclamando de Magisterium lo elige a el para ser su alumno, tirando por la borda todas sus esperanzas de volver a casa a ser el chico normal de siempre junto a su padre, y es ingresado al colegio de magia donde aprenderá a controlar su magia y descubrirá que no todo es tal cual su padre se lo ha pintado.

¿Por que su padre no quería que el ingrese al colegio? ¿Cual es el motivo por el que lo han escogido para entrar? 
A pesar de su negativa personal a mantenerse alejado de la gente y de poder escaparse en cuanto tenga oportunidad y volver con su padre, cada vez se verá mas enganchado en este mundo mágico, por primera vez tendrá amigos y sentirá cariño por ellos y lo que es que la gente le tenga cariño a el.

Callum como personaje me gusto desde el principio, primero por su personalidad sufrida pero testaruda, al mismo tiempo sarcástica pero temerosa y luego por su evolución a medida que avanza el libro, y creo que eso siempre hace a un libro mucho mas intenso. El avance que tiene gracias a su profesor, a sus compañeros hace que el libro tenga personalidad.

Tamara y Aaron me gustaron mucho también. Cada uno me pareció que tenia una historia solida que incluso se ira revelando a medida que avanza la historia, cada uno tenia un papel esencial en la novela. Juntos aprenderán a dominar los elementos como si fueran parte de ellos, conocerán lugares hermosos y algunos no tanto, y vivirán aventuras donde comprenderán la importancia de la superación personal, la amistad, el apoyo.
He escuchado por muchos lugares que este libro tenia varias similitudes con Percy Jackson y con Harry Potter, y aunque si veo que hay algunas cosas que pueden hacer que la historia tenga algún parecido, como el que los protagonistas sean 3, como el de que sea un colegio de magia, no puedo estar mas en desacuerdo.
A pesar de esos apenas tópicos, creo que la historia es muy original, encontré varios plot twist que me dejaron sorprendida, y el final tan diferente ha hecho que quiera saber mas acerca de este libro definitivamente.


Con respecto a lo que es la narración, esta contada en primera persona. La pluma de las dos autoras me encanto porque no me pareció, a pesar de ser un libro middle-grade, que tenia un lenguaje liviano como suelen tener los libros para pequeños lectores, y tampoco era exageradamente descriptivo. Ya sabia mas o menos a que me enfrentaba a leer algo de Cassandra Clare y como siempre supero mis expectativas, pero debo decir también que es un libro introductorio a todo este nuevo mundo mágico, que para mucha gente se que no es de agrado, pero que personalmente disfruto mucho de ellos.

Este libro es un excelente comienzo de saga a mi parecer. Tiene acción, escenas descriptivas que te llevan a lugares geniales, personajes divertidos y bien creados, un ritmo que no decae desde el comienzo, atrapa fácilmente, es ágil de leer y sobre todo tiene magia. Lo recomiendo muchisimo!
Definitivamente quiero continuar esta saga así que en un muy poquito les traigo la reseña del segundo libro. Felices lecturas y nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


4/5
¡Muy Bueno!

¿Ustedes ya leyeron esta saga? ¿Se animan a leerla? Cuéntenme en los comentarios si la leyeron, ¿que les pareció?


Reseñas otros libros de la saga:


Sobre las autoras:

Holly Black y Cassandra Clare se conocieron hace unos 12 años, la primera vez que Holly firmaba libros en publico. Desde entonces se han hecho buenas amigas, unidas (entre otras cosas) por su amor a la literatura fantástica: desde el impresionante El Señor de los Anillos hasta las duras historias de Batman en Gotham City, pasando por las épicas clásicas de espadas y magia y La guerra de las galaxias. Con Magisterium, han decidido unirse para escribir su propia historia de héroes y villanos, del bien y del mal, de ser elegido para la grandeza se quiera o no.
Holly es la autora y co-creadora de la serie de éxito "Las Crónicas de Spiderwick" , y ha ganado un Newbery Honor por su novela Doll Bones. Cassie es la autora de varias series para jóvenes adultos, incluyendo "Los Instrumentos Mortales" y "Los Artefactos Infernales" Ambas viven en Massachusetts, a unos diez minutos la una de la otra. Ésta es su primera colaboración, y el inicio de una serie de cinco libros.

6 comentarios:

  1. Hola!
    le traigo unas ganas a este libro y espero leerlo en estas vacaciones, tu reseña me animo a hacerlo.

    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí el primer capítulo y no me hizo mucha gracia, pero viendo tu reseña y la puntuación que le das, le daré una oportunidad =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el estilo de Cassandra Clare pero los middle grade no me atraen tanto, aunque no descarto darle en algún momento una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años y me gustó mucho, aunque yo sí le encontré muchas similitudes con Harry Potter (los de Percy no los he leído, así que no puedo opinar sobre eso), pero el plot-twist del final los separa completamente de lo planteado por Rowling, así que eso fue algo original y novedoso que me encantó; sin embargo, sigo sin continuar la saga, pero un día de estos me pondré con los otros libros.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    Yo, al contrario que tú, he leído a Hollie pero no a Cassandra :P De Hollie lei el primer libro del tributo y me gustó (sin ser la maravilla) y comencé el segundo y con mucha pena lo abandoné.
    Respecto a esta novela habia odio hablar de ella, pero no tenia ni idea de que iba y ahora más o menos me hago un idea, gracias ^^
    La verdad es que parece interesante pero tengo libros pendientes que van mucho más por encima de este. Espero leerlo pronto y ya te contaré que me parece.
    Un besiin

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥